Fecha actual 24 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ahora mandan los directores de escena, antes jamás hubieran podido echar de una producción a Anita Cerquetti o Caballé por gordas. Ahora está a la orden del día.

Cuidado con los ejemplos. Yo estoy de acuerdo en que hoy en día pueden rechazar a un cantante por su físico, pero antes, ahora y mañana ha habido cantantes y cantantes. Una Caballé o un Pavarotti siempre cantarían.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:43 
Mili

Carl Tunner escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Carl Tunner escribió:
Hoy día no es que influya es que, en muchos casos, es esencial.

No hacen audiciones, hacen castings.

Hay una diferencia muy grande con antes. Ahora mandan los directores de escena, antes jamás hubieran podido echar de una producción a Anita Cerquetti o Caballé por gordas. Ahora está a la orden del día.
Cuantos casos conoce, a parte del de Voight?

Machado en Madrid. Gruber, cuando estaba gorda, Don Carlo en Salzburgo, José Sempere en varios sitios (regordete y sin cuello, decían)
Pues yo he visto cada engendro por ahí al que no han echado y no cantaba bien y ni siquiera era guapo/a

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:47 
Div@
Div@

Ya que Carl Tunner ha mencionado a Jose Sempere .
En una entrevista del año 2007 decía lo siguiente :
" La moda del cine se ha metido en la ópera, y ha impuesto el físico sobre la voz, por eso los hay que se preocupan de estar cachas pero no dan la talla cantando"

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=386750

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 19:53 
Div@
Div@

Desgraciadamente en casi todo influye el físico, pero en la ópera cuando alguien es excepcionalmente bueno rompe esas barreras, tanto antes como ahora, sólo hay que pensar en Jessie Norman.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:00 
Pumby

concertante escribió:
Ya que Carl Tunner ha mencionado a Jose Sempere .
En una entrevista del año 2007 decía lo siguiente :
" La moda del cine se ha metido en la ópera, y ha impuesto el físico sobre la voz, por eso los hay que se preocupan de estar cachas pero no dan la talla cantando"

Hay cantantes obesos que no dan la talla vocal en los papeles que abordan (y no lo digo por el Sr. Sempere que no sé ni como es ) y hay cantantes en excelente forma física que cantan estupendamente los roles que asumen. Marginar por el físico no es de recibo pero tampoco lo es decir que el que se cuida físicamente descuida su voz.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:06 
Div@
Div@

Este es el señor José Sempere.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3cIBFQ4TEsQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:06 
Pumby

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:10 
Troll de largo recorrido

Stiffelio escribió:
Marginar por el físico no es de recibo pero tampoco lo es decir que el que se cuida físicamente descuida su voz.

El problema es que ya estamos un poco cansados de que intenten colar productos discográficos basados en la misma imagen que en el pop: cachitas y macizonas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:13 
Pili

pues a mí lo de la mazizorra no me desagrada

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:18 
Div@
Div@

En cierto teatro quieren imponer que los cantantes del coro de cierta ópera, tengan determinadas tallas. Los trajes, como siempre, son los que se han usado ya en otra producción de otra ciudad, pero no se pueden retocar por "estar asegurados" según el teatro. :evil: Encima quieren un coro pequeño: 20 personas (5 por cuerda).

Así que no me habléis del físico por ahora, por favor...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 20:56 
Pumby

Gino escribió:
Stiffelio escribió:
Marginar por el físico no es de recibo pero tampoco lo es decir que el que se cuida físicamente descuida su voz.

El problema es que ya estamos un poco cansados de que intenten colar productos discográficos basados en la misma imagen que en el pop: cachitas y macizonas.

Otra cosa es las campañas de las discográficas basadas en la imagen de los cantantes. Pero eso no sólo ocurre en la Ópera. Dé un repaso a las portadas de los lanzamientos discográficos de violinistas o pianistas y verá una colección de caras bonitas. Pero vuelvo a repetir eso no quiere decir que el profesional que esté detrás de esa cara no sea válido. ¿Rechazan a la violonchelista que no es atractiva físicamente? lo ignoro. ¿Qué se lo tengan que currar más lo que no son tan agraciados? Seguramente. Pero eso le pasa a todo aquel que trabaja cara el público y tiene que vender un producto ¿o me equivoco?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 21:18 
Mulero (arrieritos somos...)

