Fecha actual 24 Sep 2026 7:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:44 
Troll de largo recorrido

Pelotilla de toda la vida.
Cada día me sorprende más que respetaran su vida en el instituto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:50 
Troll de largo recorrido

delaforce escribió:
En su caso, es cierto. Es más, yo diría también que incluso ciego. :P

Hombre, yo a Scotto la considero una de las mejores cantantes de posguerra, pero reconozco que tenía una voz conflictiva, que a veces chillaba y que su obsesión por convertirse en soprano assoluto le ocasionó varios descalabros y un par de ridículos.

Si eso es amor, lo suyo con la Renée debe ser un amarre vudú de esos.

Les deseo que sean muy felices y que le ponga un bonita ático en Manhattan. (Ella a usted)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:54 
Patriarca latino de Antioquía

Gino escribió:
Pelotilla de toda la vida.
Cada día me sorprende más que respetaran su vida en el instituto.

El secreto de las pequeñas potencias en un mundo conflictivo es el sistema de alianzas :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:58 
Div@
Div@

Gino escribió:
delaforce escribió:
En su caso, es cierto. Es más, yo diría también que incluso ciego. :P

Hombre, yo a Scotto la considero una de las mejores cantantes de posguerra, pero reconozco que tenía una voz conflictiva, que a veces chillaba y que su obsesión por convertirse en soprano assoluto le ocasionó varios descalabros y un par de ridículos.

Si eso es amor, lo suyo con la Renée debe ser un amarre vudú de esos.

Les deseo que sean muy felices y que le ponga un bonita ático en Manhattan. (Ella a usted)

Me concederá que, al menos visualmente, gozaré de mejores vistas tanto interiores como exteriores que usted en ese sótano lúgubre y húmedo que puede pagarle su protegida.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 0:10 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Gino es proxeneta? Cada día me entero de menos cosas en este foro

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 0:14 
Troll de largo recorrido

A usted no le veo posibilidades. Que le veo venir.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 0:21 
Pili

ponga firmes a todas papito

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 2:05 
Div@
Div@

Vaya hilo :lol: genial lo de Gagukegi

No he visto todavía la italiana, pero respecto a lo de abuchear, protestar en silencio no tiene sentido.

No es lógico que un código de comunicación sirva de igual manera para la protesta que para la indiferencia.

El abucheo en la ópera es parte de la misma y va a seguir formando parte de ella mientras que la ópera sea la ópera que todos conocemos.

El otro día Bramante le preguntó a un cantante que actúa en la italiana qué opinaba de los abucheos y este contestó que los veía fundamentales y que el público debe expresar sus emociones, ya sean para expresar su agrado o su indignación, que él particularmente prefiere el público pasional y en este tipo de públicos el aplauso es más sincero y reconfortante. No es el primero que veo que opina de esta manera.

Algo que no me está gustando últimamente en relación con los abucheos es que fuera de Italia y de Bayreuth, es muy difícil escuchar abucheos a cantantes, mientras que los directores de escena son abucheados día tras día. Yo sinceramente no lo entiendo, en mi opinión, en la actualidad el nivel escénico suele ser muy superior al nivel de canto, pero al director de escena en cuanto se hace una producción que se sale de lo normal se le abuchea sin rubor mientras que cantantes horrorosos se van de rositas. Un ejemplo les troyens en Valencia. Un trabajo muy elaborado de la Fura que podrá gustar más o menos, pero que no mereció esos abucheos mientras que a Gould que berreó su parte, nadie le abucheó.

Lo que sí es cierto es que el abucheo es algo que se tiene que medir un poco, hay que tener en cuenta el esfuerzo del cantante, la dificultad del papel, el panorama actual de cantantes para ese rol.

En el fondo, a no ser que suceda algo extraño donde se vea que el cantante no se ha comportado de manera profesional, el abucheo va dirigido más bien al director artístico y en defensa del nivel del teatro. Por eso sobre todo cuando eres un visitante tienes que tener más cuidado de igual manera que nunca debes de pedir un bis si no te encuentras en el teatro de tu ciudad, hay que dejar a los aficionados locales que fijen el nivel de lo que debe ser algo excepcional para el teatro. Otra cosa son los festivales de verano, claro, donde los teatros se nuntren de visitantes foráneos.

Ópera = Pasión. Todo tiene que estar acorde a esta relación, no en contra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 1:34 
Figurante
Figurante

:shock: :shock: :shock:

Siguiendo con el hilo...

Lo reconozco: hoy me ha dado vergüenza ir a L´italiana.

Me han dado ganas de saltar al escenario y parar esa agonía de la Kasarova... qué le pasa en la voz??

En cuanto abría la boca, las tuberías de mi vecina se hacían presentes... :trompeta: Ha sido horrible, de tercera división!!!

