Fecha actual 26 Sep 2026 0:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: en castellano...
NotaPublicado: 17 Oct 2005 22:10 
Concertino
Concertino

alicia escribió:
www.wordreference.com

No hay una buena traducción de "hortera", pero tendrá que valer: flashy/that has no taste

Una traduccion al castellano no estaria de mas ya que "hortera", en ese contexto, no es de uso comun en el Peru... :roll:

hortera = mal gusto?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 1:34 
Concertino
Concertino

¡Gracias, amigos, por ayuda! Estoy en el trabajo y tuve que ir de la computadora. Ahora estoy detrás. :lol:
Bueno!

Alicia y Amadeo, gracias! Quizás "hortera" = sin cultura, en contexto?

Citar:
Habrá elegido Le Gou la fecha de la boda en función de las combinaciones operísticas disponibles?
jejeje

Simon, carrisssssssssimo, sus palabras son melodious (gracias!) pero mi español es débil y su inglés es muy bien! :wink:

Citar:
Braveando a un Merritt deleznable, a unos Vargas y Bartoli inaudibles, a un director pusilanime como Bonynge (al menos el dia que le vi yo). etc. El exito esta asegurado, lo que el cantante agradece pero yo creo que hay un punto medio entre esto y los macarras.

Si entiendo correctamente, convengo con usted! Aquí, en California, hay gran aplauso para un concierto mediocre. Está loco! No hay medio! Los intelectuales con la partitura en los manos - es un ejercicio del cerebro y no gozar. NNNNNNNNnooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! y viste ! :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Lo AMO ropa de moda \:D/ ( tengo ningún dinero pero. . . :roll: ) No entiendo a esta gente!

Citar:
Y alli el que tiene dinero lo tiene de verdad!!

¡Sí! Esto es un problema grande y está llegando a ser más grande. El valle entre los ricos y los pobres está consiguiendo más grande. El mundo vio esto con New Orleans. Mucha gente muy se preocupa.

Citar:
Una programacion conservadora, en general, lo que la mayoria del publico agradece pero deja esperando algo mas.
Una programacion conservadora, en general, lo que la mayoria del publico (Met) es conservadora. No sea demasiado innovador porque puede ser que no tengan gusto de él. . . San Francisco es diferente (Dr. Atomic, etc.).

Citar:
Domingo, el "tenor mejicano"
Ayeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Igual aquí :roll:
Citar:
cargado de bolsas de compra y pensarian que iba a robar.
Igual :roll:

Citar:
4. Son unos pesados. Yo me hice miembro de la asociacion y cada poco me daban la lata por telefono para pedirme dinero.
Jajajajajajajaj - Éste es una de las razones que no ensamblo, o suscriba a la Opera News.

Citar:
6- El frio, que en Enero es terrible, con un viento a veces que te congela.
Lo siento mucho! (Simon, correcto? :wink: ) Sí, debe ser muy frío cuando hay sangre mediterránea caliente en sus venas.

Citar:
7. En otros teatros te miran de arriba abajo si no vas de etiqueta (o sea, de negro). Aqui lo hacen... si lo de negro es el acompañante. A mi me paso una vez que fui con una chica negra que no habia ido nunca al teatro, ella se dio cuenta rapido y se paso los entreactos en el baño. Yo solo lo comprendi al final. Imagino que ahora pasara si vas con un arabe.
Más o menos . . . California es un poco diferente – major a veces, pero Europa ha sido siempre que aceptaba.

[Arghhhhhhhhhhhhh – Estoy en una nueva compañía, y acaban de moverme a otro "perfil" en la misma computadora. Temí que hubiera perdido todo mi trabajo (arriba), pero aquí está. \:D/ Mi trabajo para hoy es contestar al teléfono que no suena. ¡Jejejejejeje! Pero mañana . . .. . . . . ](*,) ]

Asunto: En el Met
NotaPublicado: 18 Oct 2005 12:31 
Concertino
Concertino

alicia escribió:
...
Bueeeno.... a sabe qué es eso "más modesto"

La envidia me corroe :mrgreen:
...

Lo que vere en el Met es :

Lucia di Lammermoor con E. Futral, G. Filianoti, Ch. Taylor y J. Reylea; solo conozco a Relyea, he escuchado mentar a Futral y Filianoti pero no se que tales seran... :roll:

Aida con H. Papian, Y. Naef, F. Farina, M. Delavan y P. Burchuladze; solo conozco a Naef y Burchuladze, y he oido muy malas criticas de Farina :?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 12:45 
Idefixófila

Bueno, yo no tengo mucho criterio pero Elisabeth Futral ha sido Gilda y Adina en la temporada pasada del Liceu, y las críticas (incluída la mía :oops: ) son muy favorables.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 13:07 
Mulero (arrieritos somos...)

Míralo por el lado bueno, Amadeo. Imagínate la producción de Aida que puede montar el Metropolitan: 14.000 extras, 200 elefantes...

