Fecha actual 24 Sep 2026 5:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:28 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
tampoco es decir mucho que te braveen en el MET
que es como las funciones de navidad de cuando ñajos

El MET, para bien o para mal, ha sido -junto a La Scala- el teatro de referencia en los últimos 100 años.

Es un teatro que presenta 7 funciones de ópera a la semana durante casi 9 meses, y hay que ver los elencos que arman (y, sobretodo, los que armaron en el pasado). Por allí han pasado (salvo contadas excepciones) todos los más grandes artistas del canto desde 1883 hasta la fecha.

El público habitual no es de bajo nivel. Por el contrario, son conocedores. Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de un teatro ubicado en una ciudad turística, es relativamente fácil y barato obtener las entradas (mucho más que en cualquier lugar de Europa), por lo que se llena de muchos turistas que aplauden sin mayor criterio.

Pero no me van a decir que actuar en el MET es cualquier cosa. Casi todos los cantantes se mueren por ir allí, a pesar de que pagan más bien poco en comparación con otros teatros.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:30 
Pili

hombre sí, pero si no digo mi boutade de la tarde no ceno tranquilo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:31 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
hombre sí, pero si no digo mi boutade de la tarde no ceno tranquilo :lol:

:rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:52 
Div@
Div@

Bartoli se pasó de lista en Noviembre de 1998, y le hicieron la cruz el Sr.Volpe y el Sr.Levine y algunos otros compañeros.
Y hasta aquí puedo leer. :wink: :wink:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

El top 1

Anthony, Charles

2919

Tenor

03/06/1954

04/23/2008

No esta ni en youtube...
Debia ser el chico para todo del Met.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 22:02 
Div@
Div@

roldarin escribió:
El top 1

Anthony, Charles

2919

Tenor

03/06/1954

04/23/2008

No esta ni en youtube...
Debia ser el chico para todo del Met.

Vamos, un poco de historia, que para la ironía hay que saber...

Charles Anthony es uno de los comprimarios más legendarios de la historia del MET. Siendo comprimario (lo ví, ya muy anciano, como el Emperador Altoum en dos oportunidades) ha aparecido más que cualquier otro artista.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 22:10 
Mili

toni escribió:
Bartoli se pasó de lista en Noviembre de 1998, y le hicieron la cruz el Sr.Volpe y el Sr.Levine y algunos otros compañeros.

Salu2
Qué hizo/dijo exactamente?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2009 22:14 
Mister Foro 2010

Gualtier Malde escribió:
Vamos, un poco de historia, que para la ironía hay que saber...

Charles Anthony es uno de los comprimarios más legendarios de la historia del MET.

Charles Anthony

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 2:12 
Div@
Div@

Efectivamente, yo le ví el Spoletta. Es el tenor comprimario por antonomasia del MET. Está en casi todas las grabaciones

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 2:45 
Vaquero

Ghiaurov escribió:

tanto tanto tanto no sé, pero el público del Met es bastante generoso. basta la prueba de que ya regala ovación cerrada a la diva en cuanto pisa escenario, sin necesidad de abrir el pico, cosa que por Europa, por lo que llevo visto (me falta Italia), no suele ser así.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 12:35 
Div@
Div@

Eso tiene su explicación. Además de ese entusiasmo tan americano no exento de ingenuidad, en el MET (en general en los teatros de EEUU) al haber históricamente poca subvención pública, las representaciones estaban patrocinadas por entes o familias privadas (Los Rotschild V, los Rockeffeller V...). Entonces, al ver a las estrellas en el escenario aplauden porque ven que su dinero se ha empleado "bien" y, efectivamente, se ha traído a ese divo que se prometió al que pone la pasta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 13:27 
Figurante
Figurante

Bicharraca_decomputada escribió:
toni escribió:

Salu2
Qué hizo/dijo exactamente?

Sr. toni, está usted faltando a la verdad. La Sra. Bartoli no tuvo ningún problema en el Met en ningún momento, y la mejor manera de comprobar que esto es así, es tirar de bibliografía. El Sr Volpe, que usted dice le hizo la cruz, escribe esto en la página nº165 párrafo segundo de sus memorias ("The Toughest Show on Earth"):

"Cecilia is not a diva in the bad sense of the therm. She is funny, warm and down to the earth. She throws herself into a part, and she's always respectful of her colleagues. As a musician, few singers in the world can touch her. But she did have insecurities about singing in a house the size of the Met. During Così and Cenerentola, i had to reasure her constantly that although her voice wasn't large, her ability to draw listeners in was so extraordinary that nobody at the back of the house could possibly miss a nuance in her atonishing arsenal of nuances".

Esto para empezar... y más tarde (página 165 y 166 de las mismas memorias), cuando habla del incidente de la producción de Le Nozze di Figaro (1998) en las que Bartoli alternaba funciones con las arias tradicionales y otras con las alternativas de 1789 para Adriana Ferrarese del Bene, apunta a Jonathan Miller como origen del conflicto, pues tanto el Sr. Levine como el Sr. Volpe, se posicionaron del lado de la Sra. Bartoli, que consiguió cantar las arias a pesar de las diferencias con el director de escena (el video del Met está ahí para probarlo) y gracias a la defensa de la directiva del Met.

A quien sí se le hizo la cruz ("He fired himself" dice Volpe) fue al Sr. Jonathan Miller.

Más tarde Bartoli ha sido invitada por el Met a cantar, por ejemplo, la Cleopatra en Julio César, y de hecho la antigua página www.metmaniac.com lo dio por confirmado durante mucho tiempo. En este caso, es ella la que no tiene interés por el momento en ese teatro.

Espero que se documenten mejor antes de lanzar falsos rumores.

Gracias y un saludo de "hola-ésta-es-mi-primera-vez" a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 14:35 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Ghiaurov escribió:

tanto tanto tanto no sé, pero el público del Met es bastante generoso. basta la prueba de que ya regala ovación cerrada a la diva en cuanto pisa escenario, sin necesidad de abrir el pico, cosa que por Europa, por lo que llevo visto (me falta Italia), no suele ser así.

Aparte de lo que ya ha explicado Mr. Tunner, lo cierto es que decir que se regalan "ovaciones cerradas" con la entrada de la diva es una exageración.

He estado muchas, muchas veces en el MET, y en mi experiencia, las únicas veces que ví que aplaudieron con la entrada de la diva fue a Aprile Millo, después de una ausencia de varias temporadas, y a Renée Fleming. Y no fueron "ovaciones cerradas", sino que algunos fans aplaudieron un poco y ya está (la verdad es que molesta, pero en fin, cada sitio tiene sus particularidades). Hoy día no se hace tanto, en los viejos broadcast se oye mucho más (claro, dirán ustedes, antes había estrellas de verdad).

Ovación cerrada fue la que le propinaron a Callas en su regreso al MET en el 65 con Tosca. El teatro entero se viene abajo por más de un minuto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 14:41 
Vaquero

El caso que tengo más grabado es la Netrebko en el Don Pasquale del 06 con Florez. Si la aplauden por "gran diva", pues apaga y vámonos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2009 15:17 
Div@
Div@

En el Liceu también presencié dos casos muy bonitos y emocionantes de ovación cerrada al salir a escena.

José Carreras en el Sly y Montserrat Caballé en Henry VIII.

En estos casos de cantantes con especial relación con un teatro y que vuelven después de ausencias, me parece algo muy bello y digno de gran público de ópera de toda la vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]