Fecha actual 24 Sep 2026 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 8:15 
Mili

Qué bien me lo estoy pasando

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 12:32 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Efectivamente. La que desafina a placer es la Sra. Kampe que al parecer cautiva al Sr. Marqués. Unas veces calante y otras "vicino al tono" como pudimos ver en su Leonora con Abbado.

Si esto no es de una grande de la ópera en lo vocal e interpretativo que venga San Judas Tadeo y nos ilumine. Ya podía aprender la americanita reina del baile de Charleston.

Hombre, el desempeño canoro de la señora Kampe me atrae, pero efectivamente es irregular y además desafina con notoriedad en ocasiones. Dígamos que no es de mis intérpretes preferidas, simplemente me apetece escuchar como canta, sin más expectativas. :P

A mí, la señora Scotto más que una "grande" de la ópera, me parece una cantante que, a base de excesos "interpretativos" y sus dotes "histriónicas", coloca un velo sobre sus carencias vocales. Desde luego, no es ni será una "grande". Es más, ya les anticipo que la carrera de la reina del baile de Charleston, será considerada (en realidad, ya está considerada) por encima de la desarrollada por la italiana residente en Estados Unidos. La única forma de evitarlo será, precisamente, que hagan una petición a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles. :twisted:

p.d.: señor mitchum, el Pago de Capellanes. Que lo miente junto a los otros dos, demuestra que no anda usted precisamente muy "espabilao" en el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:08 
Mulero (arrieritos somos...)

Como de costumbre, no entiendo nada. ¿Qué pasa con el Pago de Capellanes?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:19 
Pumby

El Gran Inquisidor escribió:
Como de costumbre, no entiendo nada. ¿Qué pasa con el Pago de Capellanes?

Qué te regalan una botella si votas a la Scotto para que entre en la lista de cantantes básicas. Yo ya tengo preparado mi "voto Scotto", el vino se lo merece (y ella, sin ser como Fleming, también :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:22 

Es que tengo una botella ahí guardada, al lado de mi Magnum de Viña Ardanza, y va a acabar resultando que son una castaña como Trovatore y Rigoletto...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:27 
Pumby

Es que tengo una botella ahí guardada, al lado de mi Magnum de Viña Ardanza, y va a acabar resultando que son una castaña como Trovatore y Rigoletto...

Esa como la lleve al botellón del Auditorio el próximo Via Stellae cae seguro, menudas son las viguesas cuando les pones un "Capellanes" cerca :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 13:53 
Div@
Div@

El Pago de Capellanes está muy bien, incluso colocado junto al honesto Viña Ardanza.

Las castañas, son los otros. :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 14:21 

Yo con Viña Ardanza como con el Trovador: amor hasta el fin.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 14:27 
Troll de largo recorrido

delaforce escribió:
Es más, ya les anticipo que la carrera de la reina del baile de Charleston, será considerada (en realidad, ya está considerada) por encima de la desarrollada por la italiana residente en Estados Unidos.

gakugeki escribió:
Yo soy un joven que ama la cultura y el ocio mucho. Se que la opera es muy culta, asi que, con un dinero que me cuesta sacarselo a mis padres tanto como a cualquiera de los que participan en este foro (o mas, porque mi padre tiene un poco de mal genio y siempre esta como enfadado conmigo, no se por que) decido ir al teatro real y convencer a unos amiguetes que tambien aman la cultura y, en vez de irnos de botellones como otros (eso lo dejamos para el dia siguiente) nos vamos a ver una opera, con un poco de miedo, pero con mucho espiritu positivo y de buen rollo.

Pues resulta que respetando el que en la opera hay mucho señor mayor de los que se han olvidado de pasarlo bien, en vez de llevarme mi bolsa supergigasize de palomitas con grasa de coco y mantequilla caliente y mi botellita de Coca Zero (como hago en el cine) me llevo solo una bolsita de tamaño regular (500 gramos) de chucherías surtidas fijandome en que no huelan demasiado y no hagan un ruido muy fuerte al roerlas y machacarlas con los dientes. Bueno, pues hasta eso ofende a la tipica persona que todo lo tiene que ver mal. Si, deje el telefo encendido, y mi amigo Pelus también, pero porque mi amigo Felicio estaba preparando un examen y no havia podido venir con nosotros y yo no quería que se sintiera muy solo. Llamo y le puse a escuchar un poco de la funcion. Y eso es ser mala persona y desconsiderádo.

Resulta que hay una persona sentada al lado que se pone a decir cosas malas de los artistas, que a mi me parecieron fantasticos (y tengo tanto derecho a juzgar como cualquiera, o mas, porque voy a un colegio bastante bueno, cosa que ustedes no se), sobre todo la prota, que canto con muchas ganas y tiene mucho mas merito porque por la voz se veía que era transexual, que son personas tan buenas como nosotros (y mejores que la persona que se sentaba cerca de nosotros y que algunos de este foro que la habeis animado), pero que ademas tienen mas problemas que superar. Y el tenor, que hacía tan bien de eunuco, hasta poniendo la voz y todo. Vale, pues le digo que respete my buen rollo y va y se venga escribiendo aqui.

