Fecha actual 24 Sep 2026 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:25 
Clonador de barítonos

Una representación maravillosa de una gran obra poco común y muy disfrutable, yo personalmente salí encantado anoche.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 17:28 
Primer atril
Primer atril

Anjenmaat, encantado de haberte conocido con ocasión de Les Troyens. Esta segunda rerpresentación a la que asistí me dejó mucho más impactado, en sentido positivo, que la primera. Mi opinión sobre la puesta mejoró bastante. Además es una producción que desde arriba -la primera vez estaba en el cuarto piso- pierde bastante perspectiva escénica. Sobre Lance Ryan habría que abrir un hilo aparte, es un caso muy extraño, ya le pasó en Siegfried, su voz va cambiando y conforme pasa el tiempo mejor está. De todas formas no es un tenor que me interese especialmente, el timbre es muy feo y su canto muy abrupto.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 17:57 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Una representación maravillosa de una gran obra poco común y muy disfrutable, yo personalmente salí encantado anoche.

senti no conocerte y mas con el Gould que me toco,( espero que en elHolandes este mas acorde) otra vez sera :cry:
me alegro quedisfrutaseis del Ryan que no me toco y de LA BARCELONNA, que tampoco :cry:
y os digo como B , no os la perdais. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 11:34 
Div@
Div@

maac escribió:
Esta segunda rerpresentación a la que asistí me dejó mucho más impactado, en sentido positivo, que la primera. Mi opinión sobre la puesta mejoró bastante. Además es una producción que desde arriba -la primera vez estaba en el cuarto piso- pierde bastante perspectiva escénica.

Yo creo que a la Fura le ha perjudicado adjuntar el texto que figura en el programa de mano explicando con pelos y señales su concepción de la obra. El shock de su lectura es difícil de disolver: te temes lo peor, y eso queda un buen tiempo, ahi.... :lol: . Y, al fin y al cabo, son explicaciones (algunas de ellas es verdad que muy "marcianas", nunca mejor dicho) que luego, al ver el espectáculo, quedan diluidas y poco concretas (afortunádamente). Es decir: tampoco pasa nada. Incluso -hay que decir- que bastantes de esas ideas quedan absolútamente brillantes. Estoy seguro que muchos espectadores se habrían sentido más satisfechos con el trabajo escénico si no hubiesen leido el texto en cuestión. Ese texto condiciona.

Pero a mí esa intemporalidad que se consigue me encanta, encaja estupéndamente con la idea del compositor que recreó intencionálmente de forma Shakesperiana el texto de Virgilio. Creo que es apropiado "disolver" un tanto los referentes. Tampoco estoy de acuerdo con que el trabajo de la Fura pierda en la segunda parte de la obra, yo recuerdo momentos absolútamenbte memorables, casi diría que los mejores: como el maaaaaaaravilloso dúo de amor flotando junto con los dos semicírculos (¿no es apropiadísimo con esa ingrávida e incandescente música?) ; la, para mí, absolútamente conmovedora despedida de Dido acabando suavemente "engullida" por el semicírculo en forma de concha (os juro que yo ahí me estremecí); o la imponente muerte de esta en la pira con los ordenadores. (por cierto, todas esas escenas con el círculo de denominador común en perfecto desarrollo y variación :D ).

Y claro que, cuando has visto más, los espectáculos de la Fura tienen conexiones, faltaría más, (a ver si Picasso, o Bach, o Calatrava no las tienen :lol: ) pero yo he visto casi todos, y no sé que me pasa pero os juro que no me canso. Símplemente me parecen, variaciones de genialidad. Sincéramente.

Yo todavía continúo impactado con lo que ví el viernes y continúo obsesionado con Les Troyens de la que no paro de escuchar versiones. (Qué gozada esos impactos tan tremendos que te producen determinadas obras en momentos concretos de tu vida ¿verdad?)

Qué!... disfrute!.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 3:00 
Primer atril
Primer atril

Al día siguiente de asistir a la segunda representación, apenas mi cabeza se liberaba de las preocupaciones cotidianas, surgía alguna melodía de Les Troyens, y unas ganas inmensas de volver.
En la primera, aparte de que la orquesta estuvo descontrolada por Gergiev en cuanto a decibelios -sólo en eso-, estuve totalmente desconcentrado, de hecho hubo muchos detalles que en la segunda no recordaba.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 3:02 
Primer atril
Primer atril

jlizarrabengoa escribió:
Anjemmaat escribió:

senti no conocerte y mas con el Gould que me toco,( espero que en elHolandes este mas acorde) otra vez sera :cry:
me alegro quedisfrutaseis del Ryan que no me toco y de LA BARCELONNA, que tampoco :cry:
y os digo como B , no os la perdais. :lol: :lol:

Ryan, mejor que Gould, pero tampoco como para lanzar cohetes, tiene un timbre ingrato, muy desigual y un estilo de canto muy poco francés.

EDITO:

Vaya, acabo de comprobar que esto ya lo dije el otro día. Me repito como el ajo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 0:06 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estuve el jueves pasado para verla por segunda vez.

La fura estuvo más desenvuelta en la puesta en escena y todo salió más redondo.
Ryan, es verdad que tiene un timbre raro, (quizá marciano y por eso encajaba en esta versión, y poco francés por lo que no cuajaba en esta ópera :-) pero estuvo más afinado y consistente que Gould en el estreno.
Además no obstante el éxito de Barcellona aquel día, la Simeoni no desmereció y hubo momentos muy bellos.

Disfruté mucho más que el día del estreno, mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 1:42 
Primer atril
Primer atril

También estuve el jueves, de Simeoni me gustó su mayor implicación dramática, construye un personaje y, al parecer, se presta a colaborar más con Padrissa, de otra forma no entiendo cómo se quita la peluca en la última escena mientras que Barcellona no lo hacía.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 19:01 
Div@
Div@

cuantos foreros fueron el ultimo dia :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 23:27 
Primer atril
Primer atril

Yooooo. Me encantó, pero le sobra para mi gusto al menos una hora de música. me parece que Berlioz quiso hacer a toda costa una obra de la duración de las de Wagner, y no hacía falta en absoluto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]