Fecha actual 25 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 1:10 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Realmente no va a cambiar nada,es una pena,pero les puedo asegurar que la dirección astística del liceo tiene mucha culpa en este caso,en la catástrofe de producción...ha habido imposiciones de terceras personas(colectivos me refiero) y cambios una vez se presentó la producción y se firmó el contrato,entonces palabras textuales de Deflo "si no estás de acuerdo con los cambios ya sabes donde está la puerta" "si yo llego a saber de los cambios me quedo en mi casa""porque no podemos ser felices todos y pasa esto?"Fueron palabras textuales de Deflo...una pena

Wotan74.

----------------------------------------------------------------------------------

Si eso que dice Wotan es cierto (...lo de las imposiciones y cambios ..) que no lo dudo, es para pedir una reunión urgente con la dirección general del Liceu y de su Consejo por parte de los abonados, reclamando el cese fulminante del director artístico y máximo responsable de la contratación ( supongo que a precios de oro) de este tipo de producciones.

Me alegro del éxito de Stoyanova y Kim en el 2º cast. ( no he escuchado todavía a este tenor coreano - lo haré el próximo 18 -, pero un cantante coreano afincado por aquí me ha hablado notablemente de este tenor Kim )

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 21:40 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Juanje ha triunfado en el Liceu...El más aplaudido :D :D :D :D

----------------------------------------------------------------------------

Y..., Piscitelli, Manistina y Gipali , es decir el tercer cast?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 21:51 
Div@
Div@

Tambien fueron aplaudidos,Gipali menos,ya que que aunque la voz tiene un timbre bonito y para otros papeles más liricos o en teatros más pequeños puede ser muy interesante,para un trovatore le queda la voz muy,muy pequeñay si ha de llegar tiene que recurrir al grito...la pira fue un ejemplo de ello.

Manistina si fue aplaudida,tiene una voz de mezzo interesante,aunque sin llegar a ser la D'Intino,claro está,daba a veces la sensación que no se sabía el papel,o es que acaso no se le entendía nada de lo que decía.

Piscitelli tiene una voz de soprano interesante,bien timbrada,con cuerpo y adecuada para la leonora...pero es más basta que unas bragas de esparto,me refiero que no tiene mucho refinamiento que digamos y que los pianisimi no son todo lo limpios que tendrían que ser...una pena,si no sería fabulosa.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2009 23:31 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Tambien fueron aplaudidos,Gipali menos,ya que que aunque la voz tiene un timbre bonito y para otros papeles más liricos o en teatros más pequeños puede ser muy interesante,para un trovatore le queda la voz muy,muy pequeñay si ha de llegar tiene que recurrir al grito...la pira fue un ejemplo de ello.

Manistina si fue aplaudida,tiene una voz de mezzo interesante,aunque sin llegar a ser la D'Intino,claro está,daba a veces la sensación que no se sabía el papel,o es que acaso no se le entendía nada de lo que decía.

Piscitelli tiene una voz de soprano interesante,bien timbrada,con cuerpo y adecuada para la leonora...pero es más basta que unas bragas de esparto,me refiero que no tiene mucho refinamiento que digamos y que los pianisimi no son todo lo limpios que tendrían que ser...una pena,si no sería fabulosa.

Wotan74.

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias :) ( trataré de estar el viernes 11 con este tercer cast)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 2:24 
Elektricista

wotan74 escribió:

Umm... tomo nota porque tengo entendido que es el hombre para cantar el año que viene la telonada ésta en Oviedo :-k Su voz, el año pasado en Ballo, me pareció exactamente eso: bonita de timbre pero muy muy pequeña (y eso en el Campoamor). A ver qué pasa en enero con su Gabriele Adorno...

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 7:55 
Vaquero

EMarty escribió:
wotan74 escribió:

Umm... tomo nota porque tengo entendido que es el hombre para cantar el año que viene la telonada ésta en Oviedo :-k Su voz, el año pasado en Ballo, me pareció exactamente eso: bonita de timbre pero muy muy pequeña (y eso en el Campoamor). A ver qué pasa en enero con su Gabriele Adorno...

pues ya dirá, porque un Trovatore en Oviedo es harto apetecible!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2009 13:49 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:
Juanje ha triunfado en el Liceu...El más aplaudido :D :D :D :D

----------------------------------------------------------------------------

Y..., Piscitelli, Manistina y Gipali , es decir el tercer cast?