Total, que me lleve una impresión mala, por la intolerancia de muchos. El cine es tan arte como la opera (y mas, porque se entiende lo que dicen) y a nadie le extraña que la gente vaya al cine con un animo ludico de entretenerse con el arte y con la cultura, pero nada, ustedes tienen que ser distintos que los demas. Pues que asco y que pena. Que solos deben estar. Por suerte, en este mundo ganaremos los mas y, lejos de asustarme, voy a convencer a mas amigos para que se vengan a la opera, sobre todo si salen barcos que se mueven y todo por el escenario. Os fastidiais.

¿Han estado ustedes tomando lo mismo?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 14:29 
Div@
Div@

Sí, chocolate blanco.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 15:00 
Mili

NO ESTOY DANDO CRÉDITO

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 15:22 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
NO ESTOY DANDO CRÉDITO

Yo tampoco :carcajada: Lo mismo es la fiebre...

Asunto: RF
NotaPublicado: 15 Nov 2009 18:55 
Comprimario
Comprimario

MÚSICA-ÓPERA
Renée Fleming: El público está cansado de "lo italiano" y quiere nuevas cosas

--------------------------------------------------------------------------------

Concha Barrigós

Madrid, 15 nov (EFE).- Empezó como cantante de jazz pero luego decidió aprender canto, un proceso que la alejó de los escenarios hasta los 30 años. Ahora, cuando ha cumplido 50, la soprano Renée Fleming es una diva que se las sabe todas y se permite afirmar que el público está harto "de lo italiano" y quiere nuevas cosas.

En un encuentro con periodistas en Madrid con motivo de su recital en el Teatro Real, Fleming responde con desparpajo a todas las cuestiones, excepto a la que indaga en su opinión sobre el que será el nuevo intendente del coliseo madrileño, el belga Gérard Mortier, con el que coincidió en París.

"No comment", responde la estadounidense, y con eso alimenta la leyenda de que no es precisamente afecto lo que les une.

Para rematarlo opina que, si bien es "absolutamente cierto" que la Ópera de Nueva York había prometido a Mortier "un dinero" para que se incorporara en 2009 y que la crisis económica lo cambió todo, teniendo en cuenta que la situación "era la misma en todas partes y que por su causa ya se habían hecho cambios bestiales en el teatro", debería haberse quedado allí y no aceptar la oferta del Real de Madrid.

Con 51 roles en la cuenta, Fleming está convencida de que el público "se ha cansado de 'lo italiano' y que busca nuevas cosas" por eso, entre otras razones, dice, ha terminado "definitivamente" con la "Traviata" y con "Manon Lescaut" y ahora hará "Lohengrin" o "La viuda alegre".

La carismática soprano, una de las más cotizadas del mundo e inspiradora de modistos, pasteleros y perfumistas, es feliz por el entusiasmo que despierta en el público -"de eso vivimos"- y ronronea de placer al recordar que el año pasado en Barcelona, donde hizo "Thais", la esperaban como si fuera una "rock star".

Al ser preguntada si se siente como los Jonas Brothers, responde: "No, más bien como Madonna, y además tengo sus bíceps", ríe la norteamericana señalando sus torneados brazos.

La diferencia entre ella y otras grandes sopranos del momento, como Anna Netrebko, tiene no sólo que ver con su técnica y su voz, una singular mezcla de timbre, tono y color, sino con los meditados pasos que ha dado en estos últimos veinte años.

"El mejor ejemplo de planificación de una buena carrera es Plácido Domingo, que ha sabido ir adaptando su repertorio a su voz. Yo no creo que tenga que ir bajando mi voz para ser mezzo, es más bien una cuestión de lo que se canta", asevera.

Que se concentrara en tres de los personajes verdianos -Violetta, Desdemona y Amelia Grimaldi- la ha alejado de la tentación de escalar en cotas de heroísmo verdiano que podrían haber agostado su voz, con la que ella, asegura, es "muy crítica".

Por eso, revela, vive las grabaciones de sus discos "como un proceso dolorosísimo", tanto que después de revisarlos para su edición no vuelve a escucharlos.

"Lo importante con la voz es que, si te pasa algo malo, tengas a alguien que pueda ayudarte a solucionarlo, porque lo esencial es mantenerte y que la carrera dure tanto como se pueda", advierte Fleming, con contratos firmados hasta el año 2016.

Aunque ella no quiere definirla, su voz se ha comparado muchas veces con el chocolate, la crema y el terciopelo. "Todo es una experiencia sensorial", recuerda una y otra vez la diva Renée, que anoche superó un nuevo reto al actuar con Lou Reed en Praga para conmemorar el vigésimo aniversario de la Revolución de Terciopelo. EFE

Asunto: Re: RF
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:36 
stroke escribió:
MÚSICA-ÓPERA
Renée Fleming: El público está cansado de "lo italiano" y quiere nuevas cosas

--------------------------------------------------------------------------------

Concha Barrigós

Madrid, 15 nov (EFE).-

Aunque ella no quiere definirla, su voz se ha comparado muchas veces con el chocolate, la crema y el terciopelo. EFE

No Puedo Creérmelo...JAJAJAJA.... :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 22:37 
Prim@ Uom@

El chocolate es uno de los mayores placeres ¿o no? =P~

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]