El Chino Cudeiro escribió:
¿Qué tal esta grabación de "Tannhäuser"?
(no he escuchado esta ópera todavía).Gracias y un saludo.

Hay como una infinidad de tomas que uno debe conocer antes que esa

la mejor para mí es la de Cluytens 55, he aquí el reparto.
Tannhäuser: Josef Greindl (Landgrave Hermann), Wolfgang Windgassen (Tannhäuser), Dietrich Fischer-Dieskau (Wolfram von Eschenbach), Joseph Traxel (Walter von der Volgelweide), Toni Blankenheim (Biterolf), Gerhard Stolze (Heinrich der Schreiber), Alfons Herwig (Reinmar von Zweter), Gré Brouwenstijn (Elisabeth), Herta Wilfert (Venus), Volker Horn (Un Pastorcillo), miembros del Schöneberger Sängerknaben (Cuatro nobles pajes). Coro y orquesta del Festival de Bayreuth de 1955. Producción de Wieland Wagner. Maestro de coros: Wilhelm Pitz. Dirección musical: André Cluytens. Fecha: 9 de agosto de 1955, Bayreuther Festspielhaus.
santuzza escribió:
Ejem, Spi tiene razón

por el mismo precio podía haber puesto un par de versiones decentes... Solti está muy bien, es una versión, cómo diría yo... "cristalina". Entre mis debilidades personales está la de Sawallisch de Bayreuth del 62. Y faltan treinta y cinco segundos para que aparezca Rinaldo en el foro recomendando la de Leinsdorf en el Met del 41

con super-Melchior.
Si está Melchior seguro que es referencia absoluta, las 5 grabaciones que nos dejó en el papel (36, 41, 42, 44, 48 ) son lo mejor de lo mejor

santuzza escribió:
Mala. Domingo va muy justo para el papel de Tannhäuser y la dirección de Sinopoli es anodina. A mí no me gusta esta versión.
Domingo a parte de esta grabación en estudio nunca ha grabado el papel de Tannhäuser cierto

otro juguete de estudio