Fecha actual 25 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Madama Butterfly en la Ópera Estatal de Budapest
NotaPublicado: 15 Dic 2009 23:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Aprovechando unos días de descanso en Budapest con Jendeliano :D estuvimos en la Hungarian State Opera, que dicho en húngaro palatino es la Magiar Állami Operaház, disfrutando de una velada lírica pucciniana.

Era Madama Butterfly interpretada en su dos roles principales por Frankó Tünde, como Butterfly, y Fekete Attila como Pinkerton.
En un escenario que apostó por el tradicional jardín japonés, con pequeños movimientos de biombos, para destacar los distintos espacios escénicos, se desarrolló el drama.

Una orquesta numerosa en el foso, con un alto volumen que hubiera requerido otros cantantes de mayor potencia, especialmenet la soprano. Ésta cantó el primer acto dubitativa -sobre todo al finalizar las arias- se entonó, nunca mejor dicho en el segundo acto, para caer en cierto agotamineto canoro al finalizar la obra. Su paternaire cumplió sobradamente pero su papel es más reducido.

Los secundarios bien, pero adolecían de potencia vocal. Sharpless fue ganando confianza a lo largo de la representación.

Buenos actores que fueron aplaudidos a la húngara.
En Budapest aplauden, al finalizar la representación, como se suele hacer, para, una vez que van saliendo a recoger individualmente los aplausos, hacerlo palmeando de menos a más en función del rol interpretado.
En todo caso una velada interesante.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 0:02 
Pumby

¿Ya se da vd cuenta que hay vida más allá de Alburquerque? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 0:31 
Vaquero

impresionante edificio!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 9:47 
Primer atril
Primer atril

Pedazo de teatro :shock: :shock: Gracias por la crónica, a ver si la lee la Sra. Schmidt y la próxima vez busca un Pinkerton mas apañadito que el Misha Didyk :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 18:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio escribió:
¿Ya se da vd cuenta que hay vida más allá de Alburquerque? :lol:

Es que cuando llegué a Alburquerque sólo estaba mi cantina... y el tren no pasaba. Ahora sí, hay trenes y puedo disfrutar de la vida social :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1JPragZeLGU[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 18:50 
Div@
Div@

Alvaro escribió:
Pedazo de teatro :shock: :shock: Gracias por la crónica, a ver si la lee la Sra. Schmidt y la próxima vez busca un Pinkerton mas apañadito que el Misha Didyk :roll:

no te quejes de la sta..............que es muy apañada.

es que los PINKERTON :roll: NI CON LUPA :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 15:26 
Y Tanto que Impresiona ese Edificio !!!!!

Al Teatro Estatal de BudaPest se le conoce popularmente como " La Bombonera" y es seguramente el Teatro de Opera más Bonito y Recoleto del Mundo, en un estilo Rococó Puro Impresionante. :D
La historia de su construccion tiene tb. miga, puesto que se debió a una intriga política: Tema de rivalidades entre Viena y BudaPest : jose I no dejó al mandamás de Turno que construyese en hungría un teatro MAYOR que el de Viena.
Y así se hizo: es muchísimo más pequeno, pero es muchísimo más Bonito, y le dieron a Jose I en los morros con él. :lol: :lol:

De la acústica desafortunadamente no puedo hablar puesto que cuando visité Hungría no había temporada y estuve sólo de turista.
Me quedé con unas ganas LOCAS de ver algo allí...... :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2010 0:18 
Comprimario
Comprimario

Yo estuve en Mayo del 2002 viendo dos óperas allí , y es verdad que es muy bonito. una de las óperas era precisamente Madama Butterfly, y la otra Lucia Lammemoor. Estuvieron bastante bien, sobre todo el tenor de Lucia que mediria 1,60 y pesaria 50 kg, pero tenia un bozarrón de una claridad y limpieza que no se de donde la sacaba, creo que se llamaba algo asi como Peter, pero no me acuerdo del apellido. Si alguien sabe quien es me gustaria que me lo dijera porque me impresionó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]