EMarty escribió:
WAM escribió:
La representación de "Einstein on the beach" en Madrid es todavía una de mis noches de ópera memorables.
No sabía que se había hecho en Madrid. Más detalles, por favor. Lugar, conjunto, duración, ¿se podía entrar y salir de la sala durante la representación?, escenografía,...
Teatros de la Vaguada, 8, 9 y 10 de Octubre de 1992, como parte de la programación de "Madrid, capital europea de la cultura" (gracias, hemeroteca de ABC:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/10/08/108.html ). Director musical Michael Riesman, puesta en escena de Bob Wilson (y la escena en que la plataforma se ilumina desde dentro con luz de neón y, sobre el escenario a oscuras, empieza a levantarse por un lado hasta quedar diagonal a la boca de la escena
<center>

</center>
y luego llega a la vertical y empieza a subir hasta desparecer, sigue siendo de las cosas más potentes que he visto jamás en teatro).
Duración cinco horas largas y sí, se podía salir y entrar durante la representación. Se podía en el sentido de que estaba escrito en el programa (si no recuerdo mal con una referencia a que durante casi toda la historia de la ópera la "sacralidad" de la función no existía, y era un espectáculo en que se podía entrar, salir, charlar con los amigos y entrar las cervecitas a la butaca, lo que nos recomendaban hacer). O sea que los acomodadores no objetaban al trasiego ni a la litrona. Pero no se pudo, en el sentido de que aquello fue tan magnético que nadie podía perder un minuto.
Admito que, por hacer el chiste, nos metimos una lata de cerveza a la butaca en la segunda parte, ... y dos horas después estaba allí, calentorra y sin el menor gas... Pero ya digo, noche memorable.
Edito:
delaforce escribió:
Se podía entrar y salir, pero salía mucha más gente de la que entraba.

Pues yo no me enteré...

En serio, Maestro Delaforce, a Ud le parecería aburrida, pero a mí me encantó. Cada una de las cinco horas.