Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 17:32 
Div@
Div@

viajero lirico escribió:
Tengo entradas para el primer reparto y debo ser masoquista, según lo que leo, porque las busco también para el segundo reparto. Lo que ocurre es que en la actual temporada del Real hay tan pocas ocasiones para oír cantar que en cuanto programan una ópera que da la oportunidad de hacerlo, pienso que debo aprovecharla. ¿Alguien puede decir algo del tenor del segundo reparto, David Alegret, a quien en la Ópera actual recién salida presentan como tenor con futuro? Hace años le vi en el Liceo haciendo un papelito en el Viaje a Reims, quizá el Gelsomino.
Y ahora me voy a permitir dirigirme directamente al señor Carl Tunner. He visto que coincidimos mucho en nuestros juicios sobre el valor intrínseco de determinadas óperas, independientemente de cómo las interpreten. Leo con mucho interés sus apreciaciones sobre cantantes y veo que suelen ser muy duras. Eso depende, en mi modesta opinión, de un nivel de conocimientos muy alto y de un nivel de exigencias tanto o más alto, que no tiene por qué estar forzosamente en relación directa con el anterior, sino influída más bien por una predisposición a resaltar más los aspectos positivos o los negativos. Recuerde lo del vaso medio lleno o medio vacío.
Es el preámbulo para dos preguntas concretas que le hago, como me han dicho a mí hace poco, Sinanimus molestandi, y que me puede contestar o no, según estime oportuno, pero que le hago porque me interesa su opinión.
1ª, ¿Su juicio sobre Keserova ha sido siempre ése o depende de un momento de forma actual? Yo aún no la he oído en vivo.
Y la 2ª, más peliaguda: ¿Me podría hacer una pequeña clasificación de los tenores rossinianos actuales? (muy buenos, buenos, regulares...............de juzgado de guardia) ¿Y de los de épocas anteriores que haya visto en directo?
Si cree que pregunto demasiado, me puede mandar a paseo. Está en su derecho. Un saludo

Gracias por leerme con mucho interés. No le mando a paseo porque uno es malote y chinchón, pero tiene su educación

Paso a responder sus preguntas:

1. La Kasarova nunca fué santo de mi devoción pero ahora mismo está, mucho, mucho peor. No era tan desastre, tan emisión propia de ventrilocuo ni había tanta afectación y melindre.

2.-Tenores Rossinianos actuales. El Rey es Flórez (estoy lejos de ser "Florezido" pero no niego sus cualidades) y casi el único con interés. Por ahí anda aún Kunde, cantante que ví en los 90 como Lindoro, Tamino o Ernesto y que aún se sostiene, a pesar del desgaste vocal, merced a su inteligencia y musicalidad. Siragusa es otro tenorinino con la voz blancota y agudos de pollo degollado pero canta bonito. Es decoroso.
Lo demás, para salir corriendo: Workman, Tarver, Lopera, Sledge, nuestro amigo Mironov..... :?
Zapata nunca me convenció y tras su Argirio en el Real le veo poco futuro en estos repertorios por las tremendas dificultades que mostró arriba.

De los anteriores, siempre me ha encantado Rockwell Blake al que ví Barbero, Cenerentola, Italiana, Viaggio, además de Fille du Regiment. Voz fea como ella sola, pero con una agilidad única apoyada en un fiato increíble. Una técnica, además, que le permitía toda clase de regulaciones dinámicas, dominio del misto, del falsettone... y un fraseo variado y contrastado.
EL GIovanni David del siglo XX

Merritt ha sido el Andrea Nozzari del renacimiento Rossiniano. El baritenore, el único prácticamente. No le pude ver en vivo más que a última hora y cantando "La canción de la tierra" de Mahler... :roll:
Matteuzzi con una vocecilla de cabrita, tenía también su interés. Dominaba totalmente el estilo y cantaba muy bien como demostró en su ALmaviva del Teatro de La Zarzuela en 1992

Una mención también para la clase de Raúl Giménez al que he visto también bastante, pero en sus últimos años y ya decadente.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 17:41 
Div@
Div@

¡Que bien! Ya tenemos cena para después de la ópera, ¡Sardinas! :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 20:02 
Div@
Div@

Uno para apuntar,no es Flórez pero sale decentito,al menos en el segundo reparto de la cenerentola liceística cumplió:Barry Banks!!!!!Lo mejor es verlo vestido de escocés después de las funciones
:carcajada: :carcajada:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 21:40 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Uno para apuntar,no es Flórez pero sale decentito,al menos en el segundo reparto de la cenerentola liceística cumplió:Barry Banks!!!!!Lo mejor es verlo vestido de escocés después de las funciones
:carcajada: :carcajada:

Wotan74.

