Fecha actual 24 Sep 2026 16:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 3:58 
Div@
Div@

Varlaam escribió:

Y la Kostelnicka de Polaski, pues bien, pero no del todo. No sé, no sé, yo no la vi desprenderse nunca de esa severidad (de entrada) del personaje. Normalmente, en esta ópera la Kostelnicka se come a la Jenufa, y aquí fue al revés, lo que no es buena señal. Demasiado sosa para mi gusto, sus escenas en solitario en el Acto II o al final me parecieron demasiado correctas. Creo que este fue el factor más importante para explicar la relativa frialdad (tratándose de "Jenufa") del público.

En resumen, que bien, pero que me faltó un algo...

Ahí está la clave de todo: no importa un montaje "seco", si no falla Kostelnicka, porque ésta es la que tiene la mecha de todo.

Es como el en cluedo: la llave=> el profesor Mandarino. :lol:

Qué importan los tenores!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 7:53 
Mister Foro 2010

Bueno, b, si los tenores cantan bien, miel sobre hojuelas, que no son precisamente Nina Micheltorena. Si, como escribe Spinoza, son canantes (más canes que cantantes, :D) pues joden sin fornicar, y a mí eso no me mola.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 10:45 
Figurante
Figurante

Como simple iniciado a la ópera debo decir que la función de Jenufa de ayer día 16 me hizo un nudo en la garganta y estuve emocionado toda la representación. La de al lado se metió un hartón a llorar de al menos 15 minutos y es que aún con fallos, la tensión, las frases inteligentes y brillantes con una poética muy a lo "checo" "desnuda" como luego harían los Holan, Orten etc.., pues para mí esta obra es un poema que se va movimiendo de personaje en personaje, la música deliciosa y el dramatismo brutal de esta ópera no creo que dejara a nadie indiferente.
Gracias a todos los que ayer me hicieron disfrutar.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 13:02 
Primer atril
Primer atril

Yo también fui ayer.
En dos palabras: im-presionante.
Siendo los previos la opinión de un amigo (es un rollo total) y una Jenufa del Metropolitan que tenía yo para ir escuchando, (en el trabajo, cosa que no ayuda nada), que, efectivamente, me parecía un rollo.

Pues nada que ver. Me pareció emocionante, bien interpretada. Me llegó muchísimo la historia, tan dura, tan humana... y los personajes, tan bien dibujados. La prueba de que me enganché es que estaba muy cansada y acabé totalmente despierta. :D

Solo una pregunta por si alguno me puede iluminar. Normalmente al Real siempre he ido a paraíso, de frente. Ayer estaba en un lateral en la cuarta planta, y escuchaba muchísimo la orquesta, supongo que porque estaba encima de ella. Pero hasta el punto de que alguna vez tapaba las voces. Quitando este detalle, la orquesta ayer me pareció fantástica. Suscribo la opinión de que cuando la dirigen otros mejora varios puntos.

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 16:44 
Comprimario
Comprimario

Efectivamente ayer la orquesta tapaba bastante a los cantantes, sobre todo en el primer acto, luego mejoró mucho el equilibrio porque los solistas echaron el resto y la orquesta se suavizó. Una pena no veros y saludaros. Me encantó.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 17:48 
Primer atril
Primer atril

Y yo que lo siento, pero vi tu mensaje por la noche, al volver de la función. La próxima, el Holandés en enero.

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 18:05 
Div@
Div@

Portia escribió:
Y yo que lo siento, pero vi tu mensaje por la noche, al volver de la función. La próxima, el Holandés en enero.

el dia 15 vamos muchos foreros :roll:

y al dia siguiente hay una CENA- homenaje al director cesante del REAL al cual me sumo ,junto a otros bastantes foreros.
si alguien se suma a ello, que se ponga en contacto con CLARA forera en activo de pro y ademas presidenta de los WAGNERIANOS de Madrid :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:46 
Comprimario
Comprimario

Yo también estuve ayer y me gustó muchísimo, vuelvo otra vez el 22 para ver al primer reparto. La ópera es soberbia, teatral, provoca muchas emociones y sentimientos, menudos personajes y menuda música.

