|
Es una de las desventajas de estar enfermo : No te sientas al ordenador y te pierdes todos los comentarios anteriores....
Lo primero : Muchas gracias, señor Angelpaz por sus piropos sobre mi nene y mi nena. Como padre amantísimo que soy, estoy muy orgulloso de ellos. (Un segundo que voy por una palangana para la baba).
Lo segundo : El tema abucheos. Ya lo comenté con anterioridad, cuando hablábamos de Cenerentola. A mí, el abucheo me parece de muy mala educación. Como ya he dicho es mi opinión. El abucheo salpica a todo el que está sobre el escenario, y si bien los solistas, la orquesta y la dirección musical y escénica son unos profesionales cuyos bolsillos se están llenando en parte (muy poca parte) con lo que paga el público, también es verdad que tanto el coro como los figurantes somos no profesionales, que echamos muchísimas horas de esfuerzo desinteresadamente y que merecemos por lo tanto el mayor de los respetos. Que no les gusta nuestra labor, me parece genial...que no aplaudan...(Odio el aplauso por decreto), pero que tampoco silben.
Se ha hablado mucho en estas páginas de la calidad de las producciones del Villamarta. Veamos...una vez más...No soy partidario del aplauso gratuito, pero también es verdad que a mucha gente que viene a ver las producciones de aquí, no se les escapa la situación en la que se encuentra el teatro y los medios con los que contamos. Su aplauso, quizás a veces no del todo merecido, viene a decirnos, simplemente que saben lo que nos ha costado, y lo sencillo que sería si dispusiésemos de mejor presupuesto.
Pero que quede clara una cosa : Al que no le guste, que critique cuanto quiera, que en su derecho está.
Por último, está el tema Ismael Jordi : Ismael es un tío majísimo, campechano, cercano, cachondo mental, etc....y además, es un buen cantante. Desgraciadamente (y visto el post de hoy ya no me quedan dudas sobre la identidad del señor Remontina), no es el mejor tenor del mundo, no lo va a ser nunca, y jamás llegará a la altura de su maestro Kraus.
Pero no porque no se lo merezca y no lo trabaje, sino porque no tiene esa capacidad, y punto final. Tiene un Nemorino maravilloso en el que le da mil vueltas a Flórez. Hizo un Lenski precioso (demasiado a media voz, pero precioso), pero ni como Alfredo, ni como Duca ha estado realmente brillante (al menos en el Villamarta).
Don Fernando...no ha sido usted el único que le dijo algo así a la cara. Desde sus comienzos tiene por costumbre siempre que coincidimos en el escenario, preguntarme qué me ha parecido, y con toda la sinceridad del mundo, le dije en Rigoletto : "Verás, Ismael....en cuanto a voz, muy bonita como siempre, pero le falta algo de carácter, y tampoco se te oía mucho (yo estaba también en el escenario, que conste), y tampoco le dabas el carácter adecuado al Duca...parecías más un niñato con ganas de divertirse , que no un déspota sin corazón".
Pero por decirle eso a Ismael, no tengo que sentirme perseguido por ningún tipo de inquisición Arcadiana, ni autoerigirme adalid de los vilipendiados por el Villamarta, y sus allegados....Seamos justos, Don Fernando, que tengo un coleccionable de las pésimas críticas (pésimas por no tener ni idea de música, y mucho menos de voces), del, según usted maltratado, crítico Don Ignacio.
Y ya me he enrollado demasiado.....
|