Fecha actual 24 Sep 2026 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 19:32 
Div@
Div@

A todos los que salieron decepcionados de la función de ayer,he de decir que gravé la función y he estado escuchando trocitos para ver si vale la pena conservarla o aprovecho la cinta para otros menesteres,he de decirles que se oye peor en la retrasmisión que lo que fue en directo,en especial a M.Berti,por tanto en directo ganan las voces.

Segundo,no se puede vivir del pasado,al principio iba al liceu habiendo oido o visto produccines históricas de la ópera que se representaba y claro salia función tras función decepcionado por lo visto y oido.Hemos de admitir que Corellis,Kavaivanskas,Cossotos,Capuccillis,Del Monacos,De los Angeles,Caballes,Carreras,Pavarottis,Scottos,y demás ya no cantan y que por desgracia los cantantes que hay hoy en día debido a no se que maldiciones bíblicas no son ni un pequeño porcentaje de lo buenos que eran los de antes,si partimos de esa base,y aceptamos que lo que hoy en día corre por los teatros de todo el mundo es inferior a lo que habia hace 30 o 40 años,hemos de valorar lo que hoy en día tenemos y pensar que de todo lo que hoy corre por el mundo,estos son de las mejorcitas voces que hay,que hayan tenido un día mas o menos bueno eso ya es otro aspecto,en la voz influyen muchos factores y nunca dos dias son iguales,en cuanto a las producciones en todos,repito,TODOS los teatros del mundo tienen esto,incluso el MET que se jactaba de producciones de calidad empieza también a claudicar,la solución sería repetir producciones de los años 60-70 y desmpolvarlas...con el riesgo que eso conlleva y está claro que eso si sería una tomadura de pelo y un auténtico tostón,por que la mayoría envejecen muy,pero que muy mal.

Así pues hemos de aceptar lo que hay y lo que tenemos,lo cual no quita que las funciones sean mínimamente dignas y que los cantantes lo intenten hacer lo mejor que puedan dentro de lo que cabe,ya sabemos que los grandes ya no cantan...ahora hay que dar paso a los que hay,aunque éstos no sean lo buenos que eran sus predecesores,si no lo sabemos aceptar más nos vale que nos quedemos en casa y nos compramos CD y DVD de las grandes voces y disfrutamos de los mejores,así no nos llevaremos decepciones,pero tampoco sabremos la realidad que nos envuelve...es una pena pero es lo que hay.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 20:53 
Segundo atril
Segundo atril

Wotan74 cuando se fue Gayarre llegó Caruso luego Gigli,Fleta,di Stefano,Corelli,Kraus,Bergonzi,Domingo,Carreras...Melba,Flagstad,Tebaldi,Callas,de los Ángeles,Caballé,Lorengar...no se vive del pasado,todos son diferentes y probablemente una evolución de lo anterior pero todos cantaban con estilo(coherente a su época)y eran maestros de canto...aun espero con ansia una nueva generación de maestros.Yo no quiero a escuchar a Capucilli haciendo el conde,ya lo tengo,quiero a un barítono cantando bien Verdi.Tampoco me vale la Leonora de Cedolins,no porque la de Price o Caballé era mejor sino porque la de ayer no fue buena.Cuando llegó Caballé tenía el listón al nivel de Tebaldi,Callas,Sutherland...y ahí está en la historia,aguantó comparaciones con las más grandes porque ella era buena.No se les puede perdonar todo a los "modernos"con la excusa de que comparar es imposible,a mí me da igual que sean mejores o peores yo quiero una soprano,un tenor,una mezzo y un barítono que canten bien Verdi ni más ni menos y eso ayer no existió.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 21:14 
Div@
Div@

En la sociedad de la velocidad y del esfuerzo 0,no espere encontrar un relevo a las grandes voces,sin esfuerzo no hay exito,pero eso no es lo que se enseña,lo que se enseña es gana dinero rápido,no importa si no esta bien hecho del todo o directamente está mal:llénate los bolsillos y corre,si el público no es exigente para que lo van a ser ellos,si me aplauden cantando como cantó ayer Vitelli,para que mejorar?ya está bien...cobro y encima no me llevo ningún abucheo,dinero a la saca y al próximo teatro,y si me llevo algún abucheo me da igual yo ya cobré!Esa es la filosofía de muchos y no sólo en el ámbito de la ópera y así va la sociedad cómo va.

Además la sociedad de la velocidad trae eso:aprende prontito,lo justito para que puedas empezar y luego si te va bien pues pa que seguir aprendiendo...ya está bien.

