Fecha actual 24 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:08 
Elektricista

delaforce escribió:
sí existe una tendencia, que usted mismo comparte Emarty (aunque Wagner ni siquiera está entre sus diez compositores favoritos), a negar o desdeñar como pecadillos sin importancia este tipo de afirmaciones.

Debe de habérsele pasado el nombre de Wagner en mi lista pues era el primero ;). De hecho, a pesar de que en el hilo admito que la lista podría variar de un momento a otro, los tres primeros nombres siempre saldrían. Con respecto a negar las afirmaciones wagnerianas... sería una estupidez por mi parte, ahí están. Con respecto a ver como pecadillos sin importancia las afirmaciones wagnerianas, pues sinceramente no soy la persona más indicada para hacer interpretaciones filoso-religio-político-musi-artísticas del pensamiento wagneriano. Soy bien consciente de que existen ambos bandos (el de los defensores y el de los detractores) y opto por el mío: quedarme con lo que me gusta de Wagner y olvidarme del resto. Algo que, parece ser por las apotaciones del hilo, también hicieron los nazis.

(En cualquier caso mi intervención en este hilo era simplemente por señalar el Rienzi, que es un tema que me interesa.)

Edito: los comentarios relativos a la política contemporánea (léase, por ejemplo, la relativa a Obama de Mister Scorpio no tienen cabida en este hilo).

Edito por segunda vez porque veo que Stiffelio ya ha citado mi lista y la primera parte de mi post ahora no tiene sentido.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Última edición por EM el 19 Dic 2009 13:14, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:09 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Sería porque les convenía agarrarse a esa opinión antisemítica porque también tenía ideas peregrinas sobre el vegetarianismo y no le copiaron en eso nada :)

No, simplemente porque la compartían. Compartir, no agarrarse.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:14 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Debe de habérsele pasado el nombre de Wagner en mi lista pues era el primero ;). De hecho, a pesar de que en el hilo admito que la lista podría variar de un momento a otro, los tres primeros nombres siempre saldrían. Con respecto a negar las afirmaciones wagnerianas... sería una estupidez por mi parte, ahí están. Con respecto a ver como pecadillos sin importancia las afirmaciones wagnerianas, pues sinceramente no soy la persona más indicada para hacer interpretaciones filoso-religio-político-musi-artísticas del pensamiento wagneriano. Soy bien consciente de que existen ambos bandos (el de los defensores y el de los detractores) y opto por el mío: quedarme con lo que me gusta de Wagner y olvidarme del resto. Algo que, parece ser por las apotaciones del hilo, también hicieron los nazis.

(En cualquier caso mi intervención en este hilo era simplemente por señalar el Rienzi, que es un tema que me interesa.)

Sí, he aclarado el origen de la confusión en el post anterior. En realidad, es más coherente esa lista que la yo le atribuía.

Si por quedarse con lo que le gusta de Wagner, se refiere a la música, pues me parece la postura más lógica. La comparto, aunque en mi caso con seguridad no está entre mis diez compositores favoritos. :P

Si es olvidar sus posiciones antisemitas, separarlas por ejemplo del "vegetarianismo", pues no puedo hacerlo. Son parte de un mensaje político que detesto, y que es el opuesto por ejemplo del señor xxxxx, al que parece presagiar Rienzi.

Última edición por delaforce el 19 Dic 2009 13:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:14 
Pumby

delaforce escribió:
Stiffelio escribió:
Sería porque les convenía agarrarse a esa opinión antisemítica porque también tenía ideas peregrinas sobre el vegetarianismo y no le copiaron en eso nada :)

Era una licencia poética

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:15 
Mister Foro 2010

EMarty escribió:
Edito: los comentarios relativos a la política contemporánea (léase, por ejemplo, la relativa a Obama de Mister Scorpio no tienen cabida en este hilo).

Este hilo es cojonudo. Me lo estoy pasando bomba, mucho mejor, en general, que con la obra de Wagner, que me aburre bastante.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:15 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
delaforce escribió:
Stiffelio escribió:

Era una licencia poética

La realidad, en este caso y desgraciadamente, no tiene nada de poética.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:17 
Mister Foro 2010

EMarty escribió:
Edito: [...]

Edito por segunda vez[...]

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:17 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
EMarty escribió:

Este hilo es cojonudo. Me lo estoy pasando bomba, mucho mejor, en general, que con la obra de Wagner, que me aburre bastante.

A mí ya empieza a aburrirme el hilo. La obra de Wagner, en general, hace ya bastante tiempo que me aburre.

Pero habrá que seguir debatiendo, hasta el final. :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:18 
Pumby

:rolling:

(me ha venido a la cabeza una imagen de delaforce en plan Errol Flynn luchando contra dos wagnerianos -póngales las caras de EMarty y mía si lo desean- y dando estocadas a diestro y siniestro)

Perdón, sigan, sigan.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:20 
Diva consentida

Cuando sea mayor haré un foro donde no se pueda hablar ni de Richard Wagner ni de Plácido Domingo.

Escribiré yo solo.

Pero seré muy feliz.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:21 
Mister Foro 2010

¿Errol Flynn? ¿El que tocaba el piano?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:21 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:

(me ha venido a la cabeza una imagen de delaforce en plan Errol Flynn luchando contra dos wagnerianos -póngales las caras de EMarty y mía si lo desean- y dando estocadas a diestro y siniestro)

Perdón, sigan, sigan.

A mí me viene a la mente más bien Gary Cooper en Solo ante el peligro. :twisted:

Aunque me falta Grace Kelly, y reconozco que esa pérdida es irremplazable.

p.d.: En mi caso, el piano lo toco con las manos: la derecha y la izquierda. Las manos, he dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:22 
Mister Foro 2010

Peter Quint escribió:
Cuando sea mayor haré un foro donde no se pueda hablar ni de Richard Wagner ni de Plácido Domingo.

Escribiré yo solo.

Pero seré muy feliz.

¿Hablarás de Fleta? :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:24 
Elektricista

delaforce escribió:
Sí, he aclarado el origen de la confusión en el post anterior. En realidad, es más coherente esa lista que la yo le atribuía.

He editado el mensaje anterior porque parece que estamos teniendo un diálogo de besugos con la rapidez del hilo. :lol:

delaforce escribió:
Si por quedarse con lo que le gusta de Wagner, se refiere a la música, pues me parece la postura más lógica.

Bueno, en realidad no es sólo la música así a palo seco, sino todo lo que hace que la música de Wagner es como es y las consecuencias que esto tiene. Es decir, desde su pensamiento de renovación de la ópera, con un mayor énfasis en el aspecto dramático del género, mayor peso de los textos, mayor interacción entre éstos y el material orquestal,... hasta las consecuencias (creación de teatro con un propósito determinado, renovación del código del público, creación de instrumentos específicos,...) No es sólo que me guste su música, es su Konzept operístico (si es que se puede llamar así) el que me atrajo en su momento.

Y ya aviso que no voy a editar ese mensaje a pesar de que ya atisbo media docena de mensajes entre el que yo quería responder y éste.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:27 
Diva consentida

Gerardo Rosvaenge escribió:
Peter Quint escribió:

Escribiré yo solo.

Pero seré muy feliz.

¿Hablarás de Fleta? :D

Jorsupuesto!

E incluso dejaré que Gino hable de Celletti y del Entusiasmado. Pero yo no intervendré por millones de veces que el muchacho me busque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]