Fecha actual 24 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 17:26 
Prim@ Uom@

angelpaz escribió:

" ESPETONES DE SARDINAS " EN EL REAL ????....JAJAJAJAJAJAJAJA....CON EL OLORCITO IMPREGNADO EN LOS ABRIGOS DE LAS SENORAS.....
Viendo que más que probablemente lo del Abucheo se va a quedar muy cortito, Ya Mismo voy agregando al pedido de antes unos cuantos TOMATES Maduritos.....lo mismo inauguro una moda y todo !!!!

Gran idea lo de los tomates para acompañar las sardinas :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 17:44 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Aún recuerdo a Ruggero Raimondi hace 15 años en La Zarzuela bailando en la escena de "Pappataci" y zampándose una pizza (independientemente de sus insuficiencias canoras).

Esas insuficiencias ya las quisieran otros para sí.

Y además en Rossini, y hace 15 años, no creo que tuviera ninguna el GRAN Raimondi :nw: :nw: :love:

Pues crees mal.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 18:41 
Neno

Es obvio que Mironov tiene una vocecilla, pero debo reconocer que yo lo oí sin problemas desde el loggione de Bolonia, precisamente en una Italiana.
Con esto no quiero defenderlo, claro está, -porque no he estado en la función que comentáis-, sólo decir que, a lo mejor, no tenía su día.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 18:52 
Troll de largo recorrido

Tampoco se trata de la misma talla de teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 18:59 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Es obvio que Mironov tiene una vocecilla, pero debo reconocer que yo lo oí sin problemas desde el loggione de Bolonia, precisamente en una Italiana.
Con esto no quiero defenderlo, claro está, -porque no he estado en la función que comentáis-, sólo decir que, a lo mejor, no tenía su día.

Puede ser, igual va a mejor, tranquilo...Era estreno...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:15 
Div@
Div@

El idiota escribió:

EL problema no es sólo si se le oye o no (que también) es que una cosa es un timbre blanquecino y otra es un niño de escolanía escanciando un recital de falsetillos anémicos. Una raspa, sin carne, sin sustancia, un hilito mortecino ¡Pero si Alva o Benelli a su lado parecían Corelli y Del Monaco!

En un teatro que no sea muy grande, con un acompañamiento ligero y muy, muy, muy cuidadoso, puede que oirse, se le oiga pero... peor, oiga peor. Preferiría no escucharle.

En cuanto al perro dichoso, podría ser león o cualquier otro animal. No estaba muy claro aunque lo miré con atención. De todos modos, me inclino porque el ser era cánico. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:23 
Div@
Div@

Gino escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Aún recuerdo a Ruggero Raimondi hace 15 años en La Zarzuela bailando en la escena de "Pappataci" y zampándose una pizza (independientemente de sus insuficiencias canoras).

Esas insuficiencias ya las quisieran otros para sí.

Y además en Rossini, y hace 15 años, no creo que tuviera ninguna el GRAN Raimondi :nw: :nw: :love:

Pues crees mal.

Con todo ello, disfruté por aquellos años tanto su Don Basilio de 1992 como el Mustafá de 1994 (la espinosa aria del acto I "Già d'insolito ardore" la cantaba cortadita). Pena que nos canceló Berganza la Isabella.

La voz tonante y plena de decibelios retumbaba en un teatro como la Zarzuela. Esos "come un colpo di cannoooon" y "va a crepaaaar" de la Calumnia parecía que iban a echar abajo las paredes y sus dotes de actor y comediante no se pueden discutir. Un bálsamo ante aburrimientos como el que soportamos ayer. ¡Anda que aburrirse con una ópera como Italiana! :evil:

De los Mustafas que he visto en vivo: Ruggero Raimondi, Ildar Abdrazakov, Ferruccio Furlanetto y Michele Pertusi... ¿No se quedarían ustedes con Raimondi?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:33 
Troll de largo recorrido

Qué remedio, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:35 
Div@
Div@

Gino escribió:
Qué remedio, ¿no?

O eso, o meternos en la máquina del tiempo y ver a Bruscantini :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:38 
Troll de largo recorrido

Ud. sabe que Rossini es quizá el compositor del S. XIX que más sufre con vocalistas "conflictivos" como Raimondi.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:43 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ud. sabe que Rossini es quizá el compositor del S. XIX que más sufre con vocalistas "conflictivos" como Raimondi.

Claro, pero hemos de reconocerle su creación de Don Profondo. Imitada hasta la saciedad y aún modelo del papel para los que lo cantan.

El Don Basilio del 92 (no el que cantó el el Real ya tocado) resultó.

En el Mustafà ya había muchos más problemas y carencias pero la escena la llenaba.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 19:44 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
¡Pero si Alva o Benelli a su lado parecían Corelli y Del Monaco!

Y también igual de brutos como Corelli y Del Mónaco sobre todo este último.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 20:58 
Concertino
Concertino

A Mironov le están lanzando como estrella rossiniana y bel-cantista, y no entiendo quién ni por qué, porque es una vocecita liviana como la de un jilguerito chico, necesita micro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 21:04 
Gino escribió:

Cuánta razón tiene Caballero.....y no sólo con conflictivos.... con cualquiera.....El Rossini "Giocoso "es quizás el summun en cuanto a dicción, coloratura, timbre y tempo. De ahí que se estudie en TODAS las escuelas grandes de canto y que normalmente sea un Rossini o un Donizetti el proyecto de fin de carrera.
Ejemplos en el Real:
1.-Il Viaggio a Reims del 2004 creo , promocion jovenes cantantes creo recordar mezclados con "semi-estrellas " ( Mariola, que estuvo Fantastica, una rumana que no recuerdo el nombre ), etc...MARAVILLOSO. DE LO MEJOR QUE VÍ EN MI VIDA.
2.- El Don Pasquale del ano pasado, esta vez promocion jovenes cantantes todos. FABULOSO

Yo lo siento mucho, pero entre Kasarova, las Sardinas y como lo estáis pintando, estáos atentos a RNE CLASICA EL MARTES 10 ( vaya, lo radian el dia que voy Yo...que mala suerte van a tener ), PORQUE LO MISMO ME RECONOCÉIS AL ESCUCHAR MI DESACUERDO AL FINALIZAR ALGUN DESPROPÓSITO...Avisados váis, Reales Responsables.
Que se sepa.......aun lo recuerdo..."emision duodenar....." JAAAARLLLL...Miedito Espanol , tengo...Y aun tengo el "MacBeth" jerezano antes....Io tremo , pero tremo
O salva esto la Fleming el 12 ( que ya la ví en su día y tampoco me encandiló )o mi "Tour de Force" lo termino como el pobre Pantani...(sin animo de ofender, que en Gloria esté ).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:00 
Figurante
Figurante

A ver que vais a hacer en directo... estaré al tanto por la Radio.

Yo voy el 16, pero vistas las crónicas, ya estoy desganado!!!
El Real se está cubriendo este año de M....... (Perdón... :lol: )

Salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]