Fecha actual 24 Sep 2026 8:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fiorenza Cedolins
NotaPublicado: 03 Dic 2009 14:35 
Pili

Pocas sopranos tienen tantos curtidos admiradores como crueles detractores.

Visto que la Cedolins está muy en boga por las pasadas funciones de Norma bilbainas y el actual Trovatore liceístico y que además tiene previsto estar bastante por aquí
opinemos con nuestra honda sabiduría
¿qué les parece a ustedes en general esta mujer?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 14:38 
Irrepetible

Me dejó tonto con su Norma.
Por mí que aparezca por Bilbao todo lo que le apetezca!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 14:43 
Div@
Div@

Creo que esta mujer está muy bien para papeles de soprano lírica o lírica-spinto tipo butterfly,tosca,boheme,leonora,adriana,etc.,pero me parece un error su incursión en papeles belcantistas dado que no tiene las agilidades requeridas en estos papeles.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 14:47 
Vaquero

por lo escuchado ayer (por televisión, y no en teatro, que eso siempre cambia), me parece una señora soprano para el repertorio verdiano más lírico - lírico-spinto, ahí coincido con wotan74. voz amplia, poderosa, agudo bien armado, sobreagudo solvente... a mi me encantó, aunque hay algún forero que la llama "chillona".

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 15:01 
Mister Foro 2010

A mí ayer me gustó muy poquito. No sé si llegó a perrear, pero a mí me lo pareció... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 15:20 
Div@
Div@

No creo que perreara,más bien me parece que aún debe arrastrar algo de la gripe que tuvo no hace muchos dias y que hizo que el general lo cantara algo tocada y creo que debe quedarle aún algo,aunque esta mujer es de las que mejora a lo largo de las representaciones,por lo que creo que las últimas serán mejores que la primera.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 15:30 
Segundo atril
Segundo atril

Así no se canta Verdi y menos Leonora,lo que ayer se escuchó por tv fue en general bochornoso y en particular(Cedolins)más que discreto.Aun estoy asombrado de que un Liceu se asome al mundo via satélite con semejante espectáculo...y se aplauda!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 15:34 
Div@
Div@

Entonces digame usted a que soprano ponemos hoy en dia para cantar Leonora,y no me diga la Rodonovsky que tenemos que mirar el presupuesto...que el liceo no puede pagar los caches del MET.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 16:02 
Segundo atril
Segundo atril

No,si esto es lo que hay y hay que apechugar pero me duele ver lo que ví anoche y que lo vendan como un espectáculo en el que se consiguió que estuvieran los mejores 4 cantantes del mundo para hacer Trovatore(tv2)...en fin,resignación..¿es mucho pedir cantantes que canten?(y si puede ser que canten sobre el aire sin que parezca que se está matando a un cochinillo),un conde de Luna que sea barítono y que cante?,un Manrico que cante Ah si ben mio con linea y poderío,no escondido y a "media voz?" y una Leonora que se ahorre sobreagudos no escritos(chillados) y cante con más delicadeza un momento tan maravilloso como "D,amor...".En fin reconozco que escribo decepcionado y enfadado por lo que esperé ver y oir y lo que en realidad me encontré...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 16:12 
Vaquero

Mikelon escribió:
En fin reconozco que escribo decepcionado y enfadado por lo que esperé ver y oir y lo que en realidad me encontré...

esta sensación se repite con demasiada frecuencia

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 16:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:
Mikelon escribió:
En fin reconozco que escribo decepcionado y enfadado por lo que esperé ver y oir y lo que en realidad me encontré...

esta sensación se repite con demasiada frecuencia

Ayer estuve en el Liceu, y la verdad me dieron ganas de irme durante el entreacto. duró 40 minutos, y en el minuto 38 me dije, vale la pena???
al final, entré de nuevo, salí más decepcionado aún.
Que desastre¡¡¡¡
De todos modos, ESPERO que sea un resfriado lo de la Cedolins y ofrezca mejores funciones durante este diciembre.....
En cuanto a la escenografía QUE TOMADURA DE PELO¡¡¡¡
Ese escenógrafo italiano ha cobrado por lo que ha creado...???
que fuerte¡¡¡ ahora, menudo abucheo se llevó....jejejje, es que se merecía que le abucheasen el triple, y yo no abucheé, pues justo me iba, pero lo escuché mientras salía....vaya bochornoso espectáculo, justo cuando está la tele¡¡¡¡ :shock: :? :roll:
si alguno teneis pensado venir a verlo....yo me ahorraría el dinero para una ópera más interesante.
no entiendo como hay gente que paga 194 euros por ver ese espectáculo¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 17:34 
Div@
Div@

Vamos, Usted ayer pagó.................................... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 18:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

toni escribió:
Vamos, Usted ayer pagó.................................... :lol: :lol: :lol:

Sí, pagué.....
Pero más de uno no pagaría, si supiese lo que se va encontrar¡¡¡

Yo creo que las óperas deberían tener trailers informativos de lo que le espera, como en las películas, estoy seguro que mas de uno olvidaría el camino de la taquilla.... :?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 18:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mikelon escribió:
Así no se canta Verdi y menos Leonora,lo que ayer se escuchó por tv fue en general bochornoso y en particular(Cedolins)más que discreto.Aun estoy asombrado de que un Liceu se asome al mundo via satélite con semejante espectáculo...y se aplauda!

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2009 19:16 
Div@
Div@

A mi no me gustó, y realmente no entiendo por qué tanta obsesión con ella en los teatros españoles (porque está hasta en la sopa). Ni es adecuada para Norma, y por lo poco que vi ayer (sólamente escuché Tacea la notte placida) no me convenció en absoluto.

Ojalá cambie mi opinión sobre ella

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]