Raúl Lanza escribió:
Hablando de gallos, en el vídeo de Youtube, Kwiecien se marca uno en "Cruda, funesta" (minuto 3:21 del vídeo). Sería una deferencia hacia el cantante por parte de DG que hubiesen grabado la misma toma otro día, y no poner la chunga.
<embed src="http://www.youtube.com/v/m4FnN4REzw4&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed>
Pues sí, efectivamente, los de DG han sido buenos y no han incluido en el DVD el gallo de
Kwiecien, habrán puesto otra toma de otro día o un arreglillo en la mesa de mezclas.
Me ha encantado la escenografía tipo victoriana, crea unos ambientes muy plásticos y elegantes. Una gozada para la vista y una cierta innovación en una obra tan difícil de innovar ya.
También me encanta que se respete el final escrito en el aria de la locura (esa musiquilla tan dulce y armoniosa de la flauta con las cuerdas de acompañamiento), y que no acabe con el típico agudo en forte de la soprano de turno.
Muy buena dirección de
Armiliato, que se molestó en incluir la glass-harmonica en la orquesta, viva y dinámica, muy rica en detalles. En mi opinión, él y
Pappano son los directores jóvenes más inspirados y atendibles del panorama operístico actual.