(No le preguntes al Frate por Filianotti)

Asunto: Reemplazo
NotaPublicado: 18 Oct 2005 13:40 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
Míralo por el lado bueno, Amadeo. Imagínate la producción de Aida que puede montar el Metropolitan: 14.000 extras, 200 elefantes...

Viendolo asi, ojala uno de los elefantes reemplace a ultima hora a Farina :o :wink:

De todos modos, asi cantara mi vecino (que ignora que la opera existe), yo disfrutare del Met, te lo aseguro ! :wink: :wink: :P

Por otro lado, ambas producciones son las que estan en DVD :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 13:53 
Div@
Div@

Citar:
Viendolo asi, ojala uno de los elefantes reemplace a ultima hora a Farina

:rolling:

Las producciones están en la excelente página del MET:

http://www.metoperafamily.org/metopera/season/

Son producciones imponentes que tienen en repertorio, y las vas a disfrutar sin duda:

Imagen

Imagen

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:29 
Irrepetible

Pues una Aida con Burchuladze suena muy bien.
Y la Luccia a priori también. No he escuchado nunca a Filianotti pero me parece que podrá estar bien. Y a la Futral la es´cuché en la Armida de OperaRara, y era lo mejor de la grabación (porque Ford está horroroso y Siragusa... bien, pero dónde estaría Florez...), y se marcaba un Sib al final de esos de quitar el hipo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:37 
Div@
Div@

Citar:
Pues una Aida con Burchuladze suena muy bien.

jaajjaajajjaja, werther, canta VEINTE MINUTOS en una ópera de TRES HORAS !!!! jajajajajaja :P

igual, indudablemente, las producciones de lucia y aída del met son como ir al cine..... seguramente es disfrutable :wink:

que organizadito te veo, amadeo ! qué ennnvidia ! jajajajajjaja :P

disfruteeeeeeeee :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 15:08 

Pero qué cosa más descomunal de montajes... Para mí que el castillo de Edimburgo es más pequeño

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 16:27 
Div@
Div@

Nada... ahora la envidia me corroe MÁS

P.D. Creo que hasta las pirámides son mas pequeñas al natural :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 16:31 

En el fondo (muy en el fondo), creo que debería dar gracias por no vivir en Nueva York. ¡La cantidad de dinero que me iba a gastar en ir a la ópera! ¿Quién se resiste a repetir esas peaso funciones?

Asunto: Aida
NotaPublicado: 18 Oct 2005 16:41 
Comprimario
Comprimario

El Gran Inquisidor escribió:
Pero qué cosa más descomunal de montajes... Para mí que el castillo de Edimburgo es más pequeño

M... Yo estuve en una Aida, tan olvidable que no me acuerdo del elefante!! Si que cuando salio el ejercito todo el teatro hizo un oh!! y hubo un aplauso general. Pero el elefante estoy intentando recordarlo y no me viene la imagen a la cabeza...

Para ohhhhs!!, los del Parsifal. Placido Domingo parecia Indiana Jones en una pelicula de Spielberg, con la accion y efectos especiales que le montaron. No se como se vera en video (produccion del año 91), pero en el teatro era espectacular.

De todas formas, a veces la imaginacion y el entusiasmo hacen dejar atras los problemas de presupuesto y hacer vivir al espectador la magia de la accion. Recuerdo una Boheme con Luis Lima en la Zarzuela y sentado en la fila 3, con Rodolfo y MImi retozando en el lecho, inmersos en la emocion de la partitura, me parecia que el final del primer acto podria adelantarse por escandalo publico. Como me dijo una señora mayor, de pelo blanco, sentada al lado mio: "oiga, no cree que se estan pasando"?

Saludos,

VM

Asunto: Elefante y Parsifal
NotaPublicado: 18 Oct 2005 18:07 
Concertino
Concertino

VM escribió:
M... Yo estuve en una Aida, tan olvidable que no me acuerdo del elefante!! ...
... el elefante estoy intentando recordarlo y no me viene la imagen a la cabeza...

Tal vez lo pusieron en el Foyer... :roll: Es que lei que en el Don Carlos de Konwitschny en Viena se utilizaba el vestibulo para parte de la representacion... :?

VM escribió:
...Para ohhhhs!!, los del Parsifal. Placido Domingo parecia Indiana Jones en una pelicula de Spielberg, con la accion y efectos especiales que le montaron. No se como se vera en video (produccion del año 91), pero en el teatro era espectacular...

Si, ese Parsifal del Met es de las mas bonitas puestas en video. En el DVD esta magnifica, pero supongo que en vivo habra sido mejor. Ademas en el video no esta Domingo :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 19:04 
Concertino
Concertino

Amadeo, usted tendrá un rato maaaaaaaaaaravilloso! \:D/

Hablando en el Met - el libro reciente, Molto Agitato, era muy interesante. . . :wink: pero se escribe en inglés.

Saludos

PD/ Acabo de solicitar un trabajo en NYC, pero no en el Met! :roll:
Ahora voy a trabajar aquí :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]