Fecha actual 24 Sep 2026 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:52 
Div@
Div@

De acuerdo Despinetta, cuando tú quieras. ¿Fuiste también? Algunos amigos fueron y ya me han contado. Dicen que estaba allí "media Málaga" :lol:

BTW "Dios los cría y ellos se juntan" :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:11 
Div@
Div@

musetta escribió:
De acuerdo Despinetta, cuando tú quieras. ¿Fuiste también? Algunos amigos fueron y ya me han contado. Dicen que estaba allí "media Málaga" :lol:

BTW "Dios los cría y ellos se juntan" :P

Pues si puedes, este finde, me dices.
No estuve pero sí unos amigos míos que, telefónicamente, me hablaron maravillas(me decían que ojalá hubiera ido, ayssss)de ese "Macbeth"y mañana ya me cuentan más..Me acuerdo de la puesta del "Macbeth"malagueño, a mí me encantó y ya te dije que salí fascinada...Y tienes muchísima razón, musetta. :D :D
Y sí...Media Málaga estaba(por lo que me han contado), qué chico es este mundo, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 23:20 
Figurante
Figurante

¡Hola Foreros!

La Scala. Milán. Don Carlo. Pavarotti. Los abucheadores de los palcos superiores. Un error al respirar. Una nota mal cantada. La modestia del maestro, tan grande como su genio..."Todos esos momentos se han perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."

Hasta el sábado. En el Villamarta. ¡Qué personaje el que abucheó a Miquel Ortega! Cinco páginas de mensajes...

Con tanto entusiasmo, seguro que para la próxima temporada nos traen a Muti. A mi no me importaría en absoluto. :lol:

Asunto: Recabando opiniones
NotaPublicado: 09 Nov 2009 23:24 
Figurante
Figurante

Muxas gracias por su opinión, con la no coincido de pleno, a Fernando71 -supongo que no serán centímetros, que ya espanta-; me gustaría que más asistentes a alguna de las funciones opinara sobre la Lady, porque -repito- a mí, sin llegar a fascinarme, puedo decir que me lllegó.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 11:39 
Figurante
Figurante

En mi modesta opinión creo que tenemos ante nosotros a una soprano verdiana (de las que no abundan). Estoy de acuerdo que en los graves todavía le queda que trabajar, pero es una voz que transmite.
No se si le afectaría pero el sábado antes de empezar a cantar tenía 38 y medio de fiebre. En esta producción nos ha estado rondando el catarro a todo el mundo. Digo esto porque pertenezco a la parte femenina del coro del Villamarta.
En cuanto a la pregunta del señor Angelpaz si me gustó la Cenerentola tengo que decirle que no me convenció, lo único que me gustó fue el señor Frontal y el coro. De la orquesta ni hablo.
Creo que coincidiran conmigo en que a pesar de los abucheos al maestro Ortega, ha sido uno de los pcos maestros que ha conseguido algún piano de la "orquesta de Málaga :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 18:35 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:
Tanto remilgo, tanto remilgo
Anda que no le hace falta al Villamarta un poco de caña.
Yo en Jerez he visto aclamar a un Duque de Mantua que fue inaudible más allá de primera fila: claro, el tenor era jerezano. A ver quién iba a a ser el guapo que se atreviera a abuchearlo con sus primos y amigotes al lado pegando bravos estentóreos.
El abucheo forma parte de la tradición de toda la vida. Desde que está mal visto anda que no cuelan camelos... Y el público - no sólo el de Jerez - tan contento.

Mira colega el Villamarta es el teatro de Jerez que costeamos al 100% los ciudadanos de Jerez: No tenemos subvenciones de nadie todo lo que ponen los papeles de diputacion , Junta y ministerio de cultura es realmente falso. Es quizas el deseo de que se animen pero en más de 10 años no se ha logrado. la entrada mas cara en Jerez es de 50 Euros menos de la mitad que en Sevilla, la tercera parte que en el Real y la cuarta parte que en Valencia y con bastante menos aforo que los teatros citados. Las operas son muy deficitarias, no se cubren ni por asomo con el taquillaje. Y nos gusta a nosotros manifestarnos cuando algo nos parece que estar bien, sin necesidad que alguien piense que necesitamos algun palo. Respecto al comentario sobre el debut de Ismael Jordi en el Duque de Mantua te digo que es falso yo grabé desde el primer anfiteatro, que aqui se llama principal, y se escuha magnificamente, no fue un duque de referencia pero estoy seguro que lo será como lo fué su maestro y por supusto mejor que el esperpento de Bros en el Real o el cursi de Florez en en Dresde.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 19:04 
Segundo atril
Segundo atril

[quote="Fernando71"]En que mi pueblo, Jerez, es muy, muy pueblo.

tuvo cosas muy bonitas, pero el papel le quedaba grandísimo. Al terminar la función fui a verle y tuve la desvergüenza de decirle lo que me había parecido su actuación. Primero puso cara de serio mosqueo. Luego me aseguró que su única intención era probar el rol, que se plantearía si más adelante lo seguiría cantando, etc.

