Fecha actual 24 Sep 2026 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 14:27 
Tom Doniphon

naietta escribió:
... y no es Mephistopheles, pero con su instrumento y unas dotes actorales muy dignas me hizo pasar un buen rato. Error de casting, pero el se portó muy bien.

:lol: :lol: :lol:

Por lo menos, lo pasaste bién.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 17:04 
Solista
Solista

Werther escribió:
Me están quitando las pocas ganas que tengo de ir mañana al Faust. Que ni siquiera me tengo en pie, y llegar a casa ala 1 y media o así me apetece menos que correr una maratón.
En fin, todo sea por Beczala!

¡Y por ver un Faust! Igual del sábado a hoy se ha mejorado algo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 17:19 
Div@
Div@

por partes:

PIOTR BECZALA adecuadisimo al rol, quizas el sobreagudo se le queda un poco atras, pero por lo demas en un fausto de gran impacto por su caudal en el registro central y la belleza de su timbre. Grandes momentos para recordar su "J`TAIME", al igual que los tres "DIEU" los cuales filo los tres, en un alarde de seguridad pasmosa. No admite comparacion en este rol con ninguno de sus colegas de la actualidad y me sobran los dedos de una mano para contabilizarlos comparandolo con epocas pasadas. MAGNIFICO

Lo de EVA MEI fue simplemente bochornoso, canto como si de un preensayo se tratase y solo enseño su interesante y bonita voz en la escena final, asi como en la de la ventana. Me niego ha hablar una sola palabra mas sobre ella, solo deseo que este desplante tan descarado que ha hecho al publico tenga consecuencias por parte de quien corresponde. VERGONZOSO

LAURENT NAOURI, es un buen cantante para otros menesteres pero jamas debio aceptar cantar (que no interpretar, ahi estuvo bien) este rol para el que le falta caudal en todo el registro central y grave. Quien sabe, quizas sea el peaje para que volvamos a tener entre nosotros a su señora..., por cierto, no acierto a entender por que incluso llego a no cantar en algunos momentos, quizas se contagio de su colega y penso que estaba en un preensayo. INADECUADO

RODION POGOSSOV fue un valentin adecuado en cuento a timbre, pero no ayudado por la direccion musical, meritoria toda su escena de la muerte.
Bien es sabido que para este rol no se puede contar con un primer espada, por lo que, en lo que a mi respecta, VALIDO.

Mencion aparte merece la vision de la partitura del israeli RANI CALDERON, con unos tiempos inadecuados en todo momento y una lectura aburridisima de la obra, aqui no quiero estenderme por que no tengo calificativos suficientes para juzgar lo que hizo con una partitura que por otro lado me resulta maravillosa. HORROROSO

El coro de ABAO, solo se salvo en la escena final del "CHRIST EST RESSUSCITE", marcandose un 2º acto que es sin duda lo mas flojo que le he oido en mi larga ya carrera de asistencia a funciones en bilbao. Toda la escena con wagner fue literalmente para echarse a correr, con unas descompensaciones entre voces que el director fue incapaz de manejar. ESTA VEZ, MUY MAL

No quiero pensar que habria sido de esta funcion en cualquier teatro con un publico mas "CALENTITO" que el de bilbao.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 18:25 
Prim@ Uom@

Werther escribió:
Me están quitando las pocas ganas que tengo de ir mañana al Faust. Que ni siquiera me tengo en pie, y llegar a casa ala 1 y media o así me apetece menos que correr una maratón.
En fin, todo sea por Beczala!

Hala, hala, a ver a Beczala! :cascarrabias:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 18:59 
Div@
Div@

claro que si que canta muy bien y es muy majete :lol:

Asunto: Re: Coincidimos
NotaPublicado: 16 Nov 2009 19:44 
Div@
Div@

Batallere escribió:
La verdad es que, después de lo léido, me sorprende el gran nivel de coincidencia con todo lo escrito en el foro y el escaso nivel de coincidencia con Nino Dentici.

