Fecha actual 24 Sep 2026 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 15:21 
Div@
Div@

No les voy a contar cómo fueron en el MET las ovaciones a Pavarotti en sus dos últimas Toscas, cada vez que salía a escena del brazo de Paul Plishka (apenas podía andar). Ensordecedoras y con un pedazo pancarta en platea que rezaba "WE LOVE YOU LUCIANO" con un corazón gigante dibujado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 15:39 
Div@
Div@

_JennyLind_ escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
toni escribió:
Bartoli se pasó de lista en Noviembre de 1998, y le hicieron la cruz el Sr.Volpe y el Sr.Levine y algunos otros compañeros.
Y hasta aquí puedo leer. :wink: :wink:

Salu2
Qué hizo/dijo exactamente?

Sr. toni, está usted faltando a la verdad. La Sra. Bartoli no tuvo ningún problema en el Met en ningún momento, y la mejor manera de comprobar que esto es así, es tirar de bibliografía. El Sr Volpe, que usted dice le hizo la cruz, escribe esto en la página nº165 párrafo segundo de sus memorias ("The Toughest Show on Earth"):

"Cecilia is not a diva in the bad sense of the therm. She is funny, warm and down to the earth. She throws herself into a part, and she's always respectful of her colleagues. As a musician, few singers in the world can touch her. But she did have insecurities about singing in a house the size of the Met. During Così and Cenerentola, i had to reasure her constantly that although her voice wasn't large, her ability to draw listeners in was so extraordinary that nobody at the back of the house could possibly miss a nuance in her atonishing arsenal of nuances".

Esto para empezar... y más tarde (página 165 y 166 de las mismas memorias), cuando habla del incidente de la producción de Le Nozze di Figaro (1998) en las que Bartoli alternaba funciones con las arias tradicionales y otras con las alternativas de 1789 para Adriana Ferrarese del Bene, apunta a Jonathan Miller como origen del conflicto, pues tanto el Sr. Levine como el Sr. Volpe, se posicionaron del lado de la Sra. Bartoli, que consiguió cantar las arias a pesar de las diferencias con el director de escena (el video del Met está ahí para probarlo) y gracias a la defensa de la directiva del Met.

A quien sí se le hizo la cruz ("He fired himself" dice Volpe) fue al Sr. Jonathan Miller.

Más tarde Bartoli ha sido invitada por el Met a cantar, por ejemplo, la Cleopatra en Julio César, y de hecho la antigua página www.metmaniac.com lo dio por confirmado durante mucho tiempo. En este caso, es ella la que no tiene interés por el momento en ese teatro.

Espero que se documenten mejor antes de lanzar falsos rumores.

Gracias y un saludo de "hola-ésta-es-mi-primera-vez" a todos.

Sra.JennyLind.

¿ De verdad usted cree que Mr Volpe iba a contar la verdad de todas las cuitas que había, hay, y por supuesto seguirán habiendo en éste mundo de la Ópera?

¿ Y usted se cree que a la Sra.Bartoli no le interesa cantar en el MET ?, en mi caso no me lo creo, y los once años de ausencia del MET son algo más, que una reconducción del repertorio de la Sra. Bartoli.

Por cierto, en balcony no se la escuchaba nada de nada.Algo tendrá que ver también, ¿ no cree ?

Un salu2

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 15:56 
Figurante
Figurante

Yo me limito a hechos documentados, y declaraciones de los propios afectados, usted a suposiciones. De hecho cuando se trata el affaire Kathleen Battle en el libro, Mr Volpe no parece callarse nada, y se despacha con gusto...

Qué extraño que en Family Circle sí que se oyera a la romana...

Por cierto que hay una gran lista de cantantes que no han vuelto al Met en once e incluso más años.

Otro saludo, afectuoso.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 16:32 
Div@
Div@

Estimada/o JennyLind bienvenida al foro.

Muchas gracias por aclarar el asunto de una forma tan documentada. Ha quedado muy claro. Ya irá conociendo cómo funciona esto de los foros.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 17:47 
Div@
Div@

Yo ni entro ni salgo porque me importa un bledo todo lo que rodee a la Bartoli que, para mí, no es una cantante de ópera, pero...
No seamos ilusos y, en estos temas tan espinosos, no nos fiemos de las declaraciones que hagan los unos y los otros. Que aquí hay pocos bambis.
Nadie puede dudar que el MET no es teatro para la romana, como no lo es el LIceu o cualquier recinto un poco grande. Además, a ella no le interesa cantar producciones de ópera. Hace mucho que le interesan más los recitales con sus fieles seguidores y con cachets desorbitados. Lo mismito es estar ensayando un mes para cantar 6 funciones que cantarte en ese período 12 recitales espléndidamente pagados...

Aprovecho también para dar la bienvenida al risueñor sueco :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 18:03 
Figurante
Figurante

Un saludo a los señores Tunner y Le Gouverneur; obviamente es más rentable, en eso nadie puede meterse a discutir, hacer una gira de recitales que producciones de ópera (que también hace). Son maneras de enfocar una carrera, no por eso menos intensa.

