Citar:
Me parece muy dura esa descalificación del minimalismo. En este foro, cuando algún tipo de música no nos gusta, solemos decir "no me gusta", "no lo soporto", "me horroriza", "me parece una tortura" y cosas por el estilo, pero no solemos descalificar a músicos sino expresar nuestras emociones.
Lamento el mal entendido. No lo llame minimalismo barato porque no me guste sino porque eso es lo que es. Con el minimalismo se pueden, aunque haya gente que no lo crea, hacer obras maestras, y hay minimalistas de primera como Scott, Reich, Rzewski o Lentz y minimalistas baratos como Riley, Glass o Adams. No es una cuestión de gusto sino de calidad musical. En últimas fechas Adams ha mejorado bastante, de hecho ahora estoy escuchando Hallelujah Junction para dos pianos y me parece una obra bien hecha y además interesante, pero en general Adams, como compositor, deja mucho que desear. No por nada Cage se quedó callado el día de su examen profesional
Citar:
Podría haber llamado a músicos que no me gustan "hacerruidos" pero no lo he hecho por respeto a quienes pueda gustarle y, los demás foristas, hasta ahora, han tenido un respeto exquisito por los gustos de los demás sin calificar de mala o barata la música de tal o cual compositor.
Jamás de los jamases me he metido con los gustos de los demás. Repito que estoy hablando de la calidad de la música.
Citar:
Creo que lo único que se ha descalificado hasta tu mensaje es la "música concreta" (mea culpa fundamentalmente) porque que se considere música a ruidos de cisternas o camiones es el colmo.
El problema no son ni las cisternas ni los camiones sino lo que hagas con ellos. Un acorde de do mayor tocado 50 veces seguidas es ruido, o no?