Fecha actual 24 Sep 2026 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 20:38 
Yo sólo he visto un extracto en la 1....y cuando ví el vestuario, me eché a temblar....

Lo siento, de verdad...como siempre, la tontería por encima de la música, en fin....

Un saludo:

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 22:55 
Div@
Div@

Como ya he puesto en otro hilo:

El trovatore de anoche está disponible para ver en la pagina de rtve

http://www.rtve.es/alacarta/#641829

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 13:10 
Segundo atril
Segundo atril

angelpaz escribió:
Yo sólo he visto un extracto en la 1....y cuando ví el vestuario, me eché a temblar....

Lo siento, de verdad...como siempre, la tontería por encima de la música, en fin....

Un saludo:

AMP

Nada más empezar la retransmisión, me llegó un mensaje al móvil que decía: "¡Horror, Mazinger Z!!, estoy esperando que, en lugar de sacar la espada digan 'puños fuera'!!!!

Me gustó Azucena, no me desagradó la Cedolins, pero despues de ver al conde Luna bizquear "ejecutando" "il balen..." ..... ¡¡me fuí a la cama!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 14:24 
Div@
Div@

A mí me gustó más Cedolins en el Real hace tres años (o los que sean). Eso sí, está guapísima.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 15:04 
Mili

Cuidado con metérseme con la Cedolins que me hizo una Leonora en Bilbao para ponerle velitas

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

roldarin escribió:
Marco Berti tiene una voz preciosa, pero escucharle es un autentico aburrimiento...

Berti tiene una preciosa voz, su Macduff en 2005 lo demostró. pero el miércoles no fue su día....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:04 
Figurante
Figurante

Muchas gracias Alicia per lo Link.
Muy interesante este Il Trovatore.

Chris,
----------------------------------------------------------------

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 13:38 
Christenore escribió:
Muchas gracias Alicia per lo Link.
Muy interesante este Il Trovatore.

Chris,
----------------------------------------------------------------

Interesantísimo....de momento ya sé Yo dónde había visto antes el vestuario de los coros.... :P :P :

Imagen
Minuto 15 y sigo viendo ésto....luego pondré mis impresiones...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:04 
Div@
Div@

Función trovatore reparto B 4-12-09

Anoche toco trovatore y toco repetir horror de producción,después de la función tuvimos la oportunidad de estar un buen rato charlando con Gilbert Deflo y aparte de sus ideas estrambóticas reflejadas en la puesta en escena del trovatore,de la charla tuvimos la oportunidad comprender un poquito que no todo a veces es culpa del director escénico,es este caso en gran parte si,pero hay más que hoy no tengo tiempo de explicar,pero que prometo resumirla en breve.Antes de lo más interesante de la velada las sorpresas que paso a explicar:

Krassimira Stoyanova:Excelente.Realmente una sorpresa muy agradable he de decir que iba con muchos temores y recelos acerca de la actuación de la soprano búlgara,pero aunque no me gustó su forma de cantar anteriormente,he de reconocer que anoche estuvo fantástica,y creánme,fantástica es poco para lo de anoche,realmente en estado de gracia,tocada por una varita mágica o por una poción milagrosa cada palabra que salía de su boca era pura belleza,la voz corría,se le oía y puso algo que no había puesto hasta el momento:sentimiento,no era la soprano fría y distante de siempre si no una voz cálida y emocionante.

Alfred Kim:Muy bien:Coartado y temoroso durante los dos primeros actos la voz sonaba aspera y sin recorrido en el registro medio,aunque se le notaba que tenía facilidades para el agudo el miedo no le dejaba que hiciera lo que sin duda sabe hacer,todo el mundo temía el "Ah si ben mío"por lo que había hecho hasta el momento,pero aún ahí teniendo asperezas resolvió muy decentemente el aria,después la pira tuvo la confianza que no había tenido hasta el momento y soltó el agudo sin cortarlo y con fuerza como dios manda...y allí perdió el miedo y la voz le cambió totalmente,en el cuarto acto parecía un tenor nuevo,sin asperezas con una dicción limpia y una bella voz...esperemos que siga así,por que es para tenerlo en cuenta.

Anthony Michaels-Moore:Fatal:Realmente espantoso un concierto de ladrido en barítono mayor,sólo se salva del 0 por que al menos la voz tenía potencia y no era un barítonino..pero por lo demás de lo malo,malo,malo;"il balen del...." fue algo para borrar,aunque se ha de reconocer que el aria se las trae,lo de anoche no tuvo ni un ápice de salvación...la verdad es que aún no se porqué se le contrata en el liceu temporada si temporada también.

Irina Mishura:Regularín tirando a mal:Decididamente no es una mezzo para cantar azucena...a la voz le falta dramtismo,los graves son muy forzados y empujados,la fascinante escena del segundo acto queda diluida y sin pizca de emoción,parece que más que tirar su hijo a la hoguera hubiera tirado un tozo de madera vieja,y en frase final"sia vendicata o madre"Sin fuerza,sin emoción,sin sangre...y eso es muy malo...No es que sea una mezzo mala...sólo que le falta sangre en las venas...con horchata mejor que cante otros papeles de mezzo.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:14 
Elektricista

wotan74 escribió:
tuvimos la oportunidad comprender un poquito que no todo a veces es culpa del director escénico,es este caso en gran parte si

No, si una cosa sí que está clara: la culpa no es sólo del director de escena. En este caso la culpa es también del escenógrafo y del que diseño el vestuario ;)

La pregunta que tengo es la siguiente: tres días después del estreno, que se ha visto que la producción no funciona y que, imagino, no habrá levantado más que ampollas entre el 99 por ciento del público... ¿qué se plantean sus creadores? Porque está claro que para el Liceu ya no hay arreglo pero esta producción va a girar por, al menos, otros tres teatros diferentes. ¿Se plantean hacer cambios para mejorarla? ¿O eso sí que es ciencia ficción y no los trajes del coro? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:25 
Vaquero

cree usted que van a cambiar algo? siquiera por pudor? ya le apuesto algo a que no.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:38 
Div@
Div@

Realmente no va a cambiar nada,es una pena,pero les puedo asegurar que la dirección astística del liceo tiene mucha culpa en este caso,en la catástrofe de producción...ha habido imposiciones de terceras personas(colectivos me refiero) y cambios una vez se presentó la producción y se firmó el contrato,entonces palabras textuales de Deflo "si no estás de acuerdo con los cambios ya sabes donde está la puerta" "si yo llego a saber de los cambios me quedo en mi casa""porque no podemos ser felices todos y pasa esto?"Fueron palabras textuales de Deflo...una pena

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:52 
Operistic baby

mi tia, que de cultura va un poco escasa, vio un poco el miercoles y le gustó. De hecho quiere venirse al cine con mi madre y conmigo a verla entera. :D

no es que no prefiriera castillos, espadas y demás, pero no es tan horrible (salvo el vestuario de los soldados)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 15:56 
Clonador de barítonos

Terminé de verlo anoche, y al producción en sí no es tan terrible: entender Il trovatore como una confrontación día-noche, fuego-agua tiene su gracia, y los telones de atrás eran bonitos (el vestuario masculino era horroroso). No lo veo tan distinto de las telas pintadas de antiguamente...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 16:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Anjemmaat escribió:
entender Il trovatore como una confrontación día-noche

¿Qué sentido tiene esa confrontación si Il trovatore es de por sí una obra tenebrosa, gótica...? Yo no le veo fundamento, la verdad...

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]