toni escribió:
concertante escribió:
Gualtier Malde escribió:
concertante escribió:
Ramón Vargas les da sopas con onda , en mi opinión , a Cura y a Villazón.
¿Me gustaría ver lo que trabaja éste y lo que trabajan aquellos?
Por no hablar de los ingresos.
¡Si hasta nos quieren vender a Cura como el nuevo Karajan!
Al menos en el MET se puede ver la estadística Cura vs. Vargas.
Ramón Vargas ha aparecido en 182 funciones con el MET, desde su debut en 1992 hasta la fecha.
José Cura apenas ha cantado 19 funciones en el MET desde su debut en 1999 hasta la fecha.
Yo creo que el furor por Cura pasó hace muchos años.
Muchas gracias por la estádistica.
Ante este demoledor dato , sólo me cabe felicitar a los responsables del MET.

Y no vea usted las estadísticas del Met, con respecto de Cecilia Bartoli.

Acojonantes.
El caso de Bartoli es muy particular. Yo estoy seguro de que el MET querría llevarla con más frecuencia, pero lo cierto es que Bartoli ha decidido dedicarse casi enteramente a los conciertos y cantar una que otra ópera, en condiciones además muy especiales (orquestas historicistas y otros elementos que una compañía tradicional no ofrece).
Encima, supongo que Bartoli y el MET se dieron cuenta de que no estaban hechos el uno para el otro, porque me dicen que a la Ceci no se le oía más allá de la cuarta fila de platea. Las malas lenguas sugerían incluso que tenían que amplificarla un poco para mejorar la situación.
En todo caso, que un cantante vaya poco o mucho al MET no es indicio de que se tenga una mala carrera. Christoff, Jurinac, Fischer-Dieskau, entre otros, nunca cantaron allí; Cappuccilli cantó una única Traviata en 1960; mientras que Callas y Gruberova actuaron muy pocas veces en ese teatro.
Lo que quería demostrar es que allí a Vargas no le ha faltado trabajo y éxito, mientras que Cura no ha gustado demasiado (su esperado debut en 1999 como Turiddu generó una gran decepción).