Fecha actual 26 Sep 2026 6:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 14:07 
Div@
Div@

Werther escribió:
Creo que más grabe es decir que no he visto Psicosis o El Crepúsculo de los dioses, y por eso nadie me dice nada...

¡ANATEMA! ¡HEREJÍA! ¡CISMA!

Siento haberme apropiado por un momento de tus prerrogativas, G.I., no pude evitarlo, no pude...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 14:09 
Irrepetible

Lo del crepúsculo de los dioses intentaré arreglarlo lo antes posible. Lo de Psicosis, ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 14:17 
Div@
Div@

Pero ya! So pena de que te sea aplicado cilicio y flagelo...

2 obras maestras. No puedes perderlas. Crepúsculo seguro. Y Psicosis igual de seguro, no te dejes llevar por la opinión que te merezcan ciertas vulgaridades contemporáneas, el original es magnífico.

Asunto: el culo con las témporas
NotaPublicado: 06 Oct 2005 16:25 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:

O tempora, o mores...

Oh tiempo de los moros! en cristiano, corrijame si me equivoco, ilustrísima!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 16:32 
Mulero (arrieritos somos...)

O tiemblas o mueres, hijo mío

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 16:54 
Irrepetible

Ay, Inki, cuánto me quieres...
Ah, Bogey, no me dejo llevar por la opinión que merezcan ciertas no recuerdo cómo seguía... Simplemente las pelis de terror npo me gustan y Hitchckott me suele poner siempre al borde del infarto.. y mi corazón ya no está para estos trotes... (con Fritz Lang me pasa lo mismo, por cierto...)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 12:58 
Irrepetible

Recupero el tema para contaros el infarto que etube a pnto de sufrir ayer:
Na, me voy pa las Biskayas a ver a un amigo, y nos vamos al cine (por fin voy a los fanmosos Capitol), y al chaval no se le ocurre otra cosa que llevarme a ver Torrente 3 (como invitó él, a caballo regalado no le mires el diente...). Bueno, en medio de la peli el cerdo de él, está soñando con que protege a la tía que le gusta, cuando de repente aparece un helicóptero disparando en metralleta mientras se escucha la cabalgata de las Walkirias. Le disparan en el pecho a la tía, Torrebnte coje un hacha, se la tira al helicóptero y éste explota. Entonces torrente va a donde la chica, que parece muerta, y con la boza sorbe la bala (de buen sitio). la chica despierta y ahora tiene que sacar la bala que le han disparado a Tortrente en la entrepierna (nopodía ser en potro sítio). Adivinais que sonó enntonces?
La obertiura de Tristan en versión saxo.
Juro que casi me da algo...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 21:16 
Div@
Div@

Algo tiene Wagner...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 22:48 
Div@
Div@

Mi asistente indignada ante las listas publicadas (casi diría que la mía incluída :P ), ha pedido opinar, así que, no me hago cargo, solo tipeo :P

LISTA DE MI ASISTENTE (para el caso, llamemosla FÍGARA :wink:) :

- LA CELEBRACIÓN, de Thomas Vitenberg
- LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, de Medém
- LUCÍA Y EL SEXO, de Medém (y todo lo que vendrá de Medém)
- EL PADRINO I, II Y III, Coppola
- LOS 400 GOLPES, Trufaut
- TESIS, de Amenabar
- CONTRA VIENTO Y MAREA, de Lars Von Trier (y todo von trier)
- AMÈLIE, de Jaunet
- ESPERANDO LA CARROZA, de Alejandro Doria
- BILLY ELIOT
- BLEU, BLANC ET ROUGE, de K. Kieuslovsky
- AMADEUS, de Nilos Forman
- 2001 ODISEA EN EL ESPACIO, de Kubrik (y todo lo de él)

y queda de yapa Charlie y la Fábrica de Chocolate (de TIM BURTON - las máyusculas en este último director es edición de corresponsalía)

Simon - :smoking:

transmitiendo en directo en corresponsalía para Fígara -

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 9:58 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
- ESPERANDO LA CARROZA, de Alejandro Doria

Ésta de qué trata? No me suena de nada...pero el título es chulo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 16:29 
Comprimario
Comprimario

Lo siento Simón, pero Lucía y el sexo es una película invisible: que no se puede ver.
Está todo mal: guión, dirección, ¿actores?, fotografía, montaje, iluminación, sobre todo la actriz es horrorosísima, la historia no se entiende, no me interesa lo que le pasa a la tal Lucía y, además de aburrirme, me irrita.

