Stiffelio escribió:
Pues si lo han hecho después de anunciar unos precios y sin avisar que si no había una venta satisfactoria habría rebajas está muy mal hecho. En Renfe, por ejemplo, se sabe que puede haber ofertas de última hora, tu decides si quieres esperarte o asegurarte ya tu billete. Igual me equivoco (y seguro que si así es ya habrá alguien que me lo diga) pero no es este el caso. No se ha dicho: "Señores y señoras hay estas entradas, si no se venden, habrá rebajas". Por lo tanto el cliente está desprotegido ante la política comercial del teatro, que por ende, es un ente público y seguro que recibe alguna exención fiscal por promocionar la cultura. Una cosa es que haya libre mercado y otra que el consumidor no esté protegido.
Por lo menos es lo que pienso yo.
Amigo Stiffelio, a mi me pasó con el Siegfried del Escorial y sé que puede fastidiar, pero hay que ser comprensivo con la medida. Por cierto en el Palau no es la primera vez que pasa.
Si tu pagas por un espectáculo y al final el espectáculo que te ofrecen es el que te habían informado y no hay nada que perjudique tu salud ni tu integridad física no sé qué derecho del consumidor se está atacando.
Ya que hablas de Renfe, cualquier compañía aérea fluctua con los precios. Sacas un billete un día y al mes el billete puede ser más barato. Nadie te informa de lo mismo.
De todas maneras los espectáculos teatrales son distintos. Una ópera con un teatro vacío es una pena, los artistas no se encuentran cómodos y el espectáculo queda desangelado.
Todos los teatros del mundo reaccionan ante una situación en la que el teatro se va a quedar vacío. Normalmete en las temporadas de ópera no suele ocurrir porque hay un gran número de abonados, pero cuando es un espectáculo fuera de abono y no se venden entradas por la razón que sea, todos los gerentes de los teatros van a poner medios para que la sala ofrezca mejor aspecto. Rebajar las entradas es una medida que a lo mejor a quien no se había animado por no tener dinero suficiente, encontrarse en el paro o cualquier circunstancia personal, haga que pueda acceder a ver el espectáculo. Y no te engañes, en los casos que se sabe que se van a quedar muchas entradas sin vender, acaban regalando muchas entradas a los amigos de los trabajadores del teatro, aunque no nos enteremos públicamente no sé qué sería más justo. Lo que tengo claro es que una silla vacía en un teatro, no me ayuda como consumidor en nada.