Cierto es k muchas personas no tienen una capacidad de entendimiento tan desarrollada como para apreciar a un compositor tan "espeso"(en el mejor de los sentidos") como es Wagner, o incluso, mucha gente siente rechazo por las obras en aleman... por tacharlas de dificiles o aburridas. Supongo k prejuicios hay para todos los gustos.
Pero, tbn es cierto k no siempre es asi, y sin saber de kn estamos hablando en particular, no se puede recomendar tener "cuidado" con wagner... pork uno se puede asustar, o se le puede freir el cerebro y empezar a sangrarle los oidos, si no esta suficientemente preparado
Mi caso particular: Yo era de los k pensaban k lo aleman en general era "dificil"... ahora me avuerguenzo de lo ignorante k era, pero, la realidad es k sin nunca antes haber escuchado nada de wagner y strauss, asisti a una representacion de Salome y me hice con un fantastico Anillo en DVD, y ahora son dos me mis compositores favoritos... mas strauss k wagner porcierto
Mi consejo es k oiga TODO lo k pueda... Si le gusta este tipo de musica, aunk tendra siempre sus preferidas, etc, no le desagradara nada
y suerte con Tosca, es mi opera favorita