Fecha actual 25 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:36 
Operistic baby

sylvia grossi escribió:

Vamos a ver: ¿Cuánta tinta - ¿y cuánta sangre, quizá,? - se ha derramado hasta la fecha por aclarar las diferencias entre los roles verdianos y los wagnerianos?

Sería deseable que lo anterior no hubiera sido en vano.

aaaaaaaaaaaah :-s

ya... yo es que me he visto venir (porque hasta esta tarde lo único que sabía de esa opera era que Tristan tenía una muerte lentisima, cosa que ya he comprobado) que ella iba a aparecer en el último momento y me he acordado de Alfredo... luego cuando he visto el voltio que le da Ponelle, me ha parecido de un tristón que se me han saltado las lagrimas, me he olvidao de Verdi y me he puesto a disfrutar el finalazo.

pero si la escenografía hubiera seguido lo que luego he leido en el libretillo, tal cual habriamos tenido el final de la traviata [partiendo de un desarrollo obviamente distinto, claro] pero alla Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:39 
Div@
Div@

antxi escribió:
sylvia grossi escribió:
antxi escribió:

sacto, me ha parecido tan desgarrador... me esperaba lo tipico traviatesco, ella llegando con su ultimo suspiro, pero de esta forma me ha emocionado más :D

De una pieza me quedo ¡literalmente! con este último comentario sobre el personaje de Isolda. :o :o :o

por? :-s

Creo que antxi se refiere a que esperaba que Isolda llegase justo antes de que Tristan muriera, igual que Alfredo llega antes de que Violeta fallezca: el desenlace verdiano es trágico, sí, pero a los desdichados amantes les queda el consuelo de que se llegan a ver y se reconcilian antes de morir ella. Para antxi, el final inventado de ese "Tristan", en el que todo es fruto de la imaginación de Tristan, resulta desolador,desesperado, pero le conmueve más.

Perdón por tratar de ponerme en tu lugar, antxi.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:40 
Primer atril
Primer atril

Ubicación: En Viena, a caballo entre el XVIII y el XIX, junto al Maestro.
Carl Tunner escribió:
sylvia grossi escribió:
Carl Tunner escribió:
Joer pues es mejor ésa que está Danco y Beirer :roll:
Creo que es el estreno italiano del Wozzeck.

Para la Srta Grossi, la que yo tengo es ésta:

Tito Gobbi, Dorothy Dow, Mirto Picchi, Petre Munteanu, Hugues Cuenod, Italo Tajo
Orquesta Sinfónica y Coro de la RAI de Roma: Nino Sanzogno 1954

Muchas gracias. El resto del elenco es muy bueno (¡Qué poco se habla de Mirto Picchi!) y Sanzogno fue tambíen un buen director.
Intentaré hacerme con ella.

Si no lo consigues, me lo dices y la subo al rapid ese que ya he aprendido :P

¡Genial! No sabes cómo te lo agradecería. Yo, pese a los numerosos y muy válidos consejos al respecto, recibidos por parte de compañeros encantadores del "foro", sigo sin lograrlo...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:41 
Operistic baby

Mister Scorpio escribió:

calla hombre, pero si lo has explicado mejor que yo misma :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:44 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
antxi escribió:
sylvia grossi escribió:
antxi escribió:

sacto, me ha parecido tan desgarrador... me esperaba lo tipico traviatesco, ella llegando con su ultimo suspiro, pero de esta forma me ha emocionado más :D

De una pieza me quedo ¡literalmente! con este último comentario sobre el personaje de Isolda. :o :o :o

Creo que antxi se refiere a que esperaba que Isolda llegase justo antes de que Tristan muriera, igual que Alfredo llega antes de que Violeta fallezca: el desenlace verdiano es trágico, sí, pero a los desdichados amantes les queda el consuelo de que se llegan a ver y se reconcilian antes de morir ella. Para antxi, el final inventado de ese "Tristan", en el que todo es fruto de la imaginación de Tristan, resulta desolador,desesperado, pero le conmueve más.