Ya sabes eso de que: sobre gustos no hay nada escrito, pero, como decía Julio Camba: "ya va siendo hora de que empiece a escribir".

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:53 
Div@
Div@

jajajjjaajajajajajjaajajajaj si, sobre gustos, colores..... en lo personal, es una de las películas que más me han sorprendido, me encanta desde todo punto de vista (sin ser una de mis favoritas, me parece una excelente película), y encima tiene algunas imágenes que son de una belleza atronadora.... :wink:

idiota:

ESPERANDO LA CARROZA............. caramba...... :nw: :nw: :nw: una de las mejores películas argentinas jamás hechas :nw: :nw: :nw:
Es un grotesco (la película es muy teatral)..... es una familia.... Mamá Cora - Ana María de los Dolores Buscarolli de Musicardi, en realidad, alias Mamá Cora- , la abuela (que en la película la hace un actor, Antonio Gasalla, y está GENIAL.... lo único que lo puede descubrir son las manos :wink: ) y sus cuatro hijos, Sergio, Antonio, Jorge y Emilia... Los cuatro hijos tuvieron suertes diversas... mientras Antonio (Luis Brandoni) es medio facho (hay varias referencias a los militares en ese personaje.... la película es del 84, un año después de la caída de la dictadura aquí), podrido en plata, casado con Nora (Bettiana Blum) , nuevos ricos, muy paquetes ellos, y MUY frívolos; Sergio (Juan Manuel Tenuta) es de clase media, casado con Elvira (China Zorrilla)... una especie de típica vecina harpía de barrio, con una hija, Matilde (Andrea Tenuta), medio adolescente ella....; Jorge (Julio de Grazia) es de clase media baja, casado con Susana (Mónica Villa), una mujer totalmente histérica, llevada al límite por la situación, con una bebé de menos de un añito; y Emilia (Lidia Catalano), una pobre mujer que,c omo dicen en la película "no tiene ni para comer", que vive en una villa miseria, con un hijo ("ese pelllotudo" como lo describen), Cacho (Darío Grandinetti).

La cosa empieza en la casa de Susana, donde vive Mamà Cora.... en un descuido, mientras están cambiándole los pañales a la nena, Mamá Cora convierte en flancitos (un postre dulce), una mayonesa que Susana estaba haciendo.... arruinando todo, por supuesto.... Esto es el desencadenante para Susana, que hace cuatro años que se casó, y se fue a vivir con su marido y su madre, que está medio gagá.... la situación es insostenible, e histérica, va a la casa de Elvira, a dos calles de la suya, a pedir que alguno de los hermanos se lleve a "la vieja" con ellos por un mes...... Elvira había invitado a Nora y Antonio a almorzar (todo pasa un domingo), con esas pretenciones del medio pelo argentino de estar bien y ser obsecuente con la gente que tiene poder y dinero, como si eso se contagiara o se intercambiara por ósmosis :wink:
Discuten, discuten, discuten, discuten, y por supuesto, la vieja se queda en la casa de Susana (o bien "no hay sitio" en la casa de otro, o bien "no tienen paciencia para los viejitos", o simplemente, cuando alguien en el límite del absurdo propone que vaya con Emilia, que no tiene ni para comer, se ve que es imposible....).... Cuando Susana vuelve a su casa, se da cuenta que Mamá Cora no está....... Mamá Cora se fue, para dejarlos un poco tranquilos, con la idea de ir a lo de Emilia a pasar la tarde, pero, gagá como está, no sabe cómo llegar.... cuando casi llega a la casa de Sergio, una vecina, Dominga (Cecilia Rosetto), la llama, y le pide que cuide al hijo (al Oscarcito), un par de horitas, mientras ella va a hacer un par de cosas (es más que claro que se está llendo a encontrar con un tipo... :wink: ). Pero claro, esto la familia de Mamá Cora no lo sabe..... A partir de ahí, todo es un delirio...... Para abreviar, terminan dando a Mamá Cora por muerta, confundiéndola con "una vieja que se tiró debajo del tren en Villa Luro".... van a reconocer el cadáver, pero claro, está tan deshecha, que la reconocen por los zapatos..... arman el velorio en la casa de Elvira, porque "qué querés ?! que la velen en la casa de donde la echó la insensible de tu tía!?!?!!?".... en el medio, por supuesto, salen TOOOOOODOS los trapitos al sol que se te puedan ocurrir... se dicen las cosas más terribles, y se hacen las peores bajezas... Comienza el velorio, y aparece un desfile de personajes que nunca faltan en un velorio...... Doña Elisa (Clotilde Borella), la vecina de al lado, Felipe, el primo borracho con su madre, la sorda, Gertrudis, la profesora de francés de Matildita, etc.etc.etc.etc.etc........ en la mitad del velorio, reciben un llamado de la comisaría.... el cadaver no es de Mamá Cora, el cadaver es de una húngara ("qué se yo, húngaros hay...."), que dejó una carta de suicidio..... shock general, llaman a la comisaría nuevamente, para confirmar... pero POR SUPUESTO, en la comisaría nadie sabe nada......... "aquí no ha pasado nada.... a seguir con el velorio... DIOS TE SALVEEEEEEEEEEEEE... dios te salve maría llena eres de gracia...." siguen con el velorio, la cosa entre la familia sigue SIEMPRE in crescendo.... hasta que finalmente, Dominga vuelve (muy relajada ella :wink:), Mamá Cora (que ha visto todo desde la terraza de la casa de enfrente, pero no alcanza a entender qué pasa) vuelve a la casa de Elvira (con el correspondiente shock de todos, que creen estar viendo una especie de fantasma o milagro), y llega la hija de la húngara a buscar el cadáver..... Tratando de que Mamá Cora no se entere de nada, le dicen que fueron a buscarla para ir a un velorio.... el velorio de una húngara.... Mamá Cora dice que ella conoció alguna vez a una húngara... y bueno, debe ser la misma... "no deberíamos dejar de ir, entonces"..... todos se van, sacan el cajon por la ventana (para que Mamá Cora no se de cuenta de nada.... "mirá si la perdemos, después de la alegrrrrrría de haberla recuperado !!!!!!"), y se van todos al velorio..... Menos Antonio, Nora, Susana, Jorge, Elvira y Sergio................ Elvira propone a Nora arreglar algo para el domingo que viene.... "tan mal no la pasamos después de todo, no ?". Susana estalla en una carcajada histérica...... "De qué te reís ?" " De vos.... de todos nosotros me río"...... y final... con Mamá Cora y un montón de viejitos caminando al velorio, mientras se escucha "tengo una vaca lecheeeeeeeeeeeera, no es una vaca cualquieeeeeeera".....

