Bramante escribió:
Rinaldo, así no tiene gracia. Debes asumir con gallardía ese defecto y contarnos el porqué no te gusta la Boheme. No olvides que un hilo en el que estamos todos de acuerdo no tiene vida ni salsa. Venga, ataca la Boheme!
Desde la experiencia con Il Trovatore creo que lo mejor es sólo decir me gusta o no me gusta, para que esto no se líe, al fin y a cabo empezamos hablando de Puccini y por alguna razón que la razón no puede explicar se termina criticando la obra Wagneriana (
léase el mensaje de Malde), siempre es lo mismo defender lo que me gusta al criticar lo que le interesa al otro (como si de esta forma le brindamos virtudes extra a lo que nos gusta), y así uno pierde interés, cuándo se hable sólo de la calidad de la obra, de la conjunción de factores musicales, teatrales, plásticos y se discuta sobre la misma, sería muchísimo más interesante que el ya trillado "critico lo ajeno y así coloco en una posición superior lo que me gusta"....

Pero hombre, eso es parte de cualquier discusión que se precie. La mayoría de las veces las cosas son buenas o malas dependiendo con qué se las compare. Malde ha estado muy respetuoso, simplemente ha mencionado una supuesta contradicción en tu argumento. Anda, dinos porque no te gusta la Boheme.