Es la Maldición!!! todo empezó con un Rigoletto en la temporada 2008-2009... :miedo:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 8:49 
Div@
Div@

BillyBudd escribió:
Es la Maldición!!! todo empezó con un Rigoletto en la temporada 2008-2009... :miedo:

Eso sería si "Le nozze di Figaro" hubiese sido un fiasco :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 13:09 
Primer atril
Primer atril

Yo fui a ver la representación ayer día 16 y reconozco que iba pensando que las críticas a la Srta. Kasarova eran exageradas y quizás movidas por alguna manía personal. Siempre me había gustado mucho esta mezzo, pero he de reconocer que después de escucharla ayer me quede sorprendido. Realmente fué una interpretación absolutamente deplorable. Ya se han enumerado en varias intervenciones todos sus fallos interpretativos, pero he de reconocer que me llevé una gran desilusión, y que a punto estuvo de arruinarme la representación (ella y la "sempiterna" orquesta de Madrid, aunque esto ya me lo esperaba) que a pesar de todo me pareció entretenida e incluso en algunos momentos hasta divertida.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 14:43 
Solista
Solista

A mí Vesselina Kasarova me gustó. Tiene una voz con proyección y de bello timbre. Ahora, entubada como ella sola y con coloratura a golpes. El Cruda sorte fue una sucesión de cosas raras, me recordó al inicio del concierto de la Fleming de la semana pasada. En el primer acto estuvo bastante ausente, pero la mujer mejoró mucho en el segundo.

También me gustó Pertusi, sabiendo generar su personaje sin caer en lo gortesco.

Chausson estuvo todo lo exagerado que suele, pero francamente la sosez general de la producción lo pedía a gritos.

El tenor me hizo gracia, tenía una vocecilla de esas agudas y blandengues con un toque tembloroso. Así como muy antiguo.

La Elvira, gritando como una posesa. Qué les pasa a las sopranos con ese papel, por favor, que sólo ponen gritonas.

López Cobos mozartianizó a Rossini. Y eso no se puede. Le faltaron chispa, acentuación, cambios de ritmo... gracia, en definitiva.

La producción, pues por muchas tonterías que les hagan hacer a los cantantes y por muchos elementos visuales y gracietas que se hagan, no se hace la ópera más graciosa. Sirven para arrancar la risa pronta y punto. Muchas ocurrencias pero aisladas unas de otras.

Impresión general: una función que psé, que bien, pero aburridita. Para cubrir expediente.

Y las críticas salvajes a la Kasarova me parecen excesivas.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 10:35 
Primer atril
Primer atril

Yo con retraso solo quería reiterar que como, Valhrona, no hay ningún chocolate. De hecho, en una famosa pastelería de Madrid me dijeron que ellos solo usaban ese chocolate para sus elaboraciones, y cada vez que paso por allí hago una genuflexión.

Respecto a La italiana, tenía entradas pero no pude ir... y me estoy alegrando, la verdad. :D

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 12:32 
Div@
Div@

Yo estuve el lunes.

Creo que Kasarova es una voz que todavía puede hacer buenas interpretraciones pero en otro repertorio. Necesita claramente un cambio, porque la voz es entubada en el grave, pero tiene un registro agudo muy bueno, en la función del lunes se marcó algún agudo brillante y potente. En cambio en las agilidades parecía ahogarse y era francamente difícil mantener una cierta homogeneidad. Creo que necesita a un buen maestro que la reoriente y la pula algunas cuestiones, pero no la veo acabada ni mucho menos. Ha habido grandes cantantes que han reeducado su voz ya muy adentrada su carrera. Kasarova es lo que tiene que hacer porque facultades no parece que le falten.

Minorov es un tenor excesivamente ligero aunque canta con gusto. De todas maneras hay que tener en cuenta que en este papel lo lógico es encontrarse con un tenor muy ligero. Poder escuchar a un tenor como Flórez, con una voz tan bella, tan natural y tan bien proyectada para este papel es una cosa que sucede cada 100 años y me quedo corto. Al menos desde que tenemos constancia de las grabaciones, no se ha escuchado un tenor para la Italiana con esa belleza y solvencia en el papel.

Chausson muy bien, sigue siendo un gran rossiniano aunque su voz sufra un pequeño desgaste. Pertusi estuvo correcto vocalmente, pero le faltó el gracejo del que va sobrado Chausson.

Interesante la voz de Davinia Rodríguez como Elvira. Demasiado estridente pero una voz que se proyecta de maravilla. Quizás demasiado para el papel ya que tapaba a todos en los concertantes. Creo que también hay facultades para que un buen maestro la reoriente. Voz hay.

La producción no me pareció gran cosa y la dirección musical fue ordenanda pero bastante anodina.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 12:45 
Div@
Div@

Pues el Sr. Cobos en Mozart también se luce... porque vaya coñazo de Bodas de FIgaro nos endilgó en el mes de Junio :? Del último Idomeneo mejor ni hablar.

Ayer estuve viendo al otro reparto.
Apreciable interpretación de Silvia Tró a años luz del horror Kasarova.

La voz está bien emitida, desguarnecida en el grave, pero con timbre y esmalte en centro-agudo. Al extremo le falta algo de punta pero está, coo se pudo ver en el agudo final de "pensa alla patria" nada que ver con el berrido que oímos en el "primer reparto". Canta con morbidez y musicalidad. La agilidad muy correcta. En escena, desenvuelta y con naturalidad. SIn gazmoñerías ni poses cargantes.

No es una superclase pero sí una cantante muy aceptable y superior a las que nos ponen en primeros repartos revestidas como "divas"

De lo demás, mejor ni hablar: el tenorcillo de risa. Cobos, Ulivieri y Bordogna en su línea... :?
:?

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]