Fecha actual 24 Sep 2026 6:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nabucco, en el Teatro Argentino
NotaPublicado: 09 Nov 2009 18:41 
Div@
Div@

<center>Imagen</center>

El viernes asistí a una función de Nabucco en el Teatro Argentino de La Plata; actualmente el mejor teatro del país en relación calidad/precio.
Me quedé maravillada, jamás pensé que podría llegar a encontrar algo de esta calidad hasta que abriera nuevamente el Colón :)

<center> Dirección Musical:
Alejo Pérez

Régie:
Marga Niec

Reposición:
María Concepción Perré

Abigaille: Susan Neves
Nabucco: Jorge Lagunes
Zaccaria: Homero Pérez Miranda
Fenena: Cecilia Díaz
Ismaele: Enrique Folger

Dirección del coro:
Miguel Martínez

Escenografía e iluminación:
Enrique Bordolini

Vestuario: Imme Möller

Abigaille
Impresionante vozarrón el de Susan Neves :shock: , que ya conoce bien el papel de Abigaille. Tiene un registro muy amplio y unos agudos magníficos. Tuvo unos problemas durante el Ben'io t'invenni, donde no dio el superagudo final de la frase Su me stessa rovina, o fatal sdegno!; una lástima. Durante su caballetta también se reservó algunos agudos. Pero fuera de eso, magnífica. :aplauso:

Nabucco
Fue cantado por el barítono ¿chileno? Jorge Lagunes. Compuso un magnífico Nabucco, de gran calidad. Tiene un timbre bonito y buena técnica; a prestarle atención. :aplauso: :aplauso:

Zaccaria
Fue cantado por Homero Pérez Miranda, quien aparece bastante frecuentemente por estos teatros. Fue la gran decepción de la noche; su voz no tenía mucho volumen y era tapado continuamente por la orquesta; además de tener un vibrato nada grato a mis oidos.

Fenena
Cantada por la mezzo Cecilia Diaz. Otra con un enorme vozarrón y unnos agudos maravillosos :). Empezó regularcita, pero a medida que avanzaba la obra encontró su lugar.

Ismaele
Cantado por el tenor Enrique Folger. Empezó muuy mal; arruinó su entrada, Furibondo dell'Assiria il re s'avanza, que, particularmente, me encanta. Comenzó a encaminarse desde el terceto.

Coro
El coro del Teatro Argentino es de gran nivel y estuvo magnífico salvo por un más que anémico y discreto Va, pensiero.

Orquesta y dirección
Muy bien; lo único que la orquesta se ponía un poco más estruendosa de lo deseable.

Puesta en escena
Hermosa. Simétrica. Destacaban dos enormes columnas y una estrella de David que funcionaba como puente levadizo por el que hace su entrada Nabucco. Una imagen:
Imagen

Los números de conjunto me encantaron, especialmente el S'appressan gl'istanti y el Immenso Jehova.

</center>

Crítica modesta, pero es lo que me sale :lol:

Última edición por Printsessa Ninetta el 10 Nov 2009 0:20, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 22:33 
Pulpo de garaje

Gracias por la crítica. ¿Qué te pareció la dirección musical? ¿Cómo era la puesta en escena? Me alegro de que disfrutaras!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 0:20 
Div@
Div@

Ya sabía que me olvidaba algo :lol:

Asunto: Re: Nabucco, en el Teatro Argentino
NotaPublicado: 10 Nov 2009 4:11 
Concertino
Concertino

Printsessa Ninetta escribió:
Nabucco
Fue cantado por el barítono ¿chileno? Jorge Lagunes.

Mexicano. :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 17:23 
Div@
Div@

Asunto: Re: Nabucco, en el Teatro Argentino
NotaPublicado: 12 Nov 2009 11:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Punkititi escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
Nabucco
Fue cantado por el barítono ¿chileno? Jorge Lagunes.

Mexicano. :P

En efecto, mexicanísimo como el tequila.

Que bueno que te gustó y que dejó una buena impresión por allá. Que gusto me dá que nuestros artistas sean apreciados en otras partes del mundo.

Ultimamente a Lagunes he tenido oportunidad de verlo 2 veces en vivo en este mismo año:

Una en una pobrísima pero vocalmente disfrutable "Viuda alegre" donde hacía un guapo y simpatico Conde Danilo y la otra en "La condenación de Fausto" de Berlioz compartiendo el escenario con Ramon Vargas, una soprano de la que no recuerdo el nombre y el bajo-baritono español Ruben Amoretti.

Jorge Lagunes hizo el papel del bohemio de la taberna que canta la cancion de la rata y aunque fue un papel pequeñito supo sacarle brillo y dejar una muy buena impresión porque su voz es muy bonita y sabe "actuar" con ella.
Lo que no imaginaba es que ya puede afrontar papeles dramáticos como el Nabucco, creí que por el momento se limitaba a los papeles de baritono lírico.

Amigos mexicanos que ya lo hayan oido ¿creen que Lagunes ya está listo para un Posa o un Conde di Luna? En este ùltimo papel el Manrico tendría que estar muy physique du Rol para que nos creamos que la Leonora lo prefiere

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]