En fin.... un descontrol de película, donde TODOS (prácticamente todos, por lo menos los principales), están SOBERRRRRRRRRRRRRRRRBIOS... con diálogos hilarantes ("QUE SEAS VOSSSSSS la que se atreve a hablar de mi corazón !!! VOS !!!! que no tuviste el más mínimo escrúpulo de mandar a la muerte a una pobre anciana mártir, SÓLO porque te hechó a perder una mayonesa de mierrrrda !!!! y que seas vos !!!! LAS LÁGRIMAS que he derramado hoy por tu cullpa !!!!"), una maravillosa dirección de actores, y un planteo durísimo...... el "que pasa con los viejitos cuando ya no son útiles", pero tomado desde el más absoluto grotesco...... y tocando además lo que era la argentina en esa época..... ("Nos cortaron el agua esta mañana....."; "Maldito teléfono ! atiende y se corta ! Maldito teléfono con lo que cuesta !!!!", etc.).... es un cuadro genial de la argentina de medio pelo, MUY bien hecho..... vale la pena, aunque a veces da miedo que el humor resulte demasiado localista para otros países... aunque en colombia se la hice ver a varios amigos, y quedar fascinados :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: en el e-mule se consigue :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 22:23 
Idefixófila

Argentin@s tod@s, no habeis mencionado en vuestras listas a Adolfo Aristarain ... ¿no gusta por allí??? Por aquí sí, y para mi sus pelis "Martin (Hache)" y "Un lugar en el mundo" son magníficas :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 2:55 
Div@
Div@

:roll:

para gustos.... colores .... :wink:

si es por agregar otra argentina... Besos en la Frente, con china zorrilla y leo sbaraglia..... o sol de otoño, con federico lupi y norma alenadro...... :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 8:44 
Div@
Div@

Estimado Stroke:

>>> Está todo mal: guión, dirección, ¿actores?, fotografía, montaje, iluminación, sobre todo la actriz es horrorosísima, la historia no se entiende, no me interesa lo que le pasa a la tal Lucía y, además de aburrirme, me irrita.

¿? Entiendo que el guión y la dirección -impecables- no te gusten pues es algo más subjetivo, pero la fotografía, el montaje o la iluminación??? Y la película no es en absoluto ininteligible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]