Recomiendo la lectura de "¿Quién mató a la música clásica?" de Norman Leberecht. Lo tiene muy masticado

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 21:23 
Florezido

Y ¿no sé se aprecia también una animadversión en determinados aficionados que tienen prejuicios negativos contra cantantes por el mero hecho de que sean atractivos?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 21:25 
Irrepetible

Stiffelio escribió:
Gino escribió:
Stiffelio escribió:

Otra cosa es las campañas de las discográficas basadas en la imagen de los cantantes. Pero eso no sólo ocurre en la Ópera. Dé un repaso a las portadas de los lanzamientos discográficos de violinistas o pianistas y verá una colección de caras bonitas. Pero vuelvo a repetir eso no quiere decir que el profesional que esté detrás de esa cara no sea válido. ¿Rechazan a la violonchelista que no es atractiva físicamente? lo ignoro. ¿Qué se lo tengan que currar más lo que no son tan agraciados? Seguramente. Pero eso le pasa a todo aquel que trabaja cara el público y tiene que vender un producto ¿o me equivoco?

En él repertorio instrumental hay de todo. Leía por hay que los discos de Yund Li traen mogollón de fotos suyas, y que toca muy bien pero sin alma (como todos los chinos, por cierto). Pero claro que luego te pones a escuchar a Cedric Tiberghien (sí, ese que salió en el hilo de tíos buenos) o a Hélène Grimaud (la ví hace poco... y en la butaca en la que estaba sobretodo le veía el trasero, y para los 40 añitos que tiene cómo está la tipa!) y se te olvida su físico de lo bien que tocan...
Claro, que luego dime nuevo lancamientos de pianistas y violinistas que no sean guap@s, y podemos sospechar algo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2009 21:43 
Div@
Div@

Yo creo que este es un tema complejo.

Es verdad que hoy día quieren darle mayor peso a la puesta en escena y a que los cantantes tengan un físico creíble.

No obstante, yo creo que cuando un cantante tiene un talento vocal superlativo, el hecho de que luzca como Moby Dick va a ser un elemento secundario.

Allí tienen a Dolora Zajick, una persona muy poco agraciada físicamente y actriz mediocre, que ha reinado sin discusión en el repertorio de mezzo dramática en los últimos 20 años, en todos los teatros más importantes del mundo y especialmente en el MET.

A pesar del famoso incidente del vestidito negro de la Ariadne del Covent Garden, Deborah Voigt ha tenido un carrerón, y de hecho cantaba muchísimo mejor antes de someterse a la cirugía gracias a la cual adelgazó unos cuantos kilos.

En tiempos recientes también tuvo mucho éxito Jane Eaglen (cantante sumamente irregular, que podía cantar una función estupenda y luego otra sin ninguna inspiración). Ya está semirretirada, pero durante unos años fue muy solicitada, especialmente en Wagner.

También está el caso de Johan Botha, quien incluso ha aparecido recientemente en la transmisión en video de Aída desde el MET.

Yo estoy seguro de que si aparece una señora de 500 kg que cante como Renata Tebaldi, la contratarían en todos los teatros del mundo. Ni todos los Graham Vick del universo podrían convencer a un teatro de no contratar a una Montserrat Caballé si volviera a aparecer en su época de gloria.

Ahora, -por poner un ejemplo- si una soprano de 200 kg no es tan fenomenal, pues seguramente preferirán a la que está buena y que es más o menos igual de mediocre. Y en el caso de Gruber, una voz que era importante, el problema no fue tanto el peso como la terrible (confesada por ella misma) adicción a las drogas, que llevó a muchos teatros a vetarla porque era imposible trabajar con ella.

Marcelo Alvarez tiene hoy día unos cuantos kilos de más, y Ramón Vargas no tiene una presencia escénica de galán de Hollywood, y allí están: tienen un éxito grandísimo y son solicitados en todos los grandes coliseos del mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]