Lo bueno de Bartoli, es que en esos recitales se entrega al máximo, y no se limita a cantar seis arias (entre interminables oberturas), con unos 40 minutos en total de canto, sino que se atreve con una docena o más, en esta última gira de dificultades técnicas y dramáticas asombrosas, y de más de una hora de duración cada parte sin contar las propinas. Muchos de ustedes no lo considerarán un repertorio operísitico al uso, por motivos de gusto. Yo, sin embargo, lo considero a la altura del mejor belcanto por muchos motivos (estilo, exigencias, etc) y la fuente de la que beberán muchos de los grandes del XIX. Sólo hay que oír el inconmensurable "Chi non sente al mio dolore" de la Merope de Broschi, que no ha podido incluir en el disco pero que sí canta en la gira, y compararlo con, por ejemplo, el "Ah non credea" de Sonnambula.

Saludos

Última edición por _JennyLind_ el 27 Nov 2009 19:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 18:47 
Pala de Granjero

Pues esperemos que lo cante mejor

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 20:01 
Div@
Div@

_JennyLind_ escribió:
Yo me limito a hechos documentados, y declaraciones de los propios afectados, usted a suposiciones. De hecho cuando se trata el affaire Kathleen Battle en el libro, Mr Volpe no parece callarse nada, y se despacha con gusto...

Qué extraño que en Family Circle sí que se oyera a la romana...

Por cierto que hay una gran lista de cantantes que no han vuelto al Met en once e incluso más años.

Otro saludo, afectuoso.

Se le corresponde Sra. Jenny :wink:

Y si quedamos para cenar y hablar tranquilamente de éste y otros temas ?

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 7:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
El caso que tengo más grabado es la Netrebko en el Don Pasquale del 06 con Florez. Si la aplauden por "gran diva", pues apaga y vámonos.

De ese "Don Pascuale" tengo noticia pero no he encontrado nada ni en youtube... bueno, si... creo que anda por ahí un youtube del puro sonido (bastante malo) pero con fotos en vez de video... :cry: :cry: :cry:

¿será posible que el met no haya grabado esa función rarísima con los dos divos del momento? :martillo: :martillo: :martillo:
Y digo rarísima porque la Netre ha dicho que no volverán a cantar juntos, no porque hayan tenido problemas, sino porque dice que sus voces no suenan bien juntas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 7:42 
Vaquero

opera_dilettante escribió:
mitchum escribió:
El caso que tengo más grabado es la Netrebko en el Don Pasquale del 06 con Florez. Si la aplauden por "gran diva", pues apaga y vámonos.

De ese "Don Pascuale" tengo noticia pero no he encontrado nada ni en youtube... bueno, si... creo que anda por ahí un youtube del puro sonido (bastante malo) pero con fotos en vez de video... :cry: :cry: :cry:

¿será posible que el met no haya grabado esa función rarísima con los dos divos del momento? :martillo: :martillo: :martillo:
Y digo rarísima porque la Netre ha dicho que no volverán a cantar juntos, no porque hayan tenido problemas, sino porque dice que sus voces no suenan bien juntas.

ese don pasquale rula por las alforjas muleras que da gusto, así que aplíquese que es fácil de encontrar! :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2009 8:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
mitchum escribió:

ese don pasquale rula por las alforjas muleras que da gusto, así que aplíquese que es fácil de encontrar! :wink:

:shock: :shock: :shock: ¿el video o el puro sonido?

Me aplicaré, ya lo creo que sí, pero con pocas esperanzas... Mi compu es una carcacha mas lenta que tortuga

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2009 8:31 
Vaquero

mitchum escribió:
mitchum escribió:

:shock: :shock: :shock: ¿el video o el puro sonido?

Me aplicaré, ya lo creo que sí, pero con pocas esperanzas... Mi compu es una carcacha mas lenta que tortuga

sonido, sonido. lo del video lo desconozco.

también le aviso: convertir a la Netrebko en diva "donizettiana" es una entelequia tiffosa de primer nivel. esta señora, por su voz y colocación, naufraga en el repertorio lírico-ligero, se ponga como se ponga.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 21:14 
Concertino
Concertino

Hace un par de días en un recital sale este joven(Diego Torre, gran promesa mexicana) anunciado para cantar Che gelida manina:
Imagen

Me acordé de este hilo...pero es que empezó a cantar y hasta guapo lo vi. :lol:

Claro, luego salió la Katzarava, que además de ser un bombón canta como los ángeles y ya se puede uno imaginar quién la tendrá más "fácil".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 21:20 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
No les voy a contar cómo fueron en el MET las ovaciones a Pavarotti en sus dos últimas Toscas, cada vez que salía a escena del brazo de Paul Plishka (apenas podía andar). Ensordecedoras y con un pedazo pancarta en platea que rezaba "WE LOVE YOU LUCIANO" con un corazón gigante dibujado.

ahí aplaudían al mito, y usté lo sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2009 22:13 
Div@
Div@

Y mucho agradecimiento por una gloriosa carrera y, particularmente, en ese teatro. Ahí había mucha gente a la que ese señor había hecho feliz muchas noches.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]