¡¡¡Grande, grande, grande!!!
Fue una noche estupenda la que me proporciono esta cantante. Y no es que sucumbiera a mis naturales encantos (y eso que alguna mirada me echó) ni que me regalará el anillazo que lucía. Simplemente disfrute de un recital precioso.
A mi modo de ver, que es es de andar por casa (a veces con la trompetilla), estuvo espléndida. Destacaría su voz hipohuracanada y la belleza de su timbre. Y si a eso añadimos descubrir su faceta lideistica es como para salir contento.
Comenzó con un Mozart que fue para mi lo menos acertado de todo lo que cantó. Se podía haber fajado con algo menos conocido y comprometido, pero aún así salió airosa. Simplemente espectacular en "Amor y vida de mujer" de Schumann. ¡Qué fraseo! ¡Qué manera de sentir el canto! Para mi, lo mejor del concierto.
Hay que admirar el esfuerzo que hace una letona por cantar repertorio español, y a la vez hay que quitarse el sombrero porque lo hace fenomenalmente, aunque tenga problemas de pronuncación. Tenemos una embajadora notable de nuestra música con ella.
"Mon coer s'ouvre ta voix" del Sanson de Saint-Saêns lo bordó, que manera más seductora de cantar.... Igualmente bordó las dos arias de Carmen. Y muy bien en la Zarzuela que cantó con la gracia y salero requeridas.
Vocalmente a mi me parece que es una mujer con unas posibilidades enormes, que en la zona más baja de la tesitura anda menos sobrada que en el resto de la cuerda y que le hace falta más carisma con el público. Ayer el del Maestranza estaba rendido y ella se mostró algo reservada. Pero claro, es eslava
Cotilleos: Tiene un tipazo, estaba guapísima con los dos modelazos que sacó: más recatado para la sección alemana; rojo, de volantes y más atrevido para la sección latina. Joyas sencillas pero bellas (menos el anillazo que me pareció algo ostentoso) y una mata de pelo envidable (yo siempre fijándome en lo que carezco....)