Wimsey escribió:
Carl Tunner escribió:
También me gusta mucho Otto Schenk ¿QUé quieren que les diga?
Como supongo que ha visto su Anillo le pregunto: ¿cree usted que ese señor se molestó en trabajar el componente actoral ni siquiera cinco minutos?
Y es usted el que usó el argumento "si no le gusta Zeffirelli espérese a Bieito". Una oposición inexistente.
Eso no es un argumento hombre. Puede ser un apoyo retórico a una argumentación. Vuelvo a repetir para que quede claro: El Zefirelli de ahora, gagá y sin ideas, pero aún así yo lo prefiero a algunos dislates delos que se ven diariamente (y no nombro a nadie ya está). El de antes, tiene producciones ya históricas que con los excesos que se quieran, son espectaculares y de impacto visual indudable. Un servidor ha visto de este esñor Tosca, Carmen, Trovatore, Aida (dos distintas) y Traviata. Las tres primeras me impactaron.
En cuanto a Schenk no pude ver desgraciadamente en vivo su Anillo ya lamentablemente retirado de la circulación. Sí lo he visto en DVD. En teatro he visto su maravilloso Rosenkavalier, su no menos maravilloso Murciélago y Rigoletto. Todas me encantaron.
No sé si trabajaría el componente actoral, pero pocas escenas de la presentación de la rosa más emocionantes he visto y pocos actos III más fascinantes. En cuanto a la teatralogíao, no veo que el trabajo actoral del Anillo de Lenhoff en Munich (con Sawallisch) o el de Chereau (con Boulez) sean superiores. Lograr que la Norman pueda hacer una SIeglinde creíble y canalizar y no entorpecer el talento dramático de la Béhrens que está mil veces mejor que en Munich, ya es algo, digo yo.