¡¡Cierto!! tengo fotito con él con la falda escocesa jaja :D

Además en su caso, cumplimentaba las indicaciones de la dirección escénica metiéndose en la carroza y cantando el final de su aria desde allí. Cosa que no hizo Flórez.
Me parece bien que los divos se planten ante los registas, pero me gustaría que lo hicieran en las producciones basura que tanto abundan. Sería más beneficioso para todos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 22:15 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
Siragusa es otro tenorinino con la voz blancota y agudos de pollo degollado pero canta bonito.

¡¡¿qué canta bonito?!! :shock: :shock: :? :shock: :shock: :yuck:

tu y yo vamos a dejar de ser friends por afirmaciones como esa, que lo sepas [-( [-(

:P

por cierto, apunta colin lee y lawrence brownlee :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 22:23 
Div@
Div@

antxi escribió:
Carl Tunner escribió:
Siragusa es otro tenorinino con la voz blancota y agudos de pollo degollado pero canta bonito.

tu y yo vamos a dejar de ser friends por afirmaciones como esa, que lo sepas [-( [-(

¿Ya no me ajuntas? :cry:

A Brownlee le ví en Madrid como segundo reparto de FLórez. No está mal

A Lee no le conozco.

Siragusa canta con decoro. Otra cosa es la vocecilla, blanca hasta lo infantil.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 0:50 
Div@
Div@

Vengo del primer reparto.

Lo mejor, la puesta en escena... MARAVILLOSA!!!!!!! Cómo le pega el rollo Comediants al Rossini bufo. Me encanta.

La dirección musical... suelo defender a López Cobos, pero esta vez ha conseguido que Rossini sea lo único que no puede ser: aburrido. Espantoso.

De las voces... los mejores Davinia Rodríguez como Elvira (la ficho) y Carlos Chausson, que tiene oficio por un tubo.

Y no tengo nada más que añadir :roll:

Bueno, sí, que me he acordado muchíiiiiiiisimo de Zapata :lol:

Ahhh, y que cuento los días para ver a la Tró :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 1:16 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
[:

1. La Kasarova nunca fué santo de mi devoción pero ahora mismo está, mucho, mucho peor. No era tan desastre, tan emisión propia de ventrilocuo ni había tanta afectación y melindre.

Pues precísamente en esta "Italiana" ha estado mucho más comedida en cuanto a sus numeritos "fraseisticos" habituales. Ese hacer-deshacer-parar-desestructurar cada frase, con la única razón de "ser diferente-quewaysoy" aunque vaya a la contra de los más elementales principios de la música.

Eso sí.... tubo, por un idem; como la linea 6 de metro, vamos.

¿Y ese "Per lui che adoro" hinchando cada nota? ¿Y esos golpes de glotis? ¿Y ese abismo en el pasaje inferior? ¿Y? ¿Y? ¿Y?....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 1:31 
Troll de largo recorrido

mejor la línea 3 de antes de las obras, eso sí era entubado

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 1:36 
Div@
Div@

Noooo, que la 6 es la circular.

Si es que ya no te acuerdas...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 1:38 
Troll de largo recorrido

es que nunca he sido capaz de viajar en la 6
me acuerdo de la última vez que quise cogerla en Cuatroca y me quedé dormido a las dos horas de estar bajando escaleras

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 6:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

antxi escribió:
Carl Tunner escribió:

Chicos, permitanme recomendarles a mi paisano Javier Camarena que ya alguna vez estuvo en esa Cenerentola de Florez y según supe, tuvo muy buenas críticas. Y no es para menos: joven, simpatico, voz fresca, agil, bonita, unos agudos espectaculares y una buena técnica que le permite cantar las coloraturas con alegre facilidad y los pasajes líricos con mucha dulzura.
Cuando lo vean por alla denle chance y estoy segura de que no los decepcionará.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 11:51 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
Siragusa canta con decoro. Otra cosa es la vocecilla, blanca hasta lo infantil.

:-k :-k ¿decoro? mandame un mp explicandome a que te refieres con eso :wink: más que nada, por no partir más el tema...

Carl Tunner escribió:
¿ya no me ajuntas?

me lo pensaré 8)

:rolling:

y sí, apunta a Javier Camarena como dice Dile, que también mola (hay video en yutú del aria de la cenerentola si no recuerdo mal...)

---------------------------------------

leyendome el tema, por aquí y por allá, mencionais algo de animales en la escenografía...