Hay dos culpables del aburrimiento generalizado: Nicolas Joël y un pésimo Rani Calderón.

¿De donde han sacado al señor Calderón? Un director israelí del que nada se sabe en los teatros líricos. ¿Tan lejos para tan malo?

Lo de Nino Dentici, es de traca... creo que no recuerdo una buena critica suya a ABAO en el tiempo pasado, y ahora esto... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 21:44 
Pumby

Otra crítica

Gonzalo Alonso en La Razón

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buena crítica la de D.Gonzalo Alonso.Completamente de acuerdo con él.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:22 
Div@
Div@

Pues ya me dirán este señor dónde estuvo.

http://www.deia.com/2009/11/16/ocio-y-c ... -de-gounod

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 23:27 
Pulpo de garaje

Citar:
Por ejemplo, en la parte semifinal obliga a tumbar en el suelo a los protagonistas, lo que impone un fuerte dramatismo.

Citar:
El tenor polaco Beczala mostró una clara emisión en su amplio rol, dando sentido a cada escena además de ofrecer claridad y fuerza a cada una de sus frases. Así, por ejemplo, resaltaría distintos caracteres en sus diálogos con Méphistophéles y con Marguerite, al igual que con Siebel.

Citar:
En general, no realizó caracteres opuestos, sino cualidades tímbricas.

Citar:
...tal vez pueda decirse que en el aria del acto II, Avant de quitter ces lieux, podría darle mayor imposición, pero en el resto de la actuación ya estuvo con mayor dicción y en la parte final dio expresión de su desgracia.

Para la cantidad de veces que éste señor repite la palabra "claridad", yo lo veo muy oscuro... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿El señor J.A.Z. es últimamente el mismo que escribía hace unos años? Igual sí y no me he enterado. Yo cada vez estoy más convencido de que estos artículos los escribe ahora otra persona, tanto por la ignorancia evidente en asuntos operísticos como por su penosa redacción.

Por otro lado, la falta de ensayos no puede ser una excusa cuando algo sale mal. Los problemas habrán sido otros, porque en ABAO casi siempre se ensaya lo mismo, y a veces las cosas han salido muy bien. Quejarse de los ensayos cuando vienen mal dadas es como si el Athletic pierde 3-0 contra el Tenerife y el entrenador dice que la culpa es de que están jugando sin extranjeros.

Que sí, pero que no vale.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 8:37 
Segundo atril
Segundo atril

naietta escribió:
...tal vez pueda decirse que en el aria del acto II, Avant de quitter ces lieux, podría darle mayor imposición, pero en el resto de la actuación ya estuvo con mayor dicción y en la parte final dio expresión de su desgracia.

Y si se pone la frase completa ya es de traca.... parece que le mandaron hacer una redacción en el colegio y le quedaba cerca el Euskalduna.

Citar:
En lo que se refiere a Eva Mei, Marguerite, tal vez pueda decirse que en el aria del acto II, Avant de quitter ces lieux, podría darle mayor imposición, pero en el resto de la actuación ya estuvo con mayor dicción y en la parte final dio expresión de su desgracia. Tal vez podría haber realizado un papel mucho más fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 9:43 
Pala de Granjero

La firma de J.A.Z. corresponde a Antxon Zubikarai, una persona con unos conocimientos musicales amplísimos y con gran prestigio dentro del ámbito académico que ha llegado a una edad en la que, supongo, prefiere no meterse en berenjenales.

Como curiosidad, es el autor de la letra del himno del Athletic

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 10:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Andrea escribió:
La firma de J.A.Z. corresponde a Antxon Zubikarai, una persona con unos conocimientos musicales amplísimos y con gran prestigio dentro del ámbito académico que ha llegado a una edad en la que, supongo, prefiere no meterse en berenjenales.

Como curiosidad, es el autor de la letra del himno del Athletic

Bastante berenjenal es escribir que la soprano cantó el aria del barítono...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 13:03 
Irrepetible

eido lo leído y en vista de la semana que me espera... me quedo sin Faust.

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]