<center>

</center>
El viernes asistí a una función de Nabucco en el Teatro Argentino de La Plata; actualmente el mejor teatro del país en relación calidad/precio.
Me quedé maravillada, jamás pensé que podría llegar a encontrar algo de esta calidad hasta que abriera nuevamente el Colón
<center>
Dirección Musical:
Alejo Pérez
Régie:
Marga Niec
Reposición:
María Concepción Perré
Abigaille: Susan Neves
Nabucco: Jorge Lagunes
Zaccaria: Homero Pérez Miranda
Fenena: Cecilia Díaz
Ismaele: Enrique Folger
Dirección del coro:
Miguel Martínez
Escenografía e iluminación:
Enrique Bordolini
Vestuario: Imme Möller
Abigaille
Impresionante vozarrón el de Susan Neves

, que ya conoce bien el papel de Abigaille. Tiene un registro muy amplio y unos agudos magníficos. Tuvo unos problemas durante el
Ben'io t'invenni, donde no dio el superagudo final de la frase
Su me stessa rovina, o fatal sdegno!; una lástima. Durante su caballetta también se reservó algunos agudos. Pero fuera de eso, magnífica.
Nabucco
Fue cantado por el barítono ¿chileno? Jorge Lagunes. Compuso un magnífico Nabucco, de gran calidad. Tiene un timbre bonito y buena técnica; a prestarle atención.
Zaccaria
Fue cantado por Homero Pérez Miranda, quien aparece bastante frecuentemente por estos teatros. Fue la gran decepción de la noche; su voz no tenía mucho volumen y era tapado continuamente por la orquesta; además de tener un vibrato nada grato a mis oidos.
Fenena
Cantada por la mezzo Cecilia Diaz. Otra con un enorme vozarrón y unnos agudos maravillosos

. Empezó regularcita, pero a medida que avanzaba la obra encontró su lugar.
Ismaele
Cantado por el tenor Enrique Folger. Empezó muuy mal; arruinó su entrada,
Furibondo dell'Assiria il re s'avanza, que, particularmente, me encanta. Comenzó a encaminarse desde el terceto.
Coro
El coro del Teatro Argentino es de gran nivel y estuvo magnífico salvo por un más que anémico y discreto
Va, pensiero.
Orquesta y dirección
Muy bien; lo único que la orquesta se ponía un poco más estruendosa de lo deseable.
Puesta en escena
Hermosa. Simétrica. Destacaban dos enormes columnas y una estrella de David que funcionaba como puente levadizo por el que hace su entrada Nabucco. Una imagen:
Los números de conjunto me encantaron, especialmente el
S'appressan gl'istanti y el
Immenso Jehova.
</center>
Crítica modesta, pero es lo que me sale