Fecha actual 25 Sep 2026 3:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:13 
Pala de Granjero

Editado :o

Última edición por Andrea el 14 Oct 2005 14:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:14 
Irrepetible

Pues no es mala idea:
Maragall: tenor.
Carod: Bajo.
Pique: Bajo profundo.
Artur Mas: barítono lírico.
ZP: Tenor ligero.
Rajoi: barítono dramático.
Pujol: Bajo bufo.
Ibarra: bajo.
Mari Tere: Mezzo.
Compositor????????????
Quién se anima...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:15 
Pala de Granjero

Título: I Pagliacci

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:17 
Irrepetible

Y yo que no quería ser malo... Pues pa eso está el amigo Andrea, mira por donde...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:21 
Div@
Div@

Título alternativo: La zorrita astuta

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:27 
Irrepetible

Y quién sería la zorrita astuta?

Asunto: Che! Inorridi di Calatrava al nome!
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:33 
Solista
Solista

RADAMES escribió:
Es absolutamente PATETICO que en un teatro recién construido los medios de comunicación de mi ciudad confirmen hoy QUE HAY MAS DE 200 LOCALIDADES CON VISIBILIDAD PRACTICAMENTE NULA.¿Nadie le ha dicho al sr.Calatrava (alque admiro y respeto) que en un teatro es mucho más importante el interior que el exterior?

s

El sr. Calatrva además de arquitecto es ingeniero y escultor, y construye preciosos edificios que son gigantescas esculturas...pero poco prácticos para su uso posterior. es lo que ocurre con el Museo de Ciencias. Es un edificio espectacular muy adecuado para...una catedral, pero en el que el espacio está terriblemente desaprovechado, pro no habalr de otras cuestiones ¿emnores? como la imposible climatización, mantenimiento etc. etc.
En definitiva se gastan más en el envoltorio que en el regalo en si.

Por cierto, dischosos los ojos Radamés (Cel! il mio yerno!!), que caro te vendes!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 14:38 
Div@
Div@

Hombre teniendo en cuenta la importancia que se le da ahora a la imagen, recordad el caso Aquiles Machado, como no vamos a encontrar a nadie que tenga el tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico muy puntiagudo y las orejas grandes y triangulares, con una cabeza y tronco de un color rojizo con las partes inferiores grises y blancas, y en la garganta y en el pecho con áreas blanquecinas, y que además su pelaje sea tupido, la cola presente colores grises más oscuros y negros y que tenga la punta de color blanco, y que lo mude todo una vez al año (de primavera a otoño), preferiría que fuese uno con bigote.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 15:28 
Neno

Werther escribió:
Pues no es mala idea:
Maragall: tenor.
Carod: Bajo.
Pique: Bajo profundo.
Artur Mas: barítono lírico.
ZP: Tenor ligero.
Rajoi: barítono dramático.
Pujol: Bajo bufo.
Ibarra: bajo.
Mari Tere: Mezzo.
Compositor????????????
Quién se anima...

Y digo yo...bajo más profundamente bajo que Pujol no hay, no?? :lol:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 14 Oct 2005 16:16 
Il Barone

Dice el refrán que "más vale prevenir que curar"... ¿Y si dejaramos las cuestiones políticas apartadas? ¿mejor, verdad? :wink:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 19:32 
Irrepetible

El Idiota escribió:
Y digo yo...bajo más profundamente bajo que Pujol no hay, no??

Quillo, me oyes reirme al leer esto y te asustas...

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 15 Oct 2005 1:29 
Il Barone

Vamos a dejarlo estar que aún estamos a tiempo...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2005 6:41 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Lo único que quiero es hacer una llamada de atención, a mí mismo el primero, sobre ciertas frases hechas que , en primer lugar no son justas y, en segundo lugar, pueden abonar el campo de ciertas personas muy poco democraticas. .

