Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Pues mira, Elisabeth, decide tú misma: aquí hay de todo, como en botica, lo mejor es que juzgues tú misma. Si ignoras la labor teatral de Comediants y su estilo, te chocará y si no, pues no(salvo los comentados espetos y la fuente), es más, a mí me agradaron mucho y me lo pasé bomba. Fui el día del estreno y escuché el grupo vocal y repito que soy forofa de Chausson, por lo que me encantará siempre(a quien no le guste, pues no), no me acabó de desagradar el tenor(de voz inmaculada, cierto)y repito, me divertí. Un ejemplo:
Nunca me verás criticar a Bieito,( por ejemplo) pues para eso hay que verlo y no pienso hacerlo porque me disgusta su concepción escénica de una obra. No soy tan masoquista de pagar por ver algo que ya sé que me disgustará, desfogar mis bajas pasiones con el abucheo y luego criticarlo en un foro.
1. Eso es una falacia porque en una producción de Bieito, puede interesar el título, el director musical o algunos de los cantantes ¿por qué quedarse sin ir a ver esa ópera? Yo desde luego, iría a verla siempre que haya algo que me interese, no por ir a abuchear o a escribir en ningún sitio. Mira que poco voy a aparecer en el Holandés.
2.¿abuchear es desatar "bajas pasiones"? ¡toma castaña!. Mi "alta pasión" es amar la ópera y el canto.Las bajas pasiones han de ser privadas e inconfesables.
3.Vayan a Italia, vayan a La Scala o a Parma y verán muchas"bajas pasiones"
4.Si el público tuviera criterio y exigencia no estaríamos dónde estamos. Y abuchear sirve, y sino miren dónde está Cura después de tener varias óperas firmadas en el Real. Si nos hubiéramos callado, le tendríamos todos los años.

1. Para eso ya está la radio o Internet, evita la visión de una producción que no me convence y me deja con la interpretación vocal; además, gratuita.
2. Pues sí, ¡toma boniato! Por gritar más no se tiene más razón, solo se hace más ruido.
3. Claro, solo en Italia conocen la ópera, en España no(donde escriben mucho y seguimos la escuela de canto italiana), ni en Francia, ni en Covent Garden, ni en Berlín, ni en Viena, ni en Salzburg, ni en el MET...
4. Axioma falso. Según eso, a Bieito, K. Wagner y otr@s bastaría con el abucheo para que cambiaran y es más, disfrutan con el abucheo y les refuerza diciendo que son unos incomprendidos por un público poco cultivado. La falacia del abucheo por acabar con la gente a la que no se aguanta(vocalmente, claro)queda demostrada. Nada mejor que el silencio sepulcral. Así, fría y educadamente, se le demuestra lo poco que ha gustado y no se le da cancha para protestar.