Fecha actual 24 Sep 2026 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 14:34 
Ya da igual...Sra. Musetta, discúlpeme, de verdad, me he excedido.

Le pido a Vd. Públicamente Su Perdón.

Pero lo del Teatro lo mantengo.

Es más si quiere Vd. sufrir, está Vd. invitada al D.Giovanni, para que compruebe con sus propios ojos y oídos cómo se las gastan en el VM.

Mil Perdones , pero es que Precisamente ESE es el meollo de la cuestión: En Jerez NUNCA SE FALLA. En Jerez siempre actúan los mejores Artistas ( Y si encima son Jerezanos - cosa que ocurre digamos con..."inusitada" frecuencia - , entonces son absolutísimamente Intocables , so pena de terminar lapidado - Jordi me gustó muchísimo btw, Maribel,tb, aunque no tanto- ), la mejor batuta , el mejor foso, etc etc...

Y como al Sr.Gino, a mí personalmente me molestan tanto los abucheos como los ELOGIOS EXAGERADISIMOS.

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 15:13 
Primer atril
Primer atril

En que mi pueblo, Jerez, es muy, muy pueblo.

Ese Duca al que se refiere Gino fue el de Ismael Jordi de diciembre de 2006. Precisamente Almaguer encarnaba al jorobado. La actuación del tenor jerezano tuvo cosas muy bonitas, pero el papel le quedaba grandísimo. Al terminar la función fui a verle y tuve la desvergüenza de decirle lo que me había parecido su actuación. Primero puso cara de serio mosqueo. Luego me aseguró que su única intención era probar el rol, que se plantearía si más adelante lo seguiría cantando, etc.

Luego, claro está, vinieron otros a cantarle la consabida canción: que Fernando (yo) es un idiota-ignorante-envidioso-impresentable-talibán-rencoroso, etc (añádese lo que proceda), y que él (Ismael) es el mejor Duca desde tiempos de Kraus, que es ya un grandísimo tenor y que está llamado a ser uno de los mejores cantantes del siglo XXI.

Ni que decir tiene que Ismael ha seguido cantando Ducas (y Alfredos) cuanto le ha venido en gana.

En cuanto al Macbeth del sábado, coincido plenamente con Ángel y Andrés en lo que a las voces y la escena se refiere. El foso me pareció de lo peor que he escuchado nunca en el Villamarta, que ya es decir. Así se lo hice saber a la directora del teatro; pero ella, tan contenta. Pues vale.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 15:48 
Al hilo de todo esto...que no se me olvide comentar que Jordi actúa tb. en el D.Giovanni, debutando de Ottavio.

Así que de los espectáculos de Abono del VM llevo:

1.- Recital de Ismael Jordi ( que, repito, me gustó )= Jerezano
2.- Macbeth con Maribel Ortega ( que no estuvo mal ) = Jerezana
3.- D.Giovanni con Jordi again= Jerezano
No puedo asegurar si había alguno más en La Cerenterola, porque no tengo el libreto delante, pero NO me extranaría lo más mínimo.

No Sé Yo si en el "Holandes errante" habrá algún Jerezano tb, teniendo en cuenta que vienen musicos, coros e intérpretes de la Opera Checa de Praga, pero probablemente tb. :lol: :lol:

Y del Foso, fernando 71 no hablo...que me pegan :wink: :wink:

Asunto: Macbeth en Jerez
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:01 
Figurante
Figurante

Buenas tardes foreros.
En mi humilde opinión, conocedora de los problemas económicos por los que pasa la cultura a todos los niveles (no olvidemos que en periodo de crisis es de donde se primero se recorta) y de los cuales el Villamarta no se libra. Creo que ha conseguido una opera dignísima en cuanto a montaje y ejecución.
No tengo el gusto de conocer a Fernando71 pero me da la impresión por sus comentarios que tiene algún problema con las gentes de su "pueblo" como él dice, sobre todo los que están relacionados con el teatro.
En definitiva creo que esta opera ha sido muy redonda, eso es lo que yo aprecie por mí misma y lo que vi en el resto de los asistentes.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:08 
Primer atril
Primer atril

Idrial, usted afirmará no conocerme, cosa que por cierto pongo muy en duda, pero desde luego viene con el mismo mensaje que otros a los que yo sí conozco: cuando alguien critica algo, es que ese alguien "tiene problemas".

