Fecha actual 24 Sep 2026 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 1:18 
Prim@ Uom@

musetta escribió:
Preciosa interpretación de Marcelo Álvarez. No estoy de acuerdo con quien ha dicho que la letra es fea o algo así.

A mí fue lo primero que me llamó la atención fue esta frase:

"Aprimi il petto e vedrai scritto in core..."

No es, desde luego, mi versión favorita, porque prefiero con mucho en este repertorio a los intérpretes de música antigua (qué diferencia si aquí el continuo se hace con un archilaúd, ó con clave + viola da gamba… el piano me repele para hacer Barroco). Pero 100% de acuerdo en que la letra no es fea, ni mucho menos: es pura pasión.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2009 14:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

No puse caccini en el titulo de la busqueda, y todo lo que vi era sobre todo mezzos o contratenores, y aficionados. Se me colaron los tenores.

Me ha impresionado la version de Ramon Vargas,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VD6Yfa9Gp84[/youtube]

Despues de escucharle me gusta mucho más el amarilli, una prueba de que con una partitura facil tambien se puede hacer mucho.

Las otras versiones no me habian convencido ninguna, la letra sigue sin convencerme, aunque el "Aprimi il petto e vedrai scritto in core..." es impactante el tono de la cancion junto con la letra me parece algo ñoño.
Esto son gustos personales, no es un critica, aunque alguno lo tome asi.
Ya digo que la version de Vargas me parece una maravilla, muy muy bonita.

Yo he dicho que me parece facil de cantar, pero cantarla tan tan bonito es otra historia.

Asunto: Re: BUSCO PROFESOR DE CANTO
NotaPublicado: 07 Nov 2009 17:19 
Comprimario
Comprimario

newinopera escribió:
Hola,
busco profesor de canto lírico. Me han recomendado Miguel Bernal, alguien sabe qué tal es?.
Muchas gracias.
Alguna otra sugerencia.

Qué edad tienes?... Has estudiado antes?... Dónde vives o estás?

Esto de los profesores es muy difícil, hay muchos y la grandísima mayoría son malos y muy malos, que no sólo pueden enseñar mal sino que eso lleva a arruinar la voz de los estudiantes. Además, hay que buscar uno con el que uno sienta confianza y en el que uno confíe y note que le hace bien a su voz, evitar esos mediocres profesores que piensan que uno debe estudiar mínimo 10 años. Mira (o escucha), si es que puedes, a los que hayan sido sus alumnos y ahi verás los resultados que logra. En realidad lo que funciona para uno no es lo mismo que funciona para otro pues cada voz es un instrumento, aunque similar, distinto...

Si me permites una recomendación, grabate siempre, en todas las lecciones y escúchate pues no siempre bastan los óídos de los profesores.

Muchísima suerte,

Gonzalo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:05 
Figurante
Figurante

Absolutamente cierto, profesores de canto hay muchos, profesores de canto BUENOS hay menos, muchos menos.

Alfredo Kraus fue muy grande como cantante, ahora bien, como profesor...

El problema de Don Alfredo era que él hacia el paso de forma natural, no necesitaba hacer espacio, hueco, pensar en levantar la parte blanda del paladar... Giraba el aire sin esfuerzo aparente, la mayoría de los mortales no tenemos esa suerte.

Su hermano Francisco, si que es un grandísimo pofesor de canto, muy claro en sus explicaciones, muy pedagógico y una persona increible.

Según la información de que dispongo, una de las mejores profesoras de canto de España es Eugenia Echarren, según me han dicho vive en Pamplona. Su marido es el Bajo-Barítono Alfonso Echeverría y según me han dicho también es muy bueno, especialmente para voces masculinas.

Suerte en la búsqueda.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 15:54 
Primer atril
Primer atril

Ubicación: En Viena, a caballo entre el XVIII y el XIX, junto al Maestro.
roldarin escribió:
Carestini escribió:
roldarin escribió:
Yo es que no pondria el amarilli como muestra como canto, es un poco sosa.
Aunque son canciones muy buenas para aprender, y que luego pueden dar mucho juego. A fin de cuentas se trata de tener buena tecnica para poder hacer buena musica, aunque la partitura en principio parezca sosa.
Es curioso, busque amarilli por youtube y no encontre ninguna version en hombres.
Es que a los tenores sino hay un agudo no les mola jajajaja

Amarilli de Caccini, ni es sosa ni es fácil. :evil:
Aunque parezcan pocas notas, y no tenga grandes agudos ni agilidades espectaculares, hay detrás toda una ornamentación no escrita (pero teorizada por el compositor) que habría que conocer y dominar para cantar verdaderamente bien el Barroco Temprano.
Claro, quien solamente encuentre interesante Rodolfo, Manrico, Calaf… no se fijará en otras músicas (muy machacadas, por desgracia).

A mi me divierte cantarla, aunque oirla me parece un poco gris, y no soy el unico que opina asi. Y la letra tampoco me entusiasma.
A mi me resulta facil de cantar. Que haya mucho mas detras y que de mucho más juego, eso no te lo discuto.
Me gusta mucho más el Caro mio ben, igual porque es mas alegre.

Una maravillosa interpretación de ese bellísimo madrigal de Giulio Caccini: "Amarilli", por Janet Baker.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNa_sRfSBbo[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]