Mister Scorpio escribió:
Pero Schorr está para el arrastre. Y -repito- la unidad de dirección se rompe.
Sobre todo esto, además no es el mejor Siegmund de Melchior, que obviamente con este Siegmund es más que suficiente para ser imbatible con cualquier otro cantante en la historia.
Aunque lo mejor de este seudo-ciclo y por lo que vale la pena gastar unas monedas es el Siegfried sobrehumano y de heroísmo ilimitado (hay momentos donde la voz con apenas cabe en disco, por ejemplo en el enfrentamiento entre la espada y la lanza) del olímpico Lauritz Melchior (así es como debe de sonar Siegfried no hay de otra) creo que si alguien me preguntara en un momento ¿quién es Lauritz Melchior? le colocaría a escuchar esta grabación, es verdaderamente soprendente contar con esta radiografía de Siegfried (porque la toma de sonido francamente es horrenda). En fin vale la pena gastar por escuchar a uno de esos cantantes que aparecen una vez cada siglo, SÍ, ¡Imagínense como sería en vivo! no creo exagerar si digo que Lauritz se alza como un fenómeno vocal sin parangón probablemente como el mayor fenómeno de la historia del canto wagneriano, eso sí no sólo está insuperable en los momentos heróicos como se espera (ante esos medios) sino también en los momentos más líricos que son necesario para un gran Siegfried, recuérdese que otros welsungos con grandes medios han desatendidos a éstos (Hopf por ejemplo) pero no así mi amado Melchior en ningún momento deja a un lado las partes líricas, algo difícil ante la voz de ese tonelaje, vamos que
estamos ante la encarnación más redonda de Siegfried del que se tenga constancia y donde las cualidades inauditas de Melchior sobrepasan ampliamente a las de cualquier otro contrincante (nunca se encontrará otro welsungo tan sobrado en la historia) con todo el respeto y admiración por mi querido Wolfgang Windgassen de medios discretos, Melchior está en otra categoría como cantante (uno lo escucha y no hay nada que se le parezca) un fenómeno irrepetible desafortunadamente y Flagstad ufff que se puede decir de ella que no se ha dicho antes, que es un verdadero regalo de la naturaleza (o del Valhalla), su despertar en el tercer acto es de lo mejor que se ha grabado en toda la historia, con un Melchior inspiradísimo y sin mostrar algún indicio de fatiga, un verdadero banquete (porque no se canta así), eso sí los cortes son muy molestos, ¡Hay! casi se me olvidaba:
La Erda de Thorborg

y aquí Schorr si está muy bien ¡para la fecha!, solvente Mime de Laufkötter, y el Alberich de Habich está en las últimas.