Fecha actual 24 Sep 2026 22:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto con Cristina Gallardo-Domas hoy en Rai 3 Radio.
NotaPublicado: 16 Oct 2005 11:40 
Div@
Div@

Lo siento amigos, me acabo de conectar a la web de la RAI y he hallado esto:

Es hoy a las 20,30 horas

RADIO3 SUITE - IL CARTELLONE
FILARMONICA DELLA SCALA
In diretta dalla Basilica di S.Frediano a Lucca
Orchestra Filarmonica della Scala
Soprano, Cristina Gallardo Domas
Coro Filarmonico della Scala
Maestro del Coro Bruno Casoni
Direttore Riccardo Chailly

Giacomo Puccini, Preludio a Orchestra in Mi (1876)

Giacomo Puccini, Preludio sinfonico il La maggiore (1882)

Giacomo Puccini, Fuga in Do minore (1883)

Giacomo Puccini, Capriccio Sinfonico (1883)

Giacomo Puccini, da Le Villi (1883)
- Atto I : Se come voi piccina
- Intermezzo: Abbandono
- Tregenda

Giacomo Puccini, da Edgar
- Atto III: Ouverture
- Requiem aeternam
- Addio mio dolce amor

Giacomo Puccini, Crisantemi (1890)

Giacomo Puccini, da Manon Lescaut (1893)
- Atto I: In quelle trine
- Intermezzo
- Atto III: Sola, perduta

Que lo disfruteis

toni

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 15:45 
Primer atril
Primer atril

Saludos desde Lucca!!!

Si podeis escuchad el Concierto, las arias de Le Villi y Edgard son extraordinarias y poco conocidas y el Sola , Perduta, Abandonata... que lo canta por primera vez, esta dejando con la boca abierta a todo el que lo esta escuchando...

Que pueblito tan precioso eligio Puccini para nacer... y enfrente de su casa natal hay un restaurante, con su nombre, que lleva la senora Gabriella...extraordinario!!!

La Coinfo del 2008 (150 aniversario del nacimiento de Puccini) en Lucca!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 17:58 
Primer atril
Primer atril

http://www.radio.rai.it/radio3/ascolta.cfm
El concierto en Spain se ascolta a las 19,30 supongo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 18:39 
Div@
Div@

qué sería ? 14:30 acá ? 5 horas de diferencia teníamos ? o cuatro !??!?! :? :? :? :? :?
NO ME ACUERDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

alguien me dice que hora es AHORA :roll:
jajajajajaajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 19:50 
Figurante
Figurante

Debemos tener la misma hora por que ahora estan con otra cosa,,,,

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 20:03 
Div@
Div@

si, todavía no empieza... supongo que es a las tres y media... .esperaremos, falta poco para eso :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 21:06 
Div@
Div@

ahí empieza, ahí empieza !

in bocca al lupo, cristina ! :D :D :D :D :D :D

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 21:13 
Florezido

Ufffff! Llego por los pelos.Imagen
Y gracias por el aviso Toni.

Última edición por @lm@viv@ el 16 Oct 2005 21:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 21:22 
Div@
Div@

Y yo ...

Estuve media hora lidiando con el real player, que me daba al locutor con un espantoso ruido a lata ... :evil:

Pero parece haberse arreglado, gracias por el dato,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2005 21:28 
Div@
Div@

bueno, ESTABA con un espantoso ruido a lata !!! :rolling: ajajjajajajaajaja

por ahí no era el real player :wink:
ajaajajaja :P

a mi se me colgó cuando empezaron a transmitir !!! me quería matar :P pero ya ta, tamos escuchando las primeras obras, por ahora :wink:
cristina en patas, todavía :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:45 
Primer atril
Primer atril

Simon, cuentame que te pareció el concierto!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 15:09 
Div@
Div@

ella estubo MUY pero MUY bien..... :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

un poquito fría al principio, fue la sensación....... digamos.... estuvo mejor al final que al principio, pero como con todos los artistas de ese nivel, aunque tuvieran la peor noche ever, son maravillosos, porque es la peor noche de alguien "de ese nivel" :wink:.... que ya es mejor que la mejor noche de la mayoría :P jajaajjajaja
igual, estoy seguro de que no es el caso, (me refiero, nada perfiló al peor nada), si no que, repito, estuvo ligeramente mejor al final que al principio, lo que, obviamente, no significa que no estuviera bien al principio (y este es uno de los motivos, por los que no me dedico a la crítica de espectáculos :rollin: ajajajajaajajjajaajajajaja, después por privado mando el traductor :wink:)

lo que yo me pregunto es.... QUÉ FEBRIL CEREBRO DISEÑÓ EL PROGRAMA DEL CONCIERTO ?!!?!??!!?!?!?!?!! :twisted: :twisted: :twisted:

