Fecha actual 24 Sep 2026 18:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 21:13 
Div@
Div@

Bien, ya lo he conseguido: he encontrado el "resquicio" y el asunto de los que van de víctimas y huyen hacia delante inventándose fantasías ya está planteado en el hilo en el que tenía que estar...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 22:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Creo que en el foro es más interesante debatir y argumentar sin descalificar a nadie. Mis argumentos pueden no gustarle y puede por tanto rebatirlos sin hacer mención a pulsaciones adolescentes y fans de grupos pop, porque cuando esos chascarrillos son para reirnos todos están muy bien, cuando son para menospreciar los argumentos de otros foreros creo que sobran. Es más sencillo hablar sólo del tema que nos ocupa. Sólo es un consejo.

Si se da cuenta, he rebatido todos y cada uno de sus argumentos.

En lugar de molestarse por chascarrillos, recuerde usted cuando decía que mis opiniones estaban escritas por un chimpancé, sin que se lo echara en cara, y asumiendo que se trataba de una broma.

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=175907&highlight=chimpance#175907

Si no tiene usted mejores argumentos, no es culpa mía. Trabaje usted más en ellos.

Sólo es un consejo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 22:24 
Elektricista

Carl Tunner escribió:
me ahorro intervenir en este hilo al que no encuentro más sentido.

Bueno, es que tendemos a repetir el primero de foro cíclicamente :lol:

(Click)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 22:32 
Vaquero

delaforce escribió:
Le Gouverneur escribió:
Creo que en el foro es más interesante debatir y argumentar sin descalificar a nadie. Mis argumentos pueden no gustarle y puede por tanto rebatirlos sin hacer mención a pulsaciones adolescentes y fans de grupos pop, porque cuando esos chascarrillos son para reirnos todos están muy bien, cuando son para menospreciar los argumentos de otros foreros creo que sobran. Es más sencillo hablar sólo del tema que nos ocupa. Sólo es un consejo.

Si se da cuenta, he rebatido todos y cada uno de sus argumentos.

En lugar de molestarse por chascarrillos, recuerde usted cuando decía que mis opiniones estaban escritas por un chimpancé, sin que se lo echara en cara, y asumiendo que se trataba de una broma.

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=175907&highlight=chimpance#175907

Si no tiene usted mejores argumentos, no es culpa mía. Trabaje usted más en ellos.

Sólo es un consejo.

ojito cómo se las gastan los veteranos...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:33 
Div@
Div@

Exactamente... ¿Cuando se ha pasado de opinar sobre Wagner a enzarsarse en una reyerta personal?
¿No se puede simplemente opinar que Wagner es un grandisimo compositor, y ya esta? No veo el sentido a esta necesidad constante de debate Wagneriano, que no conduce absolutamente a nada excepto a cometnarios bastante lamentables que seguramente al tiempo seran motivo de arrepentimiento ...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:43 
¡No hay problema!

Wimsey escribió:
Los maestros cantores: Y especialmente su arenga final. Yo siempre la he entendido como una defensa del arte en el periodo de esplendor de los nacionalismos en la literatura, la música... Pero sí, a todos nos impacta esa consideración de superioridad en un momento en que el lema es "todas las culturas son iguales". Claro que si nombramos a los 10 compositores más importantes, seguro que más de la mitad provienen del mundo germánico...

Aprovecho lo que cita Wimsey para comentar acerca a la crítica continua que se hace a esta obra, por el nacionalismo que muestra, cuál es el problema al final se reduce a un simple "que lo hizo Wagner", díganme cuantos compositores intensificaron lo que consideran que son sus esencias más íntimas apretando sus maneras de estilo y sus características, de tal forma que su arte se eleve desde lo puramente local a un plano superior, entonces porque es criticable si lo hace Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 1:36 
Troll de largo recorrido

Oiga, estimado Rinaldo, estaba preguntándome si no faltará mucho para que comience usted una de esas etapas de exámenes que antes le ausentaban del foro durante meses.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 2:01 
Div@
Div@

Gino escribió:
Oiga, estimado Rinaldo, estaba preguntándome si no faltará mucho para que comience usted una de esas etapas de exámenes que antes le ausentaban del foro durante meses.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 2:06 
Clonador de barítonos

Pues menos mal que la música amansa a las fieras :roll:

EDITO: Corrijo, fieras no ferias. :deforme:

Última edición por Anjemmaat el 18 Dic 2009 2:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 2:33 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

:rolling:

estimado supercicuta, aquí el sindicato de flameadores le traslada una invitación de fin de semana. :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 2:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Ahora sí que el debate está tomando altura :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 9:44 
Div@
Div@

El resquicio:

Carl Tunner escribió:
Mister Scorpio escribió:
Carl Tunner escribió:

Con Verdi, bel canto, Carmen, Tosca, Onegin o Andrea Chènier,. no hay problema si se destruyen las partituras, las puedo tararear de oído casi todas (y otros muchos igual queyo)

¡A ver quién se aprende esos tochazos de 5 horas para reconstruirlos! jajaja :? :P

A ver, ver los ilustres Wagnerianos de este foro, si serían capaces... :P

Esto del victimismo como huída hacia delante sería un buen ejemplo para analizar en el hilo "Maniqueísmo-Wagner" de al lado. Sí: sería más propio de ese hilo. Claro que allí, los foreros no se pasan el rato hablando continuamente de sí mismos, sino del asunto de discusión y sus derivaciones... Así que allí me vuelvo.

