Yo he votado por que sí.
Por Domingo fue que también tuve mis primeros acercamientos con la ópera, así que supongo que eso también ha influido en mi decisión, y mucho, pues le tengo un cariño especial.
Coincido con muchos de ustedes; por una parte Domingo es un intérprete excelente, que ha buscado darle forma a los papeles que ha abordado, que es un excelente músico y que verlo en un escenario impacta (o lo que he leído yo, eso es en lo que muchos coinciden), por otro lado además de tenor ha sido un excelente mercadólogo que ha sabido vender su imagen ante todos los públicos, desde los conocedores hasta los noveles, y que gracias a eso, ha logrado ocultar algunos de los defectos que ustedes sabiamente han mencionado.
Decisiones buenas y decisiones malas ha tenido, como todos me parece, sin embargo, es innegable que éste señor ya se ha hecho un lugar dentro de la historia de los intérpretes contemporáneos de ópera, y que está a años luz de ser removido de ahí.
Después de todo, más de 40 años de carrera y miles de fieles seguidores desde hace tiempo y de ahora que lo avalan no pueden estar del todo equivocados, no creen?
Mientras tanto, yo me preparo para verlo por vez primera (y quien sabe si sea la única) en directo en el concierto gratuito que ofrecerá este sábado 19 de Diciembre en el monumento del Ángel de la Independencia...