Lee,el más aplaudido de los cuatro...Mejores o más afortunados o sin tanta presión quizá...
Interesante lo que nos comentó en petit comité Piscitelli :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 0:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

------------------------------------------------------------------------------

Che vuol dire ? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 9:06 
Div@
Div@

tucker escribió:
Despinetta escribió:

------------------------------------------------------------------------------

Che vuol dire ? :lol:

Impresiones de la cantante sobre la música, ópera, puesta...usw...

Asunto: Juan Jesús Rodríguez
NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Podría resumirse así: LA TARDE GLORIOSA DE JUAN JESUS RODRIGUEZ

Ya sé que suena como una crónica taurina...., pero es que fue su tarde¡¡¡

estuve en la función del pasado domingo día 6.

El barítono estuvo SENSACIONAL. INMEJORABLE
:D
Fue lo mejor de la tarde, lo mejor y de lejos. :D

Obtuvo una grandiosa ovación cuando salió a saludar. :D

El resto del reparto, bien,el tenor estuvo bien,ya que tiene una bonita voz, pero como se ha dicho, a veces no se le oía,en un teatro más pequeño sería genial, y para mi Piscitelli estuvo más interesante que la Cedolins, sigo pensando que tuvo un mal día, el día del estreno.

[/img]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tengo una entrada para el dia 13, con el primer reparto..... :(
y me gustaría cambiarla para cualquier otro día que cantase Juan Jesús Rodríguez. Después de escucharle, ya no me apetece escuchar a Anthony Michaels Moore o a Vitelli.

Alguien quiere el cambio???

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:45 
Div@
Div@

Bueno, pues brevemente minicrónica porque la faena laboral, administrativa de traslados y demás se me acumula...
Dos han sido las funciones que yo he presenciado, la primera, la del sábado pasado, mostraba a un primer reparto algo presuroso y con un gran peso, que eran el reparto de "estrellas"para rellenar tanto hueco escénico...No es metafórico. Bueno, aparte ese vacío(ya se ha hablado mucho), me pareció que Berti puede cantarlo mejor(creo le tiene reparo a Manrico)pues posee cuerpo y volumen suficiente, a mostrar más arrojo; Cedolins, acatarradísima, ya está todo dicho; Viteli era el barítono del tercer reparto que se encontró ahí por la cancelación de Frontali, no es tan malo ni óptimo, tiempo al tiempo; la mejor y grandiosa de la noche fue D'Intino, que vocal y escénicamente, se merendó al resto del personal. Paata Burdchuladze no me gustó, nada más.
Reparto del domingo: triunfó nuestro onubense Juanje Rodríguez, mostró un´conte con garra y maldad, además del color baritonal, ya mejorará porque creo que es su primer papel operístico(¡y dónde, vaya!); Pisciteli creó una Leonora vocalmente fuerte, podría matizar más pero como ella comentó a la salida"sigo las notas del autor y¿quién sabe mejor que él lo que deseaba?Hay que cantar lo que está escrito, modulando la voz y adaptándola al papel según las propias características. No somos perfectos."Palabras sabias. Mucho mejor Palatchi como Ferrando e interesante(aunque le falta cuerpo a la voz)la interpretación de Gipeli, más tenor de Alfredo que de Manrico(¡cantó la pira a tono!). No me acuerdo del nombre de la mezzo, me gustó aunque no tanto como Luciana.
Magnífico, bravísimo Armiliato...Sin partitura dirigió!!! :-br :-br :-br

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 19:46 
Div@
Div@

Juan Jesús ROdríguez sí ha cantado bastante ópera. Que recuerde así a vuela pluma, le he visto Enrico Ashton en Oviedo junto a María José Moreno hace ya unos añitos y Conde de Bodas en Madrid.

Mi pequeña crónica tras ver in situ los tres repartos:

Inadmisible la "producción".Ya hemos hablado mucho, así que sólo insistir en que si la hubieran hecho en concierto, no se hubiera notado la diferencia y se hubieran ahorrado el estipendio del regista.

Buen trabajo del director musical Marco Armiliato. Director de los memoriones, dirige siempre sin partitura. Sin especial inspiración, pero que acompaña a las voces, saca un sonido plausible a una orquesta que estáen horas bajas y mantiene un mínimo pulso teatral y aliento verdiano.

Leonoras: Krassimira Stoyanova. Llevaba 6 años sin verla desde una Nedda y una Antonia en Viena. Me sorprendió muy gratamente porque ha mejorado mucho. Impecable escuela de canto que le permite sortear con brillantez los muchos escollos belcantistas del papel. Legato, regulaciones dinámicas, buena agilidad. Cantó un"D'amor sul'alli rosee" muy notable. QUizás le falte algo de volumen y de expansión tímbrica en el agudo, teniendo en cuenta además, lo grande de la sala.

