Fecha actual 24 Sep 2026 22:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:18 
Clonador de barítonos

der fliegende holländer escribió:
Lo que molesta bastante es que se vota a un autor (p.ej. Puccini), y la gente a la que no le mata Puccini pués hace algún pequeño comentario y ya está.

Pero es que sale Wagner y los "detractores" (que en realidad no lo son porque admiten que les gustan varias de sus obras y las han visto tropecientas veces) no paran de dar la tabarra.

Déjennos disfrutar de lo que nos de la gana, caray!
Es que cuando ya ha votado todo el mundo es lo único que queda por hacer ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:20 
Elektricista

Pues yo no recuerdo a ningún forero flameando el hilo cuando ya todo el mundo había acabado de votar Verdi ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:30 
Clonador de barítonos

EMarty escribió:
Pues yo no recuerdo a ningún forero flameando el hilo cuando ya todo el mundo había acabado de votar Verdi ;)
Es lo que tiene ser de amplio espectro. Y no lo digo por mí 8)

Última edición por Anjemmaat el 17 Dic 2009 23:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:38 
Diva consentida

Como alguien vuelva a decir espectro sin mi permiso, le cobro el copyleft.

Dicho lo cual, Wagner...
Emmmm...
Como dicen que ya han acabado, pues casi no voto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:44 
Vaquero

der fliegende holländer escribió:
Lo que molesta bastante es que se vota a un autor (p.ej. Puccini), y la gente a la que no le mata Puccini pués hace algún pequeño comentario y ya está.

Pero es que sale Wagner y los "detractores" (que en realidad no lo son porque admiten que les gustan varias de sus obras y las han visto tropecientas veces) no paran de dar la tabarra.

Déjennos disfrutar de lo que nos de la gana, caray!

detractores? cree usted que porque algunos no sintamos pasión por la obra wagneriana nos dedicamos, por sistema, a denostarla? cree el ladrón...

lo que nos fastidia es ese tremendo aire de superioridad con que los germanófilos se dirigen en ocasiones al resto: que si mejor música, que si mejores libretos, que si más complejidad argumental, que si nosecuantos simbolismos, que si legendarios escenarios, que si artistas inmortales... eso es lo que choca. wagner son diez operas, diez, y por atrás hay medio centenar de obras maestras del XIX italiano que tendrán las mismas cualidades, y no nos pasamos el día presumiendo de haber encontrado tal o cual matiz en tal o cual escena.

a veces algunos de ustedes cansan. porque además pecan de sectarios: lo de no ver necesario incluir a Puccini en una charla sobre la ópera del s. XX es palmario.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 18 Dic 2009 0:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:00 
¡No hay problema!

Peter Quint escribió:
Dicho lo cual, Wagner...
Emmmm...
Como dicen que ya han acabado, pues casi no voto.

Vamos diga :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:05 
¡No hay problema!

toni escribió:
Obra Maestra: Die Walküre y si no vale ponga porfa, el Anillo del Nibelungo.

Hecho :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:10 
Elektricista

mitchum, hasta tu último post no estabas dentro del grupo de flameadores. Con él te metes de lleno en el grupo que, por cierto, sólo tenía un único integrante. :P

Edito: uno empieza a cansarse de oir constantemente 'nosotros' y 'ustedes'. Si el forero rinaldo, en concreto, estima que Puccini no tiene que estar en no sé qué lista, es la opinión del forero rinaldo. No tiene que suscribirla ni el forero Le Gouverneur, ni el forero Mister Scorpio, ni el forero Wimsey (por citar nombres de foreros que gustan de la música de Wagner). Dejen de hablar de los wagnerianos como un ente que opina igual en todo asunto relacionado con la ópera. No es así.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:14 
Vaquero

¿quién es mi compi flameador?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 18 Dic 2009 0:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:18 
¡No hay problema!

EMarty escribió:
Si el forero rinaldo, en concreto, estima que Puccini no tiene que estar en no sé qué lista, es la opinión del forero rinaldo.

Como aclaración, no es que me parezca un mal compositor o compositor de tercera como una página atrás se dice, simplemente que la temática de sus obras, su textura musical, y su estética para mí asoman más hacia el siglo XIX que al siglo XX. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:21 
Clonador de barítonos

Rinaldo escribió:
EMarty escribió:
Si el forero rinaldo, en concreto, estima que Puccini no tiene que estar en no sé qué lista, es la opinión del forero rinaldo.

Como aclaración, no es que me parezca un mal compositor o compositor de tercera como una página atrás se dice, simplemente que la temática de sus obras, su textura musical, y su estética para mí asoman más hacia el siglo XIX que al siglo XX. :wink:
Es que tú naciste en un siglo XX mumoderno. Otros nos hemos criado con Agujetas de Color de Rosa, Leonela y Doña Bárbara.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:23 
¡No hay problema!

Anjemmaat escribió:
Es que tú naciste en un siglo XX mumoderno. Otros nos hemos criado con Agujetas de Color de Rosa, Leonela y Doña Bárbara.

:lol:
------
Hoy último día para votar una obra Wagneriana próximo compositor Britten. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Debo ser yo el "único integrante" ese, aunque flameando no me gana ni Loge y más si ahora me acompaña un vaquero tan duro como Robert Mitchum :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:51 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:

Debo ser yo el "único integrante" ese, aunque flameando no me gana ni Loge y más si ahora me acompaña un vaquero tan duro como Robert Mitchum :P

mis pistolas son suyas

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 0:54 
Neno

mitchum escribió:
lo de no ver necesario incluir a Puccini en una charla sobre la ópera del s. XX es palmario.

Por si acaso, aclaro que esa charla es mía y ya he explicado en su correspondiente hilo las razones por las que no hablaré en ella de Puccini. Que conste en acta, no vaya a ser que con esto del fuego cruzado entre hilos me incluyáis en algún bando de una discusión en la que no quiero participar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]