Es que ese hilo no tiene sentido. EL problema de Wagner es sólo uno: EL Wagnerianismo. Y de ello son prueba algunos miembros de este foro.

¿Victimismo? Pero qué dice? Si las óperas que más me gustan se salvarían mientras quede un aficionado vivo. :P Y entre ellas, La Valquiria

Y la pieza engancha el anzuelo:

Carl Tunner escribió:
Mister Scorpio escribió:
Carl Tunner escribió:
Requeteamén.

Suscribo todo su escrito Sr. Hentzau. Así me ahorro intervenir en este hilo al que no encuentro más sentido.

No encuentras sentido porque aquí no puedes hablar de tí mismo... Aquí se debate, se aporta, se discute en el buen sentido de la palabra, y unos aprendemos de los otros.

No se preocupe que de usted aprendo un montón: EL inmovilismo del búnker Wagneriano garantizado para muchas generaciones. Como dijeron aquéllos: "Todo atado y bien atado" "Ni un paso atrás ni para tomar impulso"

:?

Conclusión:

Mister Scorpio escribió:
Bien, ya lo he conseguido: he encontrado el "resquicio" y el asunto de los que van de víctimas y huyen hacia delante inventándose fantasías ya está planteado en el hilo en el que tenía que estar...

De algo tenía que servirme ver "Perdidos", jeje

Pues vamos a ello: ahora, para relajar la tensión "política" y retomar lo que yo creo que era la pureza original de este hilo, podríamos debatir lo que uno de los foreros expone: la existencia de un ala fanática de aficionados a Wagner, despreciadora del resto de la ópera y aún del resto de la música en general. ¿Existe? Puede ser, no voy a negarlo. ¿Y existe en el foro? En los años que llevo participando en este foro, y hasta fecha de dicembre de 2009, aquí no he leído a ninguno. ¿Entonces, a quiénes se refiere el forero en la fase que he destacado en negrita? ¿Y por qué? A donde quiero llegar es a la siguiente cuestión, que entra de lleno el lo que yo he llamado "la pureza original del hilo": ¿por qué hay gente que utiliza como arma arrojadiza o escupitajo la existencia de una secta de fanáticos oscurantistas etc etc etc? Fíjense en las referencias políticas de la última cita, lo de "todo atado y bien atado", con lo que podríamos enlazar a otro tipo de cuestiones. ¿Es un sambenito más, que sólo existe en las mentes atormentadas de quienes así lo afirman? Hace poco, en otro hilo, EMarty hizo un llamamiento a que los foreros no generalizaran con el "nosotros" o ustedes"; este es un ejemplo claro de uso del "ustedes" ...

¿Causas? Generalización, desconocimiento, sobrecompensación psicológica...: puede haber muchas explicaciones. La punta del iceberg, un iceberg que se resume en una frase que escribí en este hilo hace tiempo: ¿por qué es Wagner el único compositor con el que sucede el único compositor del Universo con el que sucede el curioso fenómeno de que existen algunas personas a las que molesta que a otras personas les guste Wagner?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 9:56 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:

Ahora sí que el debate está tomando altura :lol:

Tenía que despegar más pronto o más tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 10:05 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
¿Causas? Generalización, desconocimiento, sobrecompensación psicológica...: puede haber muchas explicaciones. La punta del iceberg, un iceberg que se resume en una frase que escribí en este hilo hace tiempo: ¿por qué es Wagner el único compositor con el que sucede el único compositor del Universo con el que sucede el curioso fenómeno de que existen algunas personas a las que molesta que a otras personas les guste Wagner?

En mi opinión, como ya he expuesto en otras ocasiones, el fenómeno es real.

Y existe, básicamente, y ciñendose a lo estrictamente musical, por ese grupo de seguidores wagnerianos a los que no solamente les gusta la música de Wagner (algo similar a lo que ocurre con la de cualquier otro compositor), sino que elevan a los altares cualquier manifestación de su pluma o su biografía, le llaman "Maestro" con expresión mayestática (como recordaba MarttiT), y consideran cualquier otra expresión musical inevitablemente inferior e indigna de ser puesta en pie de igualdad (no digamos ya superioridad) con respecto a la de su ídolo.

Eso provoca la reacción, a veces también desmesurada, de otras personas que se sienten irritadas de escuchar el mantra.

Obviamente, la presencia de estos seguidores es mucho más frecuente en otros foros que en éste.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 10:31 
Pumby

Pues yo, sinceramente y en este foro, no veo ese fenómeno, ese fanatismo wagneriano.

Apasionamiento sí, gusto por el compositor, también.

Secta, adoración a todo lo que hizo o dijo, indignidad de cualquier otro compositor, pues no.

:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]