Luego, claro está, vinieron otros a cantarle la consabida canción: que Fernando (yo) es un idiota-ignorante-envidioso-impresentable-talibán-rencoroso, etc (añádese lo que proceda), y que él (Ismael) es el mejor Duca desde tiempos de Kraus, que es ya un grandísimo tenor y que está llamado a ser uno de los mejores cantantes del siglo XXI.

Ni que decir tiene que Ismael ha seguido cantando Ducas (y Alfredos) cuanto le ha venido en gana.

Yo me quedo acojonado con las pretensiones de algunos. Tu te crees que un cantante como este super cerebral, que tiene su carrera en manos de profesionales te va hacer caso a ti que, como yo, no tienes ni idea de esto que no has cantado ni tienes preparación reconocida o que la directora del teatro de gestion más reconocida del pais te va ser caso a ti y tus desvarios. Venga ya y no abuses de quien no te conoce

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 19:13 
Primer atril
Primer atril

¡Cuánto daño le han hecho y siguen haciendo a Ismael Jordi, y a tantos otros cantantes jóvenes, sus muy acríticos aduladores!

Yo, a lo mío: pappataci, mangia e taci. 8)

Última edición por Fernando71 el 10 Nov 2009 19:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 19:13 
Div@
Div@

Ya vemos como están las cosas hoy día en manos de la gente "preparada" y "reconocida"... camelo divos, minivoces, ópera de lilliput, estrellas de quita y pon y que duran dos días, pseudo-ópera en una palabra.... :?

El Sr. Fernando cometió un error si se dirigió de esa manera al tenor Jordi sin tener confianza con él, porque ni teniéndola, se puede hacer. He tenido y tengo muchos amigos cantantes y ninguno del nivel que sean, aceptan la más mínima crítica. Lo tengo muy claro.

A Jordi le he escuchado en vivo Traviata, Elisir, La Generala e Ifigenia y la voz, además de no estar liberada, es de partichino se pongan como se pongan. Que cante Duca es un dislate que no lo borra el que otros lo hagan.
Que sea guapete y simpático, pues muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 20:07 
Troll de largo recorrido

remontina escribió:
Gino escribió:
Tanto remilgo, tanto remilgo
Anda que no le hace falta al Villamarta un poco de caña.
Yo en Jerez he visto aclamar a un Duque de Mantua que fue inaudible más allá de primera fila: claro, el tenor era jerezano. A ver quién iba a a ser el guapo que se atreviera a abuchearlo con sus primos y amigotes al lado pegando bravos estentóreos.
El abucheo forma parte de la tradición de toda la vida. Desde que está mal visto anda que no cuelan camelos... Y el público - no sólo el de Jerez - tan contento.

Mira colega el Villamarta es el teatro de Jerez que costeamos al 100% los ciudadanos de Jerez: No tenemos subvenciones de nadie todo lo que ponen los papeles de diputacion , Junta y ministerio de cultura es realmente falso. Es quizas el deseo de que se animen pero en más de 10 años no se ha logrado. la entrada mas cara en Jerez es de 50 Euros menos de la mitad que en Sevilla, la tercera parte que en el Real y la cuarta parte que en Valencia y con bastante menos aforo que los teatros citados. Las operas son muy deficitarias, no se cubren ni por asomo con el taquillaje. Y nos gusta a nosotros manifestarnos cuando algo nos parece que estar bien, sin necesidad que alguien piense que necesitamos algun palo. Respecto al comentario sobre el debut de Ismael Jordi en el Duque de Mantua te digo que es falso yo grabé desde el primer anfiteatro, que aqui se llama principal, y se escuha magnificamente, no fue un duque de referencia pero estoy seguro que lo será como lo fué su maestro y por supusto mejor que el esperpento de Bros en el Real o el cursi de Florez en en Dresde.

