Anjemmaat escribió:
Descubrí esta maravillosa ópera gracias a Victoria de los Ángeles y Jussi Björling, tras una fallida experiencia con el DVD Freni-Pavarotti. Coincido en que el mejor, con diferencia es el III Acto, oerfecto de principio a fin, y aunque no sea de las obras más interesantes de Puccini, sí que es lo que podemos llamar, una obra "redonda", donde no sobra nada, ni falta nada y con unas melodías bellísimas. No es mi obra favorita de Puccini, pero sí que está entre mis óperas favoritas de todos los tiempos. Pero como la primera vez con ella me aburrí, entiendo que a otros les puede aburrir.
Yo en cambio recuerdo haber puesto el primer CD del Karajan-Freni-Pavarotti y, cuando Marcello canta eso de 'Nei cieli bigi guardo fumar dai mille comignoli Parigi', haber abierto la boca y no cerrarla hasta el final
Confieso que a mí el acto que menos me gusta es, precisamente, el tercero. Para mí el acto sublime es el segundo: extraordinaria lección de concertación.

Si bien creo que Tosca es globalmente superior y que Fanciulla es musicalmente superior, teatralmente el final de Bohème siempre me hace llorar.
_Sharpless_ escribió:
¿Y os podeis creer que no la he visto nunca en directo? Espero solucionarlo en marzo

¡Anda! Y yo sin saber esto. Ahora ya entiendo alguna cosa que me despistaba estos días atrás