Fecha actual 24 Sep 2026 23:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 17:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sutherliano escribió:
Jendeliano escribió:
Imagen

El Ariodante de Minkowski está entre las 10 (por poner muchas) mejores grabaciones de la historia de la ópera en disco.

Y la Podles es lo mejor de la grabación, con el propio Minko.

Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que digan lo contrario

Para mi es magistral, es con esta ópera con la que me enganché a Handel.... :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 17:12 
Div@
Div@

Anoche
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 18:02 
Pumby

Imagen

Catando esta obra por primera vez.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 18:07 
Troll de largo recorrido

La "Carmen" de Solti.

1976 y Domingo ya en problemas. En "Ma mere je la vois" parece que tuviera la boca llena de algodón y sólo pudiera salirle la voz por la nariz - la sección central es una cosa inenarrable. En la entrada del segundo parece un señor de la calle voceando. El aria me decían hace poco que "no la entendía"; difícilmente cuando apenas puede cantarla.

Pa otro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 20:22 
¡No hay problema!

Rinaldo escribió:
Me sigue pareciendo un pestiño de ópera (Il Trovatore) a ver que pasa :sopor: Afortunadamente dura poco, que ya estoy aburrido :lol:

Efectivamente me sigue pareciendo un pestiño (tal vez la palabra que busco es "coñazo" pero aquí nunca se usa) esta ópera nunca entenderé el fervor que provoca, en fin tal vez si me fijara menos en el libreto (absurdo por donde se vea) no quisiera cortarle tantas escenas. :roll:
-------------------

De momento mientras termino una tarea, voy a ponerme esto:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:05 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5N6aN5yTRKA&feature=rec-HM-fresh+div[/youtube]

Lo siento, Ana, pero te pesa demasiado la voz para esto. :(

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:16 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Rinaldo escribió:
Me sigue pareciendo un pestiño de ópera (Il Trovatore) a ver que pasa :sopor: Afortunadamente dura poco, que ya estoy aburrido :lol:

Efectivamente me sigue pareciendo un pestiño (tal vez la palabra que busco es "coñazo" pero aquí nunca se usa) esta ópera nunca entenderé el fervor que provoca, en fin tal vez si me fijara menos en el libreto (absurdo por donde se vea) no quisiera cortarle tantas escenas. :roll:

Sí se usa coñazo sí y a mí se me ocurre para alguna que otra ópera y escenas de óperas.

No para Il Trovatore, desde luego, que es un prodigio de inspiración melódica, acción trepidante y fuerza teatral sin parangón.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:30 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
No para Il Trovatore, desde luego, que es un prodigio de inspiración melódica, acción trepidante y fuerza teatral sin parangón.

Sin acritud le digo: que no he logrado encontrar estas supuestas "cualidades" las ha de tener muy bien escondidas o sucumben ante la "dudosa acción trepidante", prometo para la próxima olvidarme del libreto a ver si puedo soportar esta obra, me gustaba más antes de conocer el libreto, que cosas, creo que es la única vez que me ha pasado algo así.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 22:49 
Div@
Div@

Un par de cedés con fragmentos de opereta: "Die Csardasfürstin", "Gräfin Mariza", "Viktoria und ihr Husar" (suena a musical viejuno, mola), "Die Lustige Witwe", "Der Graf von Luxemburg" y "Die Blume von Hawaii" (parece música de Gershwin; Dios, qué bizarrada más estupenda).
Las interpretaciones -modestas, pero disfrutables- a cargo del Chor un Orchester der Wiener Volksoper. De los solistas no hay información, aunque creo haber reconocido en varios fragmentos la voz del tenor Kurt Equiluz.
Cada día me gusta más la opereta.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 22:53 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Sin acritud le digo: que no he logrado encontrar estas supuestas "cualidades" las ha de tener muy bien escondidas o sucumben ante la "dudosa acción trepidante", prometo para la próxima olvidarme del libreto a ver si puedo soportar esta obra, me gustaba más antes de conocer el libreto, que cosas, creo que es la única vez que me ha pasado algo así.

Tan escondidas no están porque es una obra favorita del público y de las más representadas de la historia.

El libreto, pues sí es un poco absurdo, pero ofrece buenas situaciones dramáticas, pasiones enfrentadas, de las que le gustaban a Verdi y donde podía lucir su fuerza y dominio de la tensión teatral.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:13 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
El libreto, pues sí es un poco absurdo, pero ofrece buenas situaciones dramáticas, pasiones enfrentadas, de las que le gustaban a Verdi y donde podía lucir su fuerza y dominio de la tensión teatral.

Estamos de acuerdo, tal vez la grandeza de Verdi está en haber tomado un libreto absurdo (le quito el "un poco" no hay porque ser misericordes) y haber compuesto música sobre el mismo, aunque a mí los resultados finales no me agradan ni un ápice y mucho menos lo considero un prodigio a la altura del genio, que fue el compositor (en general esta obra me gusta cada vez menos), hay que reconocer grandeza a quién hace al menos tolerable (para otros es una "obra maestra") una ópera con este entuerto de historia (situaciones argumentales forzadas y aún grotescas). :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:25 
Div@
Div@

A mí sí me gusta mucho Il trovatore, e incluso con ese argumento Verdi consigue crear momentos de verdad dramática muy superiores a otras obras con historias más "convencionales". Eso sí, no es una obra tan perfecta como Rigoletto.

Pregunta al aire: ¿por qué en este foro hablamos tan a menudo de Rigoletto, bastante de Il trovatore pero muy poco de La traviata?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:30 
Pili

estoy con la impecable Sonnambula florentina que magistralmente ofrecieron Renata Scotto y Alfredo Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:31 
Clonador de barítonos

Acartonada y envejecida, lo único que la salva es la protagonista, Azucena. Y obviamente la música de Verdi hace de ese bodrio una gran ópera.

Aunque yo no trague sus momentos banda-pueblo, que eso ya es problema mío...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:33 
¡No hay problema!

Tal vez Il Trovatore funcione a la perfección como momentos, pero como una entidad no.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]