Pero sí, problemas sí, he tenido muchos con cierta gente que rodea al teatro, precisamente porque no estoy dispuesto a comulgar con la fórmula de: "como el Villamarta es un teatro pobre y esforzado, todo cuanto aquí se hace es como mínimo muy digno, y los que se atreven a decir que no es así más vale que se callen, porque se van a cargar el proyecto".

Y yo, lo siento, no pienso callarme. Cuando algo se hace muy bien hay que decirlo, y cuando se hace mal o muy mal, también.

Última edición por Fernando71 el 09 Nov 2009 17:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 17:02 
Fernando71 escribió:
Y yo, lo siento, no pienso callarme. Cuando algo se hace muy bien hay que decirlo, y cuando se hace mal o muy mal, también.

Pues Ya somos 2, caballero...
Bienvenido ,nuevo forera Idrial...le hago la misma pregunta que al "desaparecido" "Anastasia" ...La "Cererenterola" le pareció tb. fabulosa?
Por cierto, Yo tb paso por problemas económicos...PERO PASO POR CAJA!!!
Por favooorr....cuánto Chauvinismo y cuánta mala excusa !!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 17:27 
Troll de largo recorrido

Juer,esto parece "La ley del silencio" ("On the waterfront")

Que tengan cuidadito don Fernando y Don Ángel la próxima vez que entren en el Villamarta, no vaya a caerles un contenedor lleno de botellas de Fino desde los pisos altos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 17:47 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
Ya da igual...Sra. Musetta, discúlpeme, de verdad, me he excedido.

Le pido a Vd. Públicamente Su Perdón.

Pero lo del Teatro lo mantengo.

Es más si quiere Vd. sufrir, está Vd. invitada al D.Giovanni, para que compruebe con sus propios ojos y oídos cómo se las gastan en el VM.

Mil Perdones , pero es que Precisamente ESE es el meollo de la cuestión: En Jerez NUNCA SE FALLA. En Jerez siempre actúan los mejores Artistas ( Y si encima son Jerezanos - cosa que ocurre digamos con..."inusitada" frecuencia - , entonces son absolutísimamente Intocables , so pena de terminar lapidado - Jordi me gustó muchísimo btw, Maribel,tb, aunque no tanto- ), la mejor batuta , el mejor foso, etc etc...

Y como al Sr.Gino, a mí personalmente me molestan tanto los abucheos como los ELOGIOS EXAGERADISIMOS.

AMP

Disculpas aceptadas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 18:12 
Primer atril
Primer atril

Gino escribió:
Juer,esto parece "La ley del silencio" ("On the waterfront")

Que tengan cuidadito don Fernando y Don Ángel la próxima vez que entren en el Villamarta, no vaya a caerles un contenedor lleno de botellas de Fino desde los pisos altos. :lol:

Personalmente no me gusta el fino, pero si se trata de Manzanilla de Sanlúcar, bienvenida sea.