El pesonaje de Kostelnicka es duro, muy duro, una Bernarda Alba, dura, que inspira miedo, rígida, amargada, desilusionada de la vida, enlutada , extremadamente religiosa que llega a matar para evitar el repudio social y creo que Anja Silja le trasmitió esa dimensión.

No sé si está en declive vocal o no,supongo que los años nunca pasan en balde, pero desde luego el acto segundo fue tremendo, el desgarro y la desesperación con que trata de convencer a Steva de que vea a su hijo y salve a Jenufa es demoledor, yo estaba totalmente conmovida y debo reconocer que se me saltaron las lágrimas y eso es lo que quiero que me provoque un cantante de ópera: emociones y sentimientos
El final de ese acto es tristísimo cuando jenufa se lamenta de lo aciago de su vida, de lo distinta que es a cómo la había imaginado.

!Y qué tercer acto!, (aunque me gustó más el segundo). También provocador de muchas emociones, con momentos musicales imborrables.

Y aunque me gustó mucho más Anja Silja (y me siento afortunada por haberla visto ayer) , también estimo que Andrea Dankova hizo una buena representación, resulta muy creíble aunque su voz no me parecía tan potente, ni de tantos matices, no me provocaba tantos sentimientos ni me conmovía tan profundamente como Anja Silja que creo que tiene muchísimo talento. Si Kostelnicka en el segundo acto era una mujer desesperada, asustada, con un gran dilema moral, en el tercero era una mujer vacía, culpable y arrepentida y así lo percibí a través de su voz

En cuanto a los tenores, pues Laca me parecía que tiene una voz bonita, ciertamente no grandiosa, pero sí correcta y apropiada y creo que a la gente le gustó, desde luego le ovacionaron

La orquesta me encantó, no se si sonaba fuerte, es cierto que a veces al principio tapaba un poco a los cantantes pero es una música tan mágica,bella y sugerente que atrapa todos los sentidos.

Y finalmente la puesta en escena, me gustó, creo que tampoco será un recuerdo imborrable pero creo que funcionaba con la atmósfera de la ópera.

En definitiva, !cómo disfruté! Nunca había estado en una representación de jenufa, voy a recordar siempre a Anja Silja y desde luego y sin duda este drama musical ha pasado a ser una de mis óperas favoritas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 1:16 
Div@
Div@

Me alegro que hayas disfrutado con esta maravillosa ópera.

Mañana voy a ver el segundo reparto y aunque la Silja esté lógicamente mermada, tiene talento dramático de sobra para emocionar en su Sacristana.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 11:34 
Div@
Div@

bayista escribió:

IMPRESIONANTE PRODUCCIÓN. Muy buena dirección y, sobre todo, MUY BUENA ESCENOGRAFÍA. Siddharta odiará que diga esto, pero es la primera vez que una escenografía (en sí) me ha hecho llorar, y es que cada cambio lograba meterme más y más en la obra hasta que el detalle final (que es tan pequeño pero significa TANTO...) hizo que no pudiera contenerme

.

Bayista, quizá ya lo has comentado pero no lo he visto ¿Cuál es ese detalle final tan pequeño pero significativo?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 19:34 
Idefixófila

:love:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 19:38 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
:love:

dos majetes que aparecen en el foro :lol: :lol: :lol: :lol:

CHeru y Braman

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 20:56 
Idefixófila

:love: Hola JL :love:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 21:49 
Bramante escribió:
Bayista, quizá ya lo has comentado pero no lo he visto ¿Cuál es ese detalle final tan pequeño pero significativo?

Bramante, la segunda vez que fui estuve pendiente del detalle que sugiere bayi, y mi conclusión fue que son las luces que descienden al final.

Mañana prometo estar atento otra vez.

Un saludo cordial

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 22:26 
Elektricista

bayista se refiere a la puerta que se abre al acabar la obra. Resulta muy gráfico el presentar que, al final, Laca está junto a Jenufa no para huir y emprender una vida en otro lado, sino para hacer frente al pueblo que ha quedado detrás de la pared. En palabras de bayi: 'aquí estoy, contigo, a tu lado, para lo que sea' (ahora que venga él y lo cuente bien ;))

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]