La contestación de antxi se publicó mientras yo escribia mi post, que ya no tiene sentido, pues ella misma había aclarado el asunto.

Por cierto: parece que no iba descaminado del todo...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:49 
Operistic baby

Sentido tiene, que yo lo explico muy a mi manera :rolling:

escuchando Traviata por la Callas, por cierto

brava :jops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:53 
Primer atril
Primer atril

Ubicación: En Viena, a caballo entre el XVIII y el XIX, junto al Maestro.
Mister Scorpio escribió:
Mister Scorpio escribió:
antxi escribió:
sylvia grossi escribió:
antxi escribió:

La contestación de antxi se publicó mientras yo escribia mi post, que ya no tiene sentido, pues ella misma había aclarado el asunto.

Por cierto: parece que no iba descaminado del todo...

Para tí el mérito, querido Mr. Scorpio, tú has sabido ser más exhaustivo que yo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 21:58 
Div@
Div@

Se ve que hoy es mi día de leer mensajes con retraso...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 22:37 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
<center>PIDO POR FAVOR A LOS MODERADORES QUE INTERCEDAN POR MI Y NO PERMITAN QUE LOS FOREROS ME EXPULSEN</center>

<center>Strauss

Salomé (in italian)

Salome Lily Djanel
Jochanaan Tito Gobbi
Herodias Maria Benedetti
Herodes FiorenzoTasso
Narraboth Angelo Mercuriali
cond Nino Sanzogno

Torino, Rai, 10 April 1952
</center>

:D

No creo que eso sea motivo de expusión,por favor,pero esta al límite con ser azotada públicamente si estuvieramos en otra época :twisted: :twisted: :twisted: por dos motivos básicos:primero perturbar la calma auditiva con el esperpento de Tito Gobbi cantando el bautista y la segunda e igual (o más grave),destrozar una ópera en alemán y cantarla en italiano....

Creo que esta vez los moderadores te perdonaran pero deberían apuntar tan craso error en tu expediente.Por mi parte te haría copiar 100 veces"La Salomé se canta en alemán y Tito Gobbi no es un cantante adecuado para el bautista"y eso por que confesaste que si no sería más duro... :lol: :lol: :lol:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 22:53 
Div@
Div@

Una cosita. Está claro que las óperas deben hacerse en su idioma original, pero no es destrozar ninguna ópera cantar un Wagner o un Strauss en italiano. Como no destrozaba Rosvaenge Il Trovatore cantándola en alemán o Schlusnuss el Rigoletto.

Es más, nadie puede discutir la expansión que tuvo el Lohengrin gracias a lso tenores italianos o de escuela italiana (incluimos a Gayarre por ejemplo) cantándola en italiano. La popularidad que tiene La vedova allegra en Italia en su traducción italiana ya la quisiera yo para Doña Francisquita cantada en ese idioma.

Hasta hace relativamente poco se cantaban en Italiano todos los Wagners en Italia (y los Verdis en "tedesco" en ALemania). No había subtítulos, ni lbretos traducidos al alcance de todo el mundo, ni kareol ni zarandajas y ayudaba a la propagación de las obras, lo cual no es destrozarlas, al contrario, las engrandece y las hace universales.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 23:10 
Troll de largo recorrido

Los grandes cantantes hace grandes interpretaciones en el idioma que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 23:19 
Patriarca latino de Antioquía

Tristan und Isolde. Böhm

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 0:35 
Elektricista

wotan74 escribió:
Creo que esta vez los moderadores te perdonaran pero deberían apuntar tan craso error en tu expediente.

Por mi parte sólo perdonaré a Printse si me hace llegar enlaces a la Salomé y al Wozzeck de Gobbi.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 1:02 
Vaquero

Gino escribió:
Los grandes cantantes hace grandes interpretaciones en el idioma que sea.

habla por Gobbi?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 1:06 
Troll de largo recorrido

Y a Alejandro Sanz con el "Lookin' for paradise"

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]