Sin exigencia no hay avance,sin avance hay cantantes como los de hoy y eso significa el ya está bien...ypara el avance se requiere tiempo cosa que nadie está dispuesto a invertir...es una pena pero es así

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 21:28 
Segundo atril
Segundo atril

Totalmente de acuerdo en todo Wotan.Ayer se tuvo que abuchear a más de uno,no solo la escena.Lo de Vitelli es para coger al que lo audicionó y mandarlo a sexar pollos.Claro,yo si fuera Vitelli haría lo mismo.Y me preguntó el público no abucheó por desgana,por ignorancia(con perdon) o por que estaba la reina(!)?,no me lo explico porque hay cosas subjetivas pero el conde de Luna de ayer fue una auténtica tomadura de pelo,por parte del teatro...no de Vitelli,que hizo lo que sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 21:40 
Div@
Div@

Pues un servidor tiene un bellísimo recuerdo de la Butterfly de Cedolins; no tanto de su Norma. Si cantara lo que debe Fiorenza Cedolins podría hacer una carrera inteligente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:01 
Div@
Div@

Mikelon escribió:
Totalmente de acuerdo en todo Wotan.Ayer se tuvo que abuchear a más de uno,no solo la escena.Lo de Vitelli es para coger al que lo audicionó y mandarlo a sexar pollos.Claro,yo si fuera Vitelli haría lo mismo.Y me preguntó el público no abucheó por desgana,por ignorancia(con perdon) o por que estaba la reina(!)?,no me lo explico porque hay cosas subjetivas pero el conde de Luna de ayer fue una auténtica tomadura de pelo,por parte del teatro...no de Vitelli,que hizo lo que sabe.

De acuerdo que había que abuchear además a Vitelli,pero la tendencia del teatro de las ramblas es no abuchear a los cantantes,solo las producciones escénicas,creo que es debido a que no se sabe muy bien por una gran mayoria del público que está bien o mal cantado...he de reconocer que por parte de mis compañeros de localidades vecinas habia ánimos de abucheos,pero le dieron el don de la duda...don que se les acabará el sábado o el miércoles si repite desastre.Creo que la condescendencia de ayer es debida al público que había en el liceo...un retrato al óleo!!!!!En una función de abono otro gallo hubiera cantado :lol: :lol: :lol:,no digo que fuera un abucheo generalizado,pero alguno se hubiera soltado y más bien ayer se oyó algún bravo y todo,eso da idea del nivel de la mayoría del público a ver el sábado que pasa...

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:03 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Pues un servidor tiene un bellísimo recuerdo de la Butterfly de Cedolins; no tanto de su Norma. Si cantara lo que debe Fiorenza Cedolins podría hacer una carrera inteligente.

Cierto,la Cedolins hizo muy buenas funciones de butterfly,pero las mejores fueron las últimas,empezó tambien un poco titubeante y fue mejorando,por eso espero mejora en las próximas funciones.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo sigo pensando que

algunos cantantes, pasan por esto:

Cantan super bien, se hacen muy populares, reciben decenas de propuestas, y claro.....empiezan a cantar demasiado¡¡¡¡ y así les va.

Es por eso que MUCHAS representaciones de cantantes no tan famosos son mucho más satisfactorias, pues tiene la voz menos cascada.

Así de simple.

Kraus decía que había que limitarse a 50 actuaciones al año

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 16:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

wotan74 escribió:
MarttiT escribió:

Cierto,la Cedolins hizo muy buenas funciones de butterfly,pero las mejores fueron las últimas,empezó tambien un poco titubeante y fue mejorando,por eso espero mejora en las próximas funciones.

Wotan74.

Esperemos..... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 16:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rigoletto215 escribió:
yo sigo pensando que

Cantan super bien, se hacen muy populares, reciben decenas de propuestas, y claro.....empiezan a cantar demasiado¡¡¡¡ y así les va.

Es por eso que MUCHAS representaciones de cantantes no tan famosos son mucho más satisfactorias, pues tiene la voz menos cascada.

Así de simple.

No se trata tanto de cuanto cantas, que ha habido gente que ha cantado mucho mucho sin problemas, si no de tener una buena base tecnica y de cantar un repertorio adecuado a tu tipo de voz.
Ejemplos de mala tecnica: Villazon, JC 2.
Ejemplos de mal repertorio: Alagna y Berti.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Completamente de acuerdo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:13 
Div@
Div@

Me gustó mucho su Leonora del Real y poco tirando a nada la Norma del Liceu.

Canta muy bien, pero me tiran mucho más otras... en su repertorio, la Dessì :love:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 21:34 
Concertino
Concertino

Fabulosa cantante. De lo mejorcito que se puede escuchar hoy en día. Tiene voz y gusto, raro cocktail de encontrar en la actualidad. Junto con la Dessì, dos cracks.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 22:11 
Vaquero

roldarin escribió:
Rigoletto215 escribió:
yo sigo pensando que

Así de simple.

No se trata tanto de cuanto cantas, que ha habido gente que ha cantado mucho mucho sin problemas, si no de tener una buena base tecnica y de cantar un repertorio adecuado a tu tipo de voz.
Ejemplos de mala tecnica: Villazon, JC 2.
Ejemplos de mal repertorio: Alagna y Berti.

después de escucharle, yo te preguntaría cuál es el repertorio de Berti.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 13:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues no lo se bien. Tiene una bonita voz, tal vez de lirico-spinto, pero tiene poca sangre al cantar. Parece siempre un poco preocupado por que la voz le vaya a petar....

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]