Fecha actual 24 Sep 2026 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Localidades en Viena
NotaPublicado: 29 Oct 2009 22:02 
Div@
Div@

Veréis, he visto por Internet que las entradas para las funciones con Edita Gruberova están agotadas para el día 27, justo cuando esté en Viena :cry: pero ... ¿Queda esperanza de conseguir alguna de pie sin visibilidad.. el mismo día de la función o antes?

Gracias, de antemano si lo sabéis. :wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 22:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una o dos horas antes se ponen a la venta las entradas de pié. Acuérdate de dejar atado el jersey o el pañuelo de turno en tu lugar cuando vayas a darte el paeo en el descanso. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 22:32 
Div@
Div@

radames_ escribió:
Una o dos horas antes se ponen a la venta las entradas de pié. Acuérdate de dejar atado el jersey o el pañuelo de turno en tu lugar cuando vayas a darte el paeo en el descanso. :wink:

No entiendo esto último.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 23:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Te explico, como no están numeradas esas entradas todo el mundo quiere las filas delanteras (aunque se ve bien también desde atrás) y para que no les quiten el sitio durante el descanso dejan atado un pañuelo o un jersey o cualquier otra cosa en la barra que tienen delante para apoyarse.

Además, si quieres tirar la casa por la ventana seguro que te encuentras reventas con entradas.

Qué envidia, con lo que me gusta Viena!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 1:15 
Div@
Div@

EN el día, para cada función hay muchas entradas de de pié. Parterre, Balkon (se escribe así más o menos) y Gallerie.

La venta se abre, como dice Radamés, unas dos horas antes de la función, pero hay que comenzar la cola antes, incluso se podían dejar papeles la noche antes con los nombres apuntados y agarrados con una piedra. NO sé si aún se podrá hacer esto porque hace 6 años que no voy a Viena.

La cola se hace justo enla parte posterior a la entrada de artistas, enfrente d ela tienda de discos Dacaruso.

Las de parterre son abajo al final del patio de butacas. Ahí son buenas las tres primeras filas porque luego a partir de la cuarta penetra en una especie de chaflán donde la acústica se resiente.

EN Gallerie, arriba, hay que estar vivo para pillar el mejor sitio. Las centradas permiten hasta sentarse y seguir viendo todo el escenario. Como dice Radamés, se deja una bufanda o cualquier prenda (o bolsa de plástico) atada en la barandilla para marcar el sitio y ya se puede salir a pasear por el teatro sin tener que estar el tiempo que aún falta para que empiece la función ahí como un poste cuidando el sitio.

Los precios eran unos tres Euros y medio en parterre y dos en Gallerie. No sé cómo estarán ahora. Un chollo. Así se hace afición.

¡QUé disfrutes con la maga Doña Edita!

Última edición por Carl Tunner el 30 Oct 2009 13:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 8:44 
currante de base

Efectivamente , así seguía la situación hace año y medio cuando fui con tropa de alumnos al Siegfried con Nina Stemme, 10 con entrada previamente comprada, los demás se contagiaron una vez en Viena y consiguieron entradas de esas..

Así se hace afición

Ahora, lo que no concibo : El experto mayor de España, el que está entre los 5 más enterados, 7 AÑOS SIN IR A VIENA ???????

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 9:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A ver, lo de la piedra un dia antes con un papel no funciona mas. Hay que ir antes de la funcion a hacer cola.
Con Gruberova yo te recomendaba que estes unas 4 o 5 horas antes de que empiece la funcion. Asi que pasate por alli como a las 14 o las 15. A lo mejor siendo un dia de diario tienes suerte y podrias ir mas tarde, pero no te fies.
Si vas mas tarde tambien cogeras entradas, es dificil que se agoten todas (con Gruberova podria pasar), pero eso si, no cogeras buen sitio.
Mi consejo, como ha dicho Tunner, coge una entrada de Gallerie y ve al centro. Pero para eso vas a tener que estar de los primeros de la cola (deben de ser asi a ojo unas 50 plazas).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 9:37 
Div@
Div@

parte escribió:
Efectivamente , así seguía la situación hace año y medio cuando fui con tropa de alumnos al Siegfried con Nina Stemme, 10 con entrada previamente comprada, los demás se contagiaron una vez en Viena y consiguieron entradas de esas..

Así se hace afición

Ahora, lo que no concibo : El experto mayor de España, el que está entre los 5 más enterados, 7 AÑOS SIN IR A VIENA ???????