¿es aquella que hicieron en cine, tambien con mironov y además con Vinco, en la que aparte de animales, salen cartelitos explicativos y unos ciclistas, etc?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 15:53 
Zampabollos

Vaya panorama.....Yo estaba entusiasmado por esta "Italiana", haciendo bisagra entre dos titulos tan fuertes como Lulu y Jenufa, y aunque no me fiaba en exceso de Kasarova, pensaba que podría ser una gran representación, pero leyendoos me temo que me voy a quedar con la gana.......Lastima! :cry:

Confiemos mejore, o que mi percepción de la misma sea distinta a la de los que habeis hecho crónica hasta el momento.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 16:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
viajero lirico escribió:
Tengo entradas para el primer reparto y debo ser masoquista, según lo que leo, porque las busco también para el segundo reparto. Lo que ocurre es que en la actual temporada del Real hay tan pocas ocasiones para oír cantar que en cuanto programan una ópera que da la oportunidad de hacerlo, pienso que debo aprovecharla. ¿Alguien puede decir algo del tenor del segundo reparto, David Alegret, a quien en la Ópera actual recién salida presentan como tenor con futuro? Hace años le vi en el Liceo haciendo un papelito en el Viaje a Reims, quizá el Gelsomino.
Y ahora me voy a permitir dirigirme directamente al señor Carl Tunner. He visto que coincidimos mucho en nuestros juicios sobre el valor intrínseco de determinadas óperas, independientemente de cómo las interpreten. Leo con mucho interés sus apreciaciones sobre cantantes y veo que suelen ser muy duras. Eso depende, en mi modesta opinión, de un nivel de conocimientos muy alto y de un nivel de exigencias tanto o más alto, que no tiene por qué estar forzosamente en relación directa con el anterior, sino influída más bien por una predisposición a resaltar más los aspectos positivos o los negativos. Recuerde lo del vaso medio lleno o medio vacío.
Es el preámbulo para dos preguntas concretas que le hago, como me han dicho a mí hace poco, Sinanimus molestandi, y que me puede contestar o no, según estime oportuno, pero que le hago porque me interesa su opinión.
1ª, ¿Su juicio sobre Keserova ha sido siempre ése o depende de un momento de forma actual? Yo aún no la he oído en vivo.
Y la 2ª, más peliaguda: ¿Me podría hacer una pequeña clasificación de los tenores rossinianos actuales? (muy buenos, buenos, regulares...............de juzgado de guardia) ¿Y de los de épocas anteriores que haya visto en directo?
Si cree que pregunto demasiado, me puede mandar a paseo. Está en su derecho. Un saludo

Gracias por leerme con mucho interés. No le mando a paseo porque uno es malote y chinchón, pero tiene su educación

Paso a responder sus preguntas:

2.-Tenores Rossinianos actuales. El Rey es Flórez (estoy lejos de ser "Florezido" pero no niego sus cualidades) y casi el único con interés. Por ahí anda aún Kunde, cantante que ví en los 90 como Lindoro, Tamino o Ernesto y que aún se sostiene, a pesar del desgaste vocal, merced a su inteligencia y musicalidad. Siragusa es otro tenorinino con la voz blancota y agudos de pollo degollado pero canta bonito. Es decoroso.
Lo demás, para salir corriendo: Workman, Tarver, Lopera, Sledge, nuestro amigo Mironov..... :?
Zapata nunca me convenció y tras su Argirio en el Real le veo poco futuro en estos repertorios por las tremendas dificultades que mostró arriba.

De los anteriores, siempre me ha encantado Rockwell Blake al que ví Barbero, Cenerentola, Italiana, Viaggio, además de Fille du Regiment. Voz fea como ella sola, pero con una agilidad única apoyada en un fiato increíble. Una técnica, además, que le permitía toda clase de regulaciones dinámicas, dominio del misto, del falsettone... y un fraseo variado y contrastado.
EL GIovanni David del siglo XX

Merritt ha sido el Andrea Nozzari del renacimiento Rossiniano. El baritenore, el único prácticamente. No le pude ver en vivo más que a última hora y cantando "La canción de la tierra" de Mahler... :roll:
Matteuzzi con una vocecilla de cabrita, tenía también su interés. Dominaba totalmente el estilo y cantaba muy bien como demostró en su ALmaviva del Teatro de La Zarzuela en 1992

Una mención también para la clase de Raúl Giménez al que he visto también bastante, pero en sus últimos años y ya decadente.

Muchas gracias por su rápida y detallada respuesta.
Veo que no es tan malote como quiere hacernos creer.
Cuando pueda le haré algún comentario. Ahora estoy prácticamente inutilizado para el ordenador con una contractura en la espalda.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]