Yo creo que cualquier generalizacion cuando uno se refiere a seres humanos es peligrosa, porque los humanos no somos todos iguales, y porque las generalizaciones nos llevan a un pensamiento totalitario del estilo : “todos los hombres son iguales”, “todas las mujeres quieren lo mismo”, “todos los extranjeros son peligrosos”, “todos los judíos son tacaños”, “todos los árabes son terroristas”, “todos los gallegos son brutos,” “todos los argentinos son chantas”, etc, etc, etc”.
Lo que tiene de bueno la democracia es que reconoce la posibilidad de opinar de las minorías y todos tenemos derechos, y aunque en este momento se me vienen a la memoria algunos nombres de políticos corruptos e inescrupulosos (por estos lares tenemos unos cuantos), me parece que generalizar y decir que todos son así es hacerle el caldo gordo a las dictaduras. (Por favor, Idi, no lo tomes como algo personal, no me refiero a tu comentario).
Los que las hemos padecido no podemos menos que defender a los políticos, porque gracias a que existen tenemos democracia y somos libres de dar nuestra opinión.
Yo recuerdo perfectamente en la época de los militares en mi país como se denigraba a la políticos y “política” era considerada una mala palabra en general. Recuerdo como para descalificar lo que alguien proponía o cuando reclamaba sus derechos se decía: “está haciendo política” como si fuera algo malo.
Estoy agradecida de que la dictadura haya terminado, y de que tenemos políticos en el gobierno, porque alguien tiene que gobernar, en todo caso está en nuestras manos la posibilidad de elegir a la hora de votar.
Que yo sepa, los países gobernados por no políticos (sean reyes, militares, religiosos o revolucionarios) no son justamente un dechado de virtudes, libertad, falta de corrupción y respeto por los derechos humanos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2005 6:44 
Div@
Div@

Yo muero por conocer el Palau de les Arts y espero poder viajar pronto a Valencia.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2005 12:11 
Figurante
Figurante

Un compañero de foro me ha recordado mi pertenencia al mismo y, por ende, mi nula :oops: participación durante meses... ¿Podríamos volver al tema que nos ocupa, como ya ha dicho alguien?

¿Alguno asistió o pudo ver el acto del sábado pasado? No fue sino hasta el día siguiente cuando esta humana pudo ver y escuchar la gala inaugural. Ejem... inaugural, si podemos llamar inaugural a un acto que se celebra a un año vista del primer espectáculo escenificado... pues llamémosle así... ¡Me pido pulpo como animal de compañía! Críticas y politiqueo aparte (que en Valencia hay mucho, y no precisamente del bueno: ¿cuándo llegaron las invitaciones a Alicante y qué mano interesada se ocupó de que "desaparecieran"...?, porque en taquilla no se repartió ni una), dejando el tema puramente burocrático y "amiguista"... me ha parecido una excelente "campaña de márketing" para la Comunidad Valenciana. Si "Lord of the Rings" pudo estrenarse (y tuvimos la santa paciencia, y conste que no me gusta el libro) durante tres Navidades seguidas, el Palau de les Arts bien puede inaugurarse con un año de antelación. Eso sí, la promoción ha sido infame (el comercial en el que se anunciaba por televisión sugería de todo, de todo, menos la apertura de un Teatro de Ópera; parecía "marciano", el trailer de una película de Spielberg) y lo de traer a la Gheorghiu y a Maazel, que tenían que haber interpretado "Carmen" también en Sevilla hace más de un año... huele a chamusquina...

SALUDOS. INTÉRPRETES Y ORQUESTA, EN UNO DE LOS MOMENTOS DE LA GALA INAUGURAL.

¿Para qué interpretar "Carmen" (preludio, coro de cigarreras, "Habanera", "Toréador", "Aria de la flor", dos entreactos y último acto completo) en versión concierto, cuando ni siquiera la protagonista se sabía la parte y tuvo que pasarse todo el santo rato con la partitura ante los ojos? ¿Cómo decirle a Gheorghiu que no ponga excusas, que no es que estuviera cansada por los "Pagliacci" de Los Angeles... que es que, simple y llanamente, esa parte no le va en absoluto...? Incómoda se la notó a ella y nos hizo estar incómodos a los demás (además de "Tosca", se vislumbra en el horizonte una "Traviata", cómo no; Señor, qué trauma). Otra cosa es lo que digan los periódicos... que sí, que tiene "pasta" y su actuación, su visión del personaje es excelente, "erótica"... pero, ¿y la parte vocal? Roberto Alagna (o Algana... o Alanga, como le decía aquí la gente; no sé por qué, todo el mundo sabía el nombre de la soprano y no el del tenor... ¡y nadie tenía un solo programa!) cantó bien y "dijo" mejor: su parte fue impresionante, de menos a más... pero, fuera mi resfriado por ir al Teatro muy escotada o la acústica, no se le oyó como se le tenía que oír (ahora pasamos a quejarnos por consideraciones varias; a saber: que la orquesta no tenía que estar sobre el escenario, y que cuando sean óperas escenificadas ya veremos qué ocurre). Carlos Álvarez tiene una voz espectacular, todos lo sabemos, pero los nervios le jugaron una mala pasada... se equivocó de estrofa y tampoco se encontró a gusto como "Escamillo"; mucho mejor, sin embargo, en "Junto al Puente de la Peña", que bordó absolutamente, poniendo el vello de punta al personal (lo suyo sí que tiene mérito, que está con "Don Giovanni" en Madrid).