¿Y sabe si como en Madrid hay pantallas para ver el escenario en casos de visibilidad TOTALMENTE nula? Gracias. :wink: Por desgracia sólo podría intentar estar 3 horas antes como máximo porque voy con mis amigos y tengo que hacer turismo con ellos (no voy a dejarlos solos tanto tiempo, y nome acompañarían porque no es que estén muy interesados en ver ópera de pie), así que tentaré a la suerte así me toque solamente oirla o directamente no poder entrar :cry:

Pero si está lo de la pantalla o me puedo escaquear a algún sitio donde pueda ver algo ( entiéndase una columna :lol: ) pues me compensaría igualmente. :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 10:21 
Comprimario
Comprimario

Este verano la mecánica de compra de entradas seguía igual que hace 6 años. Lo de las pantallas no recuerdo que las hubiera. De todos modos no te arriesgues y compra la entrada en platea, no tires para arriba por si acaso. Eso sí, prepárate a perder toda la tarde en la cola (y si puedes todo el día). Yo no fui porque perdía un día entero de visita por Viena para ver la Flauta Mágica. De todos modos, en un lateral del edificio suelen poner una pantalla gigante para ver la ópera en la calle. Hay muy buen ambiente y un respeto absoluto: la pega es que te sientas en el suelo, pero es gratis.

Otra cosa que te recomiendo es que vayas a la Sala Terrena de la casa de la Orden Teutónica (una calle por detrás de la catedral). Hay un cuarteto de cuerda que da conciertos allí. Por 30 eurillos puedes disfrutar de un concierto íntimo, ya que en la sala (la única que queda original del siglo XVIII en Viena) apenas entran 30 personas. Compra de la zona A, donde te podrás sentar a menos de un metro de los músicos. En esa sala tocó Mozart varias veces, puesto que Colloredo (arzobispo de Salzburgo) se alojó en dicha casa en su visita a Viena cuando Mozart todavía era siervo suyo.

Bueno, que la disfrutes, que Viena es la mejor ciudad del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 10:27 
Div@
Div@

Nazarius escribió:
Con Gruberova yo te recomendaba que estes unas 4 o 5 horas antes de que empiece la funcion. Asi que pasate por alli como a las 14 o las 15.

Yo lo que te recomiendo, angelparsifal, es que te pongas a practicar. Porque cinco horas parado haciendo la cola mas tres horas parado oyendo la ópera son muchas horas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 10:27 
Div@
Div@

angelparsifal, y si no puedes verla, lo que sí puedes es oírla que es lo más interesante :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 11:03 
Div@
Div@

raulcueto escribió:
. De todos modos, en un lateral del edificio suelen poner una pantalla gigante para ver la ópera en la calle. Hay muy buen ambiente y un respeto absoluto: la pega es que te sientas en el suelo, pero es gratis.

Bueno, que la disfrutes, que Viena es la mejor ciudad del mundo.
[quote]

1. :shock: ¿Seguro? ¿Es para todas las funciones de la ópera? Porque yo voy un frío 27 de Noviembre y no sé si al teatro y a la gente le haga gracia ver ópera en la calle en un pleno y gélido día de invierno típicamente centroeuropeo ( aunque yo sí que lo vería pese al invierno, faltaría más)

2. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:05 
Div@
Div@

parte escribió:

Así se hace afición

6 concretamente. Es que fuí mucho durante una época y llegué a ver 27 funciones en la Staatsoper.

Había que visitar también otros sitios jejeje :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:13 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Nazarius escribió:
Con Gruberova yo te recomendaba que estes unas 4 o 5 horas antes de que empiece la funcion. Asi que pasate por alli como a las 14 o las 15.

Yo lo que te recomiendo, angelparsifal, es que te pongas a practicar. Porque cinco horas parado haciendo la cola mas tres horas parado oyendo la ópera son muchas horas. :P

No es nada. Yo me he visto Parsifal, Walkiria, Tristán o Frau Ohne Shatten de pié tras la cola correspondiente jeje :D

Pantallas no hay
Hay unas barandillas estupendas para apoyarse y si vas a Gallerie y pillas las centradas, te puedes sentar en los escalones que hay.

Entradas se cogen siempre porque hay muchas. Es dificil que se agoten. Se agotaban con Domingo o Pavarotti. Con Gruberova también, si es un papel nuevo o un estreno, pero si es uno de los que ya ha cantando muchas veces en Viena (Zerbinetta, Lucia, ELvira...) con producciones ya antiguas... no creo tenga problemas.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 13:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pantallas no hay
Hay unas barandillas estupendas para apoyarse y si vas a Gallerie y pillas las centradas, te puedes sentar en los escalones que hay.

Entradas se cogen siempre porque hay muchas. Es dificil que se agoten. Se agotaban con Domingo o Pavarotti. Con Gruberova también, si es un papel nuevo o un estreno, pero si es uno de los que ya ha cantando muchas veces en Viena (Zerbinetta, Lucia, ELvira...) con producciones ya antiguas... no creo tenga problemas.

:shock:

Menos mal que no he coincidido con alguna de esas funciones.

De todas maneras rezo por ver/oir a Edita. Y en las barandillas si te apoyas... hay alguna posibilidad de ver algo?

En el Real no creo que las entradas sean de visiblidad nula totalmente. Siempre ves algo así sea un 15%. ¿Es así en viena? Con sólo verle la cabeza a Edita ya sería feliz... :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]