Gino escribió:
Ud. sabe que Rossini es quizá el compositor del S. XIX que más sufre con vocalistas "conflictivos" como Raimondi.
Cuánta razón tiene Caballero.....y no sólo con conflictivos.... con cualquiera.....El Rossini "Giocoso "es quizás el summun en cuanto a dicción, coloratura, timbre y tempo. De ahí que se estudie en TODAS las escuelas grandes de canto y que normalmente sea un Rossini o un Donizetti el proyecto de fin de carrera.
Ejemplos en el Real:
1.-Il Viaggio a Reims del 2004 creo , promocion jovenes cantantes creo recordar mezclados con "semi-estrellas " ( Mariola, que estuvo Fantastica, una rumana que no recuerdo el nombre ), etc...MARAVILLOSO. DE LO MEJOR QUE VÍ EN MI VIDA.
2.- El Don Pasquale del ano pasado, esta vez promocion jovenes cantantes todos. FABULOSO
Yo lo siento mucho, pero entre Kasarova, las Sardinas y como lo estáis pintando, estáos atentos a RNE CLASICA EL MARTES 10 ( vaya, lo radian el dia que voy Yo...que mala suerte van a tener ), PORQUE LO MISMO ME RECONOCÉIS AL ESCUCHAR MI DESACUERDO AL FINALIZAR ALGUN DESPROPÓSITO...Avisados váis, Reales Responsables.
Que se sepa.......aun lo recuerdo..."emision duodenar....." JAAAARLLLL...Miedito Espanol , tengo...Y aun tengo el "MacBeth" jerezano antes....
Io tremo , pero tremo
O salva esto la Fleming el 12 ( que ya la ví en su día y tampoco me encandiló )o mi "Tour de Force" lo termino como el pobre Pantani...(sin animo de ofender, que en Gloria esté ).