Isabel Monar, Marina Rodríguez-Cusí, Sandra Fernández, Elena de la Merced y, sobre todo, Ofèlia Sala (¡Dios, qué magnífica cantante!) ofrecieron el contrapunto "serio" a la gala con la habanera de "Don Gil de Alcalá" y los "Madrigales Amatorios"... (el último sonó como no se había oído en mucho tiempo). No importa que Lorin Maazel dirigiera la suite de "El sombrero de tres picos" como si estuviera dirigiendo "Lohengrin" (por un momento, pareció que el recién inaugurado Palau pegaba un estallido), porque su lectura fue válida y, digámoslo, adecuada a la pompa del momento. Como nota anecdótica estuvo el apartado de zarzuela que dedicaron Gheorghiu-Alagna... La primera sonó tan lánguidamente almibarada como falsa y "suspirosa", y eso que no cantó más que la mitad del "Ay ba" (¿es que nadie tuvo la piedad de indicarle a esta señora que eso no es precisamente ópera?). Del segundo cantando la jota de "El Trust de los Tenorios"... "ay, ba... ay, ba... ay, babilonio, qué marea...", y qué "mareo" me dio a mí oyéndole tan preciosas cosas con toda la intención y a plena voz (el comentarista dijo que había ralentizado el ritmo... y se notó... ¡y no importa que se quedara casi sin aire, que nosotros nos quedamos sin aliento!). OLÉ!!!!!!!!!!!!! Pero, claro está, yo en eso no puedo ser muy imparcial. Segundo "ejem" de la tarde...

Muy bien la Orquesta, demasiado bien, incluso... si tenemos en cuenta que solo ensayaron cuatro días (que alguien me explique el chiste que corre por ahí de que Alagna usó un doble en los ensayos ¿?). El Coro de la Generalitat estuvo "sobrado" (en los pasajes de "Carmen" se lució muchísimo), tiene mucho rodaje tras de sí... los niños de la Escolanía, correctos (¡demasiado chiquitines, algunos!)... Enrique García Asensio, "cargante", como siempre... pero eso es otro cantar, y nunca mejor dicho... Y ahora vayamos al "ultraje"... ¿Se puede saber de quién fue la "bendita idea" de hacer cantar a José Sempere tan solo el himno... cuando es un cantante de primera en muchas plazas... salvo en España...? El Palau de les Arts es un edificio fuera de serie desde el punto de vista artístico, arquitectónico, escultórico (los detalles azules y blancos de los palcos, la forma de barco, de ballena o de lo que se quiera en su interior) y de ingeniería (por descontado)... aunque desde ya haya críticas acerca de las "butacas ciegas" (entre 120 y 200) con las que cuenta, por haber consagrado la forma a la de un teatro de ópera decimonónico. Dejemos que se nos critique (que lo están haciendo, y mucho, también)... pero, por un día, todos estuvimos en Valencia y vibramos en Valencia. Solo nos falta actuar con sensatez y que no quede todo este esfuerzo en agua de borrajas, en un espejismo de fiesta grande de pueblo que se ha hecho rico... El Guggenheim dinamizó Bilbao como nadie se podía imaginar cuando se construía; que el Palau haga lo propio con Valencia, que vengan y nos conozcan; que se lleve a cabo el "Festival del Mediterráneo" a partir de Abril de 2007 (coincidiendo con la America's Cup) y que sea el paralelo mediterráneo a Salzburg... que se produzcan grandes óperas y que su calidad sea el premio a tanto dinero invertido... que el continente no se "coma" el contenido, como sí ocurre en Bilbao... Nos hemos dado a conocer al mundo y hemos llevado a cabo una magnífica lección de publicidad... Dejemos trabajar a los profesionales, depositemos nuestra confianza en ellos, y aparquemos de una vez el odio y el victimismo.

BESOS A TODOS

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]