Por cierto, me decía un amigo que menos mal que la puesta en escena no la ha hecho por una vez Paco López: el brindis de Lady Macbeth hubiera sido con Tio Pepe, por aquello de los patrocinadores... :lol:

Asunto: ¿Y Maribel qué?
NotaPublicado: 09 Nov 2009 18:56 
Figurante
Figurante

No veo demasiados comentarios sobre el desempeño vocal de la soprano que encarnara a Lady Macbeth, la "sospechosa" por jerezana Maribel Ortega. A mí me convenció bastante, pero los comentarios que veo por el foro no parecen hacerle demasiado caso. Me gustaría ver más opiniones sobre ella...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 19:37 
Primer atril
Primer atril

A mí me parece que, cuanto menos, Maribel Ortega no hizo el ridículo como Lady Macbeth, lo que para una señora que acaba de llegar al mundo de la lírica -debutó en escena en 2006- enfrentándose a un rol poco menos que imposible es ya muchísimo. Creo que el papel le viene aún muy grande, tanto en lo vocal (en el registro grave no se la oye) como en lo técnico (necesita un mucho mayor dominio de los recursos belcantistas).

Pero aun así el resultado fue muy interesante, porque pudimos escuchar a una soprano lírica de voz carnosa y muy esmaltada, en manos de una artista que intenta resultar comunicativa en lo vocal (ojo: tiene que diferenciar mucho mejor las partes del brindis) y que se mueve con cierta habilidad en la escena. Yo, de momento, apuesto por ella. El tiempo dirá si se convierte o no en una gran cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 19:58 
Div@
Div@

musetta escribió:
Gino escribió:
Tanto remilgo, tanto remilgo
Anda que no le hace falta al Villamarta un poco de caña.
Yo en Jerez he visto aclamar a un Duque de Mantua que fue inaudible más allá de primera fila: claro, el tenor era jerezano. A ver quién iba a a ser el guapo que se atreviera a abuchearlo con sus primos y amigotes al lado pegando bravos estentóreos.
El abucheo forma parte de la tradición de toda la vida. Desde que está mal visto anda que no cuelan camelos... Y el público - no sólo el de Jerez - tan contento.

¡El que faltaba! :carcajada:

Ya lo hemos hablado muchas veces en este foro. A mí me han enseñado desde chica que abuchear es de mala educación. Siempre ha estado mal visto, no es que esté mal visto ahora.

¿Sabéis? Aún no he ido al Villamarta y me están dando unas ganas... Quisiera comprobar todo lo que decís por mí misma. :D

Musetta, estoy al 100% contigo...Te cuento por privado el resto...O con un sombra entre las dos.
Sí, señores, el Villamarta vale y si no les gusta, no vayan...A más tocaremos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:01 
Troll de largo recorrido

Despinetta escribió:
Sí, señores, el Villamarta vale y si no les gusta, no vayan...A más tocaremos :wink:

¡La calle es mía!
¡Y dos huevos duros!
¡Viva Honduras!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:32 
Div@
Div@

No sé quién enseñará eso de que "abuchear es de mala educación"

A mí me han enseñado que el público debe ser exigente y tiene la libertad (o por lo menos debe tenerla-los tiempos ahora parecen más difíciles que en otros regímenes) y la obligación de manifestarse a favor o en contra de lo que se está viendo. No faltaba más.

Con estas políticas del "todo vale", "tragar con todo" y del entusiasmo generalizado, hemos llegado al lamentable panorama de la pseudo-ópera que hoy vivimos.

Cada vez tengo menos ganas, ya no voy a muchas cosas, pero les digo a los Sres. Fernando y Angelpaz que cuando he tenido que abuchear lo he hecho. Me han mandado guardias de seguridad en el Liceu por gritarle a Cura, he salido discutiendo y a gritos del Real o de la Ópera de VIena, he leído declaraciones de camelo-divos "Si los veo, los estrangulo"... me dá igual. Animo y a manifestarse libremente que los de la "labor global", el aplausito fácil y cortés a todos por igual (con la injusticia que ello conlleva), arrinconar la pasión (siempre esencial en el mundo lírico) se están adueñando de la ópera y así nos luce el pelo.

Última edición por Carl Tunner el 09 Nov 2009 20:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
Despinetta escribió:

¡Y dos huevos duros!

Aquí va la lista completa... :lol: :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d9JaykwWpFg[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]