Arian escribió:
Bueno, pues comento. Gracias en parte a unos foreros del foro vecino, he podido conocer bastante información acerca de este Trovatore.
En primer lugar decir que Luciana d'Intino, que encarnará el rol de Azucena...Sea probablemente de las mejores mezzos verdianas del momento, si bien ya lo demostró hace unos años en Zurich junto a Marcelo Álvarez.
Otro de los alicientes que tiene el primer el reparto es que todos los cantantes salvo uno e incluso el director musical, son italianos, lo que será un factor añadido en cuanto a dicción se refiera.
Gracias al señor Tucker (miembro de ambos foros) he podido saber que tanto Berti como el director están muy bien de nivel y se respira muy bien ambiente. Cedolins también es un factor que ayuda a la mejora de las funciones.
El único que a mi juicio no me convence, sigue siendo Frontali
La producción, viendo las primera fotos no tiene mala pinta, aunque podría valer para muchas otras óperas.
P.D Espero que el señor Tucker no se enfade por haber escrito esto

---------------------------------------------------------------------------
Enfadarme????
Animo, Arian!
No conozco a Vitelli, pero al menos es italiano y afortunadamente, M.Moore se ha quedado en el 2º cast.
A D'Intino, le he escuchado ya dos Azucenas en los últimos 5 años y para mi gusto, es la mejor mezzo verdiana del momento, mezzo "alla antiqua".
Espero que M.Armiliato, maestro de prestigio y que dirige en los mejores teatros ( Met, Viena, Londres, etc..) espabile a la Orquesta del Liceu.
Se produce un hecho destacable con el primer cast , que hacía tiempo no se escuchaba en el Liceu ; salvo el role de Ferrando ( secundario), todos los cantantes restantes ( Berti, Cedolins, D'Intino , Vitelli) + el maestro Armiliato, son italianos con lo cual ya partimos con cierta ventaja en cuanto al fraseo y al estilo verdiano!
Por cierto, he leido en algún lado que la función inaugural del día 2, va en directo por TVE2