por un lado, desordenado respecto a lo anunciado.... le dejaron a cristina el ""requiem"" del edgar, después del "sola, perduta"... y mi sensación es que los compositores no comían vidrio.... si a manon no le queda casi nada para cantar después de eso, es precisamente, porque... "quién levanta el carro después de cantar eso !?!??!?! " jajajajajajaajaja... igual, ella lo hizo magníficamente, pero... se la podrían haber hecho más cómoda....
Y por otro lado........... a quién se le ocurre poner, en un concierto de puccini, lo que se puso ? Entiendo que se quieran hacer obras.... raras (que yo creo que puccini hubiera querido dejar bajo la almohada jajajaja)... pero.... si hacemos un capricho sinfónico que no conoce NADIE, pero que en un 50 % es IGUAL a manon lescaut.... hace falta hacerlo MÁS evidente y después hacer el intermezzo de MANON LESCAUT !? :shock: jajajajjaajjjaja.... o sea, cópense... no lo pongan tan en evidencia.... porque si encima es rosini, bue... uno sabe, ERA ASÍ... pero puccini tiene... qué ? 13 óperas ? y cuántos números orquestales ? ... y cuántas autocopias ? 3 ? 4 ? .... hace falta hacerle JUSTO los 3 o 4 autorobos que tiene ?! jajaajajajaaj :P

igual, en la radio el espectáculo aparte lo hicieron los comentadores..... jajajajaajajaja..... un par de parroquianos de luca a los que pusieron un micrófono (como comentábamos por msn con maddalena jajaajaja :P ), o lo parecían al menos..... Según los señores, ni verdi, ni rossini, tenían NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA pero NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA que hacer al lado de puccini, que solo se puede comparar con MAHLER.... porque tiene un manejo técnico que ni verdi, ni rosini... y un vuelo que ni verdi, ni rosini, y una mamá que ni verdi, ni rosini... y hacía un tuco que ni verdi, ni rosini, en fin, que en el concierto sobre puccini, hablaron más de lo que NO TENÍAN verdi y rosini, que de lo que SI tenía puccini :wink: jaajajajajajajajaaja
lo único que salvó la transmisión, en ese sentido, fue una vez más, cristina :D que dio una delociosa entrevista :D .... con un italiano de acentito que yo, habiendo vivido 22 años al lado :wink:, y habiendo ido de vacaciones TODOS los años de mi vida, tengo bastante en el oído :wink: jajaajajaja.... nada, super simpática, super amable con ellos, y muy cálida :D ... como su arte :D

nada, en general, me divertí mucho con los comentaristas, peleé mucho con el real media :evil: , y disfruté mucho con cristina... la manon me dejó :shock: ..... me parece inteligentísimo que no la aborde completa hasta dentro de algunos años.... pero encontré en el sola, perduta... lo que había encontrado en l'altra notte in fondo al mare del mefistófeles, y que EVIDENTEMENTE, no es casual, si no que es de su propiedad: una vena dramática CHE TI VOGLIO DIRE !!!!!!!!! :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: ... amaría haber visto su violeta, por ejemplo.... :nw:

nada, la pasé de rechupete :D y además, lo escuché acompañado por msn con maddalena :D así que, hasta pude comentar, mucho más de lo que uno comenta en un teatro :P jaaajajajajjajajajaajaj

ESO SÍ !!! [-( HUBIERA JURADO que el bis iba a ser O mio babbino caro ! jajaajajajaajajjajaajjajaaj como se lo perdieron !?!??! el bis por excelencia, y encima puccini !!!!! :P :P :P :P jajajajajajaa

nada, bárbaro :D

beshos

pd: mis ENORMES agradecimientos a toni y a Ping, que avisaron tanto de la transmición del concierto, como de la forma de escucharlo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ GRACIAS !!!!!

Asunto: Re: Concierto con Cristina Gallardo-Domas hoy en Rai 3 Radio
NotaPublicado: 18 Oct 2005 16:12 
Concertino
Concertino

toni escribió:
Lo siento amigos, me acabo de conectar a la web de la RAI y he hallado esto:

[...]

¿Por qué lo siente?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 18:43 
Div@
Div@

Muy sencillo amigo:

Por no haberme enterado por lo menos una semana antes,y poder transmitirlo al foro,para que lo pudieran disfrutar más foreros.

Yo lo escuché a través de parabólica en digital, y el concierto me encantó.El primer Puccini me gusta más que el último, y Cristina estuvo maravillosa.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 20:29 
Div@
Div@

Simon no dejó casi nada sin decir (faltaron los comentarios sobre el tarareo de Chailly y el desconcierto por la breve fuga que ni la madre de Puccini hubiera adivinado que era de él)

Así que no puedo agregar nada nuevo: ¡la pasamos bárbaro !!!!

Una suerte que fuera un domingo y el horario nos viniera bien a ambos lados del océano :D

Así que reitero las gracias a los que avisaron y a Cristina por el buen momento pasado, baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]