Fecha actual 25 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 18:34 
Irrepetible

Es que los valencianos saben elegir bien a los extranjeros...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 20:02 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Citar:
Weno, Kraustex, deduzco que eres valenciano pero difiero en lo de que Valencia, siendo bonita, sea de las ciudades más bellas del mundo...
Italia es el país con más monumentos del mundo y España es el segundo por encima de Francia, Gran Bretaña,etc. No solo Valencia,muchas ciudades españolas están entre las más bellas. Si yo fuese francés,el chauvinismo me haría pensar que la torre Eiffel es la séptima maravilla, pero como gracias a Dieu no lo soy, pienso las cosas más fríamentey me doy cuenta de que,por ejemplo el Miquelet es una obra arquitectónica más compleja o las columnas de la LLotja son únicas e inigualables,podría darte más ejemplos pero lo mejor es visitar Valencia y abrir bien los ojos. Por lo dicho de la torre Eiffel más de uno se pondrá las manos en la cabeza,pero en Valencia y España en general tenemos monumentos arquitectónicos que hacen que dicha torre no parezca más que un montón de hierros.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 21:45 
Idefixófila

Yo creo firmemente (y lo digo siempre que se me presenta la ocasión) que España es el pais más interesante (y hermoso) del mundo porque no sé de otro pais que reuna su variedad geográfica, cultural y paisajística, a la par que gastronómica :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 0:33 
Div@
Div@

En ese 'Don Giovanni' del 2006 que abrirá este Palau de les Arts, según he leído en distintos lugares, está prevista la presencia de Barbara Frittoli y José Manuel Zapata además de la batuta de Maazel.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 12:06 
Figurante
Figurante

Pues ya está. Ya ha superado la primera prueba, y con matrícula de honor.
Ya que no pude conseguir una entrada, me conformé en seguir íntegramente el concierto inaugural por televisión. Lo gocé.
Pero.
Ya se sabe que cada vez que se emprende algo van a producirse ¡incluso en un foro de ópera! comentarios adversos, del tipo:

ni hay temproada, ni hay abonos ni nada por el estilo. por la sencilla razón de que no hay ni un duro. Se lo han gastado todo en la construcción y en los fastos inaugurales y el auditorio cierra sus puertas el 25 de octubre hasta....ni se sabe cuando. Por aqui es muy comun gastarse toda polvora en tracas. Total paga Juan Pueblo..

Se ha anunciado repetidamente que la temporada empieza en 2006. Lógicamente, una sala de ópera no son unas cuantas butacas y una tarima. El sistema de plataformas para los escenarios sigue en fase de construcción, al igual que una gran parte de las instalaciones. Ahora se ha hecho una (brillante) presentación en sociedad.

Parecería que las grandes obras han de ser hechas en países lejanos para que se las valore aquí.
Es curioso que incluso en temas como la ópera le salga a la gente la vena política:

Palau de les Arts, y su entorno, corresponden a una política de obras faraónicas, vacias de contenido y de continuidad cultural. Es hacer por hacer, a la gloria del pepero de turno, y sin tener en cuenta las necesidades culturales reales del pueblo valenciano. Después pasará como en Terra Mítica (otra "gran" apuesta), y todo será un enorme fiasco.
No digo, obviamente, que Valencia y su entorno no se merezcan un excelente teatro de ópera, sino que éste no es el modelo más razonable.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una maravilla que parte de un proyecto de Calatrava. Quien no la ha visitado se lo está perdiendo (El oceanográfico es increíble) Lo aprobó y empezó un gobierno sociata y lