Fecha actual 25 Sep 2026 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RUSALKA EN BILBAO(ENSAYO)
NotaPublicado: 20 Oct 2005 9:28 
Div@
Div@

antes de nada decir que el papel del principe que estaba encomendado a peter straka lo realizara michael myers(no se la razon pero sin duda perdemos en el cambio), a pesar de no ser un papel tan importante.

estuve en el ensayo de ayer de rusalka, y al tratarse de un ensayo general no voy a juzgar la actuacion vocal de michael myers, pero en ningun momento supero a la orquesta, espero que estaria cantando a media voz, pero me temo que no, ya que el resto del elenco incluido la grandisima radvanovsky, cantaron a voz, y me extraña muy mucho que el fuera el unico que se reservase, maxime cuando es un papel relativamente corto.
el resto maravilloso.
la radvanovsky es un portento, su rusalka fue magnifica, debutaba el papel y parece que lo llevara cantando toda la vida.
para mi sin duda alguna y desde que la vi hace tres años en el trovatore de imposible olvido su leonora y tras verla en otras ocasiones, puedo asegurar que es la soprano que mas me emociona en escena, su timbre en robusto y se desdobla en unos pianisimos que cortan el aire, realiza unos filados antologicos, gran contros del fiato... lo tiene todo para ser la gran soprano del siglo XXI sin duda.
todo esto siendo la priemra vez que canta en publico este papel, sencillamente grandiosa.
muy bien tambien peter konight en el papel de padre.
voz robusta con algun problema de afinacion en algun pasaje, pero mas que buena su actuacion tambien(sin duda los dos grandes triunfadores de la noche, junto a diadkova en jezibaba).
la puesta en escena maravillosa.
en el 1ºy 2º acto se reflejaba un lago de agua natural
y un fondo que simulaba el aspecto del cielo, el cual dio paso a la luna para que la radvanovsky tumbada canatse de manera sobervia la cancion de la misma.
en el 3º acto hay un gran efecto simluando un eclipse acompañando a la muerte del principe, que uniendolo a la musica tan subliem que dvorak reservo para ese tercer acto resulto precioso.

bueno pues ahora a espoerar la representacion haber si el myers da algo de si, por que ayer se presento sin ningun tipo de fuerza en su voz(cosa mas que necesaria para canatr al principe de rusalka).
un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:48 
Irrepetible

Masnadieri escribió:
antes de nada decir que el papel del principe que estaba encomendado a peter straka lo realizara michael myers

Ándale, ese no es Austin Powers?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:18 
Antiguo Moderador

Werther escribió:

El nombre artístico del actor de Austin Powers es Mike Myers.
Hay otros Michael Myers, como el personaje de Halloween (de la que parece que se hará la novena parte... ríanse de Rocky, Pesadillas e Indianas varios)
Imagen

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:29 
Div@
Div@

:lol:

Espero, por el bien de los amigos que van a la Rusalka, que sea un buen augurio: va a estar DE MIEDO

P.D. Y que no sea para dar miedo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:38 
Div@
Div@

Michel Myers fue el anho pasado Peter Grimes. Boz bonmita pero muy limitada en potencia. De todas formas confiaria en el porque el papel del anho pasado era mas exigente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 15:00 
Div@
Div@

De más está aclarar que no voy a asistir a esa Rusalka que promete ( :lol: )

Solamente quería comentar que también me parece espléndida Ravdanovsky, un tipo de soprano, además, que no es frecuente hoy en día.

Yo la escuché por radio en las transmisiones en directo desde el MET, en Vespri Siciliani y en Don Carlo, y me encantó. Es cierto que -como suele ocurrir con la escuela norteamericana- eventualmente abusa un poco del vibrato, por lo menos para mi gusto ... Pero si tuviera oportunidad la vería en cuanta ocasión pudiera.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 15:02 
Div@
Div@

Por cierto, masnadieri, la ABAO ha anunciado razones tecnicas y profesionales para la sustitucion. es decir, que por lo que sea Straka no daba el nivel, asi que el cambio sera para bien.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 15:24 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Por cierto, masnadieri, la ABAO ha anunciado razones tecnicas y profesionales para la sustitucion. es decir, que por lo que sea Straka no daba el nivel, asi que el cambio sera para bien.

lo se,pero tal y como canto ayer(vuelvo a recordar que era un ensayo y que por lo tanto no es fiable), no era para nada bueno...

creo recordar el grimes del año pasado fue albert bonema por lo menos la represtacion que yo vi.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 16:36 
Div@
Div@

Albert Bonema iba a cantar las cuatro representaciones pero la que vi yo -la segunda- la hizo este tenor, Myers.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 17:39 
Irrepetible

El Jefe escribió:
Werther escribió:

El nombre artístico del actor de Austin Powers es Mike Myers.
Hay otros Michael Myers, como el personaje de Halloween (de la que parece que se hará la novena parte... ríanse de Rocky, Pesadillas e Indianas varios)

Le veo muy puesto en estas lides, eh jefe?
Lo de Mike Myers era broma (pero Mike=Michael, que yo sepa...)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 18:07 
Comprimario
Comprimario

Bueno, como parece que soy el único que he ido a verla, la comento brevemente. Fui a la función de estreno, el día 22.

No conocía la obra (a excepción del aria de la luna) y debo decir que me pareció preciosa... de una riqueza melódica notable, y conjugando muy bien el lirismo y el drama.

Muy bien la dirección orquestal, con brío, garra y sutileza.

Estupenda la Rusalka de Sondra Radvaonovsky, si bien su voz tiene un vibrato peculiar, en ningún momento molesta, y lo sabe usar de una manera dramática e intencionada... potente voz, dando momentos bellísimos.

Estupenda también la Jezibaba de Larissa Diadkova.. con un registro grave imponente y una concepticón entre diabólica y "cachonda" del personaje que lo hace muy interesante.

Estupendo el Espíritu del Agua de Hans Konig.. vaya chorro de voz.

Flojito el Príncipe de Michael Myers (en vez de "mini-yo" debería ser "mini-voz") Voz floja, de poco volumen y en el filo de la navaja casi todo el tiempo.

El resto bastante bien.

La puesta en escena estuvo bien, sobre todo el primer acto, con el escenario lleno de agua reflejando un bellísimo cielo... si bien era una puesta en escena demasiado realista y que dejaba de lado el aspecto mágico del cuento... Un poco extraño el vestuario del espíritu y las ninfas del agua.. parecían los Ewoks de Star Wars. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 19:44 
Pala de Granjero

Yo también estuve en el estreno. Estoy básicamente de acuerdo contigo, lo que equivale a decir que estoy de acuerdo con el público. Al menos a juzgar por sus aplausos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]