Primero, no soy su colega.
Segundo: me parece digno de elogio que Jerez tenga temporada de ópera. No me lo parece que cuele todo, ni en Jerez ni en ningún sitio.
Tercero: la voz de Ismael Jordi no llegaba a anfiteatro ni con la mitad de intensidad que la del resto de reparto (esto incluso comentado por mi acompañante, a quien como lego le llamó la atención) y desde luego no con la mínima que se le supone aun tenor de Duque de Mantua.
Cuarto: ¿que Jordi será un Duque de referencia como Kraus? veo que estaba ud. entre lo parientes y amigachos que atronaban el teatro (se les escuchaba más que a Jordi, de hecho) con sus bravos, pillín.

Le saludo igualmente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 20:16 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:

El Sr. Fernando cometió un error si se dirigió de esa manera al tenor Jordi sin tener confianza con él, porque ni teniéndola, se puede hacer. He tenido y tengo muchos amigos cantantes y ninguno del nivel que sean, aceptan la más mínima crítica. Lo tengo muy claro.

Es verdad. Tengo una cierta (sólo cierta: somos casi del mismo barrio y él es un chico estupendo) confianza con Ismael, pero aun así me tenía que haber callado. Lo que ocurre es que tampoco me gusta ponerle buena cara y luego escribir por ahí que no me ha convencido su actuación. Si uno quiere ser sincero a la hora de comentar funciones en sitios públicos como este, solo veo una solución: mantenerse al margen de los artistas.

Por cierto, yo ese Rigoletto también lo vi en anfiteatro y, efectivamente, se le escuchaba menos que al resto del elenco. No era la primera vez que pasaba eso con Ismael. Lo que pasa es que nunca nadie ha tenido valor de decírselo, al menos en su tierra.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 23:34 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Ya vemos como están las cosas hoy día en manos de la gente "preparada" y "reconocida"... camelo divos, minivoces, ópera de lilliput, estrellas de quita y pon y que duran dos días, pseudo-ópera en una palabra.... :?

A Jordi le he escuchado en vivo Traviata, Elisir, La Generala e Ifigenia y la voz, además de no estar liberada, es de partichino se pongan como se pongan. Que cante Duca es un dislate que no lo borra el que otros lo hagan.

Decir eso de Ismael Jordi le califica perfectamente este post no va con el y por eso y por el respeto que me merece este artista abandono, pero no olvidare esto y en el futuro lo recuperaremos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 23:59 
Comprimario
Comprimario

Estimado Remontina:
No hay nada peor en esta vida que ir por ella con unas anteojeras y no ver más allá de lo que queremos ver. Se lo digo porque, aprecieando como aprecio a Ismael Jordi y admirando su canto cuando está puesto al servicio del repertorio apropiado, reconozco también que es un cantante con limitaciones, como las de volumen, agilidades, fijación del sonido (vibrato, nasalidad) y tiranteces en el agudo. Así como hay papeles que le van a la perfección, hay otros (Almaviva, Don Ottavio, Duque de Mantua, Ernesto) en los que ya no se encuentra a gusto y que ha hecho bien en abandonar. Recuerdo haber hablado con él en el camerino del Villamarta tras aquel "Rigoletto" y él mismo reconocía que había sido un experimento, un probar a ver cómo le iba el papel, pero que no se había sentido cómodo y que no pensaba cantarlo de momento. Así que tampoco hay que salir a degüello en cuanto alguien diga algo negativo de Jordi, porque todos los cantantes tienes sus limitaciones y hay que saber establecer una sana distancia crítica y no dejarnos llevar por la amistad ciega.
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 0:47 
Vaquero

Gino escribió:
Tercero: la voz de Ismael Jordi no llegaba a anfiteatro ni con la mitad de intensidad que la del resto de reparto (esto incluso comentado por mi acompañante, a quien como lego le llamó la atención) y desde luego no con la mínima que se le supone aun tenor de Duque de Mantua.

No le presupongo dispuesto a escuchar su Alfredo del próximo verano en el Maestranza, pues. ¿Poco recomendable?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 1:16 
Div@
Div@

remontina escribió:
Carl Tunner escribió:

Decir eso de Ismael Jordi le califica perfectamente este post no va con el y por eso y por el respeto que me merece este artista abandono, pero no olvidare esto y en el futuro lo recuperaremos

¿Esto qué es? ¿un reto a duelo al amanecer o algo así? :?

¿O quizás una exhibición "Padrinesca"? "Io ricordo"

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]