Fiorenza Cedolins, la noté demasiado precavida y falta de confianza. Quizás no totalmente recuperada de su resfríado. Luce la voz bella, la italianità que le falta a la búlgara. Su habitual fascino en escena, la acentuación siempre justa, la dicción nítida y escanciada pero... un legato perjudicado por un fiato corto con respiraciones excesivas y alguna fuera de lugar. Agudos un tanto forzados y apretados y un timbre un tantito apagado, sin esa sonoridad, brillo y esplendor de otras veces. Aún así canta una Leonora muy disfrutable y recibió las mayores ovaciones, después de D'Intino, de un público que la quiere mucho

Maria Pia Piscitelli luce una voz con volumen y timbre pero le falta morbidez, refinamiento, elasticidad, una línea de canto más aquilatada, aparte de una zona alta más desahogada y menos destemplada.

Azucena: Las rusas Irina Mishura y ELena Manistina. La primera en la tercera gitana que la veo, ha pegado un bajón vocal evidente. SIempre fué aburridota pero las daba todas. Ahora es igual de plana pero la voz está deshilachada, desvencijada. Sin graves, sin agudos....
La segunda sólo muestra algo de voz con una emisión gutural y una dicción initeligible. Sin acentuación ni intención alguna. Creo que no sabe ni lo que dice. Un rollo
Luciana D'intino La gran mezzo, a la que noté en declive en el último Requiem e Verdi que la había escuchado enla propia Barcelona, demostró porqué es una excelsa cantante. Es verdad que ahora hay dos voces, con una clara fractura entre el grave y el resto del registro, pero la inteligente cantante lo disimula e incluso, usa dramáticamente. Colocación, técnica, sentido de la línea, musicalidad, acentuación, calor, comunicatividad y caracterización. ¡Brava!

Abreviando en la parte negativa que son, como siempre hoy día, los cantantes masculinos. Los tres Manricos, es verdad, que tampoco estorbaron mucho. Marco Berti, como siempre, una buena voz pero incapaz de apianar, de lograr un fraseo con un mínimo de empaque y de variedad. Además, un palo en escena y afrontando con mieditis los momentos más famosos y que todo el mundo espera. Eso sí es la voz de spinto a la italiana más bella y digna de tal nombre que ha surgido últimamente. El coreano Alfred Kim con una voz feucha y con vibrato caprino, cantó con entrega e ímpetu y se hizo oir. Todo en forte, por descontado. Giuseppe Gipali canta muy bien con musicalidad y buen gusto, pero sus medios son más cercanos a un Ruiz. Es un Manriquín cuya voz se perdía en el amplio recinto. Cantó la pira a tono.

Pobre la parte baritonal. ¿Cuando podremos escuchar un "IL balen" a media voz? "Canis-Moore" es un cantante muy malo pero es cantante de ópera. La voz es horrible y canta como un perro con dicción y emisión sajona, pero la voz corre y acentúa de manera vibrante. Vittorio Vitelli se ha equivocado de repertorio. "EL hombre de la mancha" o "El Fantasma de la ópera" serían más adecuados para él.
Juan Jesús Rodríguez lució su voz bella y noble de siempre, aunque no totalmente liberada. Eso sí, también su habitual canto siempre forte, forte, forte, aburrido y monocorde hasta decir basta. Una vez transcurre el impacto inicial del buen instrumento vocal... el sopor te invade.

Un Burchuladze mermado y tremolante, aunque aún hace su ruido y un Palatchi acabado y desmadejado ya hace tiempo, interpretaron el Ferrando sin que emitieran de manera ni siquiera decente las ristras de semicorcheas de su espinosa aria de salida "aaaaaaaaaaabbietta zingara..."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 19:48 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Vittorio Vitelli se ha equivocado de repertorio. "EL hombre de la mancha" o "El Fantasma de la ópera" serían más adecuados para él.

jojojojo

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2009 20:02 
Tom Doniphon

Carl Tunner escribió:
Juan Jesús ROdríguez sí ha cantado bastante ópera. Que recuerde así a vuela pluma, le he visto Enrico Ashton en Oviedo junto a María José Moreno hace ya unos añitos y Conde de Bodas en Madrid.

Sin ir más lejos, fue Albert en la parte del Werther (III y IV acto) que cantó Kraus en el Teatro de la Zarzuela con motivo del 40º aniversario de su debut. Y esto fué en el año 1.996

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]