Fecha actual 24 Sep 2026 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 0:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pfffffff!!!

No digo nada!

Inki! Caminante! .... :roll:

Agatarco guapa! en abril y todavía colea esto!. LO QUE ME HE PERDIDO!

Pues VIVA VERDI :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 8:49 
Div@
Div@

Idiota, en Foroclásico son unas cuantas excepciones las que compiten por ser el más listo o el más sarcástico.

El resto, parezca lo que parezca, nos limitamos a hablar de música, a defender nuestros argumentos -a veces equivocados- y por supuesto a emplear el sentido del humor igual que en Opera Actual.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 9:47 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Citar:
Una cosa que me sienta mal al hablar de música contemporánea o del estilo que sea es decir que si a alguien no le gusta es porque no entiende, como ha dicho Zelenka.

Desgraciadamente muchas veces es así y esto no solo vale para la música actual sino también para la antigua.

Citar:
El gustar o no gustar es cuestión principalmente (no voy a decir que exclusivamente) de sensibilidad, no de entender.

No necesariamente.

He dicho "principalmente" Mi abuela es analfabeta funcional y le agrada oir música "clásica". También he tenido conversaciones con profesores superiores de música que les desagradan Nono, Stockhausen y compañía.

Zelenka escribió:
Citar:
A todo esto, si la música atonal es de minorías (aunque en Viena se llene un teatro me imagino que sólo gustara a una minoría: en la Ópera de Viena me imagino que cabrá un porcentaje ínfimo de los 2 millones de habitantes o los que sea que tenga Viena), el problema es de los compositores.

800, 000 personas vieron por televisión la transmisión de la Traviata con Netrebko y Villazón, Austria tiene menos de 8 millones de habitantes lo que significa que le 10% de su población se interesa por la ópera, aunque sea decimonónica, efectivamente es una minoría pero no deja de ser mucha gente para un país tan pequegno. No creo que en nuesstros países se alcanzen esos porcentajes. Cuando en el festival de Salzburgo se presentó Un re in ascolto de Berio, lleno total todas las funciones, la cerillera de Lachenmann, lleno total todas las funciones. Por acá los compositores buenso si conectan con su público.

De acuerdo, admito que estaba equivocado.

Zelenka escribió:
Citar:
¿Por qué ahora la música atonal es de minorías? Porque se ha divorciado del público. La música culta, a diferencia de la popular, se caracteriza por su complejidad. Pero, además de ser compleja, siempre ha cumplido una función social: crear belleza o transmitir emociones.

Ya vamos a empezar con el cuento de siempre. A mi la música de Boulez me parece bella y me causa emociones. Y la música atonal no es de minorías y te lo demuestro enseguida.

Respeto plenamente tu gusto.

Zelenka escribió:
Citar:
También es significativo que cuando un compositor atonal hace música tonal tenga éxito, estoy pensando concretamente en la Sinfonía nº 3 de Gorecki.

Ves a lo que me refiero? [-X esa sinfonía no es tonal. En que tonalidad está? esa obra es tremendamente disonante pero engagna a los sordos, lamento el comentario pero es la verdad. La melodía es modal, que no tonal, pero como la construye en un megacanon al final las disonacias son iguales a las de las obras de Nono o Stockausen y la mayoría de vosotros ni lo notáis. Ves como el problema es del público? La tonalidad nació en el barroco, cuando una persona dice que no le gusta la música atonal automaticamente está diciendo que no le gusta ni el canto paleocristiano, ni el ambrosiano, ni el gregoriano, ni el ars antiqva, ni el ars nova, ni la renacentista, ni la dodecafónica, ni la serial, ni la microtonal, ni la espectral, ni mucha minimalista, ni la china, ni la japonesa, ni la balinesa, ni la de la India, ni mucha africana, ni la turca, ni la bulgara, sencillamente no le gusta la música [

También admito mi error. Yo no soy profesional de la música. Soy un aficcionado y mis conocimientos de música son limitados. Quizás debería decir que no me gusta gran parte de la música atonal del siglo XX, por ejemplo, el dodecafonismo (con matices, Berg no me gusta pero tampoco me causa rechazo), el serialismo, la música electroacústica y concreta, que me parece una tomadura de pelo (me puede agradar y relajar escuchar sonidos de ríos o pájaros, pero qué se le llame a esos sonidos música...).

