mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
la Cedolins está de dulce! aunque le ha faltado un pelín de agilidad en la coloratura de la cabaletta, pero vaya Miserere y vaya d'amor sull'ali rosee!
Y eso que en el miserere, no se ha ido a las puntature al Do agudo (como en ella es habitual) en la repetición de "Di teeeee, di teeeee scordarmi" . No le habrá parecido bien al señor director musical, porque ella siempre las hace.
La producción una tomadura de pelo, una más. ¿Hasta cuándo habremos de aguantar a estos estafadores de la escena? Para esto que la hagan en concierto y se ahorran la pasta que se llevará el pollo.
Como era fácil prever (y es lo habitual actualmente), el reparto femenino ha sacado la obra adelante. Vitelli de pena y Berti, a pesar de su buen material, como siempre termina decepcionando. Además de ser un palo en escena, no acentúa, no frasea, pone la pila, canta todo igual y llega la pira y fracasa en toda regla. Una pena.
solemne y merecido abucheo del Liceu al director de escena y sus compinches!!! y el tipo tiene la desfachatez de sonreir al patio de butacas!! anda hombre, estafador!!
Berti tiene una voz que se me hace muy metálica, muy estridente, aparte de que el agudo le flojea cosa fina. Vitelli mejor no comentarlo. Y Patata, pues eso, para sopas.
Comparto lo de Armiliato. Se entiende porque es habitual en el Met, ¿no? eso es hacer sonar una orquesta!!
Y lo mejor ellas, claro está.
´
Creo que vuestros comentarios son acertadísimos, he disfrutando mucho escuchando Il Trovatore, pero como Verdi es Verdi y el Liceo es el Liceo aquí hay que dar más, incluso, de lo que se espera.
Desde luego en el caso del Vitelli ha sido de pena y Berti ha tenido la mala suerte de que en la pira lo ha hecho fatal, y eso es imperdonable, porque todos estamos esperando la pira para que te dé la subida de adrenalina y las pulsaciones se aceleren, y ha sido una decepción.
Azucena y Leonora sí me han gustado y la orquesta muchísimo, qué delicia la música de Verdi.
En cuanto a la puesta en escena, siendo muy muy compasiva y empática, con esos uniformes y esas lunas o redondeles en el fondo del escenario, como mucho llegaba a un comic de Tintín, pero creo que esto es incluso alabatorio para la nada que ha sido la escenografía.