Fecha actual 24 Sep 2026 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 14:03 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
Yo estuve el lunes.

Creo que Kasarova es una voz que todavía puede hacer buenas interpretraciones pero en otro repertorio. Necesita claramente un cambio, porque la voz es entubada en el grave, pero tiene un registro agudo muy bueno, en la función del lunes se marcó algún agudo brillante y potente. En cambio en las agilidades parecía ahogarse y era francamente difícil mantener una cierta homogeneidad. Creo que necesita a un buen maestro que la reoriente y la pula algunas cuestiones, pero no la veo acabada ni mucho menos. Ha habido grandes cantantes que han reeducado su voz ya muy adentrada su carrera. Kasarova es lo que tiene que hacer porque facultades no parece que le falten.

Minorov es un tenor excesivamente ligero aunque canta con gusto. De todas maneras hay que tener en cuenta que en este papel lo lógico es encontrarse con un tenor muy ligero. Poder escuchar a un tenor como Flórez, con una voz tan bella, tan natural y tan bien proyectada para este papel es una cosa que sucede cada 100 años y me quedo corto. Al menos desde que tenemos constancia de las grabaciones, no se ha escuchado un tenor para la Italiana con esa belleza y solvencia en el papel.

Chausson muy bien, sigue siendo un gran rossiniano aunque su voz sufra un pequeño desgaste. Pertusi estuvo correcto vocalmente, pero le faltó el gracejo del que va sobrado Chausson.

Interesante la voz de Davinia Rodríguez como Elvira. Demasiado estridente pero una voz que se proyecta de maravilla. Quizás demasiado para el papel ya que tapaba a todos en los concertantes. Creo que también hay facultades para que un buen maestro la reoriente. Voz hay.

La producción no me pareció gran cosa y la dirección musical fue ordenanda pero bastante anodina.

Iba a hacer una pequeña crónica de la función que vi, pero es que Le Gou me ha ahorrado todo el trabajo!! Coincido con todos los comentarios, hasta con lo de que fui el lunes 16 ;)

Lo de que Kasarova sea recuperable, supongo que lo será (mis conocimientos en el tema de la voz son limitados), pero sinceramente el lunes salí pelin espantada de lo poco que me gustó; ni las coloraturas, ni la colocación, ni el fraseo, ni ná de ná. Si es que me parecía que hasta se ahogaba la pobre al tomar aire!

Y Mironov a mi sí me gustó. Cantó con mucho gusto, graciosillo en escena y sí, tiene voz pequeña y muy "de niño", pero en esta ópera en la que el resto de personajes principales son tan graves, su timbre resultaba un contraste precioso y destacaba aún más los números de conjunto.

Yo salí contenta, aunque no encantada. Hay veces, que aunque sólo sea por la oportunidad de escuchar la música en directo, merece la pena ir al Teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:22 
Div@
Div@

Una pequeña puntualización a Le Gouverneur sobre Kasarova. Lo único que suena algo en esa voz ahora mismo, es la zona de primer agudo. El agudo extremo como se puede comprobar en la nota final de "Pensa alla patria" (no recuerdo si es DO o si natural) es un alarido. El Grave es un agujero y el centro casi, casi. La emisión es la propia de Mari Carmen y sus muñecos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:55 
Div@
Div@

He visto el segundo reparto y sí, Silvia Tro canta el papel, a diferencia de Kasarova. ¡Qué alivio y qué gusto!

Ah, y perdón por la bromita pesada.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:16 
Div@
Div@

Viva la Tro!!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:17 
Mulero (arrieritos somos...)

gakugeki escribió:
Ah, y perdón por la bromita pesada.

Nada de perdón. Un monumento. Genial.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues el Sr. Cobos en Mozart también se luce... porque vaya coñazo de Bodas de FIgaro nos endilgó en el mes de Junio :? Del último Idomeneo mejor ni hablar.
:?

Será de Julio, estimado. Sobre el Idomeneo, fue una vergüenza, además me tocó 2º reparto

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:39 
Lo peor que hay en la Villa

Propongo un juego: que alguien diga algo bueno de Lopez Cobos, pero que sea sincero

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:46 
Comprimario
Comprimario

Sutherliano escribió:
Propongo un juego: que alguien diga algo bueno de Lopez Cobos, pero que sea sincero

Nos quejamos de López Cobos,pero lo que puede venir con Mortier.A ver si vamos a acabar diciendo aquello de "virgencita,virgencita que me quede como estoy". :?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:05 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Sutherliano escribió:

Nos quejamos de López Cobos,pero lo que puede venir con Mortier.A ver si vamos a acabar diciendo aquello de "virgencita,virgencita que me quede como estoy". :?

+1

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:21 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Los "DIálogos de carmelitas".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:23 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

que sabes que no te va a dar una tarde desastrosa :lol:
pero que tampoco te va a emocionar :cry:
eso me pasaba con BROS ,en su dia tan denostado,
y ahora miralo la GROUVE- lo queria a toda las horas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:46 
Vaquero

Arian escribió:
waltraute escribió:
Sutherliano escribió:

+1

las quinielas hablan de Halffter o Victor Pablo, entre otros. Al primero se le arrodillan los foreros hispalenses por sus conducciones de autores contemporáneos, y el segundo creo que necesita poca presentación, después de tener una de las mejores orquestas de España.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:50 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Sutherliano escribió:

Pero esperamos a que ocurra, ¿vale? Porque nunca se ha lapidado a nadie con tanta saña... antes de empezar su trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡ Por Dios , pero como está el patio!, entre las zanjas de Gallardón y lo que echan en el Real como para irse a Madriz a gastarse los cuartos que uno no tiene...

y sino a Barcelona , anda que sí...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:09 
Div@
Div@

Mortier no ha tenido un director musical único en los teatros en que ha estado. Suele tener varios, según repertorio.
No creo que vaya a cambiar ahora.

Se hablaba de Cambreling y demás habituales del belga.

Daniel Oren me dijo en Verona que él había dirigido Verdi en París con él, que cree que vendrá a dirigir al Real y que estemos tranquilos que le encanta Verdi jajaja .Otra cosa es Puccini

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]