Zelenka escribió:
Citar:
Quizás me equivoque y haya quien se rasge las vestiduras, pero apuesto a que en unas décadas la música atonal seguirá siendo minoritaria entre los clasicómanos (quizás con excepciones como Berg y algunos atonales más "light")

Hace mucho que compositores como Bartok, Shostakovich, Messiaen, Varese, Prokofiev, Cage, Stravinsky, Schoenberg, etc son considerados clásicos por no decir música antigua. es triste ver que todavía haya gente a la que esta música le produzca tanto rechazo :cry:

Siento que te parezca triste que a muchos clasicómanos no nos agrade esa música. Una vez más, respeto plenamente tus gustos. Por lo que a mí respecta, no me causa rechazo Shostakovich ni gran parte de las obras de Prokofiev, que lo admiro profundamente (en cambio sus últimas obras, como Cinderella, no me gustan)

En fin, para gustos está la música. En este foro hay incluso uno, no recuerdo quién, pero sí que es del mismo Bilbao, que no le gusta mucho mi admiradísimo (y de casi todos los foreros) Mozart, pero todos tenemos que respetarnos.

Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 10:23 
Neno

Zelenka escribió:

Citar:
Si sólo habla de lo que le gusta, no pierda el tiempo en un foro en el que no se suele hablar de lo que le gusta.

Pues capaz que no os gusta porque no lo concéis. Vale la pena hacer el intento, no crees?

A mí no me digas nada, yo sí escucho música atonal...
insisto, cúrrate una ópera del mes y hablamos. Y deja que la gente hable de lo que le dé la gana, que algunos intentamos abrir nuevos campos en el foro (con dudoso éxito) pero también charlamos amigablemente de lo divino y de lo humano, del XIX y del XVIII y de lo que quieras...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 10:25 
Div@
Div@

El idiota escribió:

[...], que algunos intentamos abrir nuevos campos en el foro (con dudoso éxito) pero también charlamos amigablemente de lo divino y de lo humano, del XIX y del XVIII y de lo que quieras...

Caro Idiota, aunque puede que no sean mis óperas de cabecera, gracias a tu trabajo son escuchadas... (y para un fundamentalista verdiano como yo, eso es un enorme éxito :wink:)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 11:44 
Mulero (arrieritos somos...)

Sinceramente, estoy notando una perturbación en la Fuerza, unos niveles de tensión insospechados...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 11:50 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Sinceramente, estoy notando una perturbación en la Fuerza, unos niveles de tensión insospechados...

hay mucho midicloriano suelto...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 11:51 

Con decirte que hoy he amenazado a mis alumnos con estrangularles con mis propias manos si me dicen que hay jerarquía entre la ley orgánica y la ordinaria... Dark side rules

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 11:53 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Con decirte que hoy he amenazado a mis alumnos con estrangularles con mis propias manos si me dicen que hay jerarquía entre la ley orgánica y la ordinaria...

Lo peor es que alguno te lo dirá... :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 11:54 

Egli morrà!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 14:23 
Div@
Div@

Disculpad, yo odio el Derecho, pero...

¿Las leyes orgánicas no tienen un rango superior a las ordinarias?

Hombre, es cierto que todas tienen "rango de ley", pero también lo es que los asuntos de los que se ocupan leyes orgánicas son siempre principios legales de la máxima trascendencia. Y las ordinarias no necesariamente. Ruego me ilustreis, estimados leguleyos...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 15:39 

El Estatuto de los Trabajadores es una ley ordinaria, y el Derecho de petición va por ley orgánica. ¿Cuál es más importante de las dos? :D

No hay jerarquía entre ellas, sino un reparto de materias, un principio de competencia. Las leyes orgánicas regulan lo dispuesto en el artículo 81 de la Constitución: derechos fundamentales y libertades públicas, el régimen electoral general, los Estatutos de Autonomía y aquellas materias que la Constitución indique. Para todo lo demás, ley ordinaria.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:05 
Irrepetible

Visto esto, me parece que debis irnos dando unas clasecillas de derecho...
Ah, Inki, piedad con tus alumnos... pobrecillos... tener un profesor inquisidor no debe de ser nada fácil, deben estar cardiacos...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:37 

Soy un auténtico coladero, tasas de aprobado del 80%...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 16:41 
Irrepetible

Tíos como tú me gustan...
Yo tuve un profesor de medieval que decía que tenía más fama de pendón que de suspendón. Ya lo creo, porque me aprovó a mí (y Medieval era la que peor llevaba...).
Tú también tienes más fama de pendón? O encima eres un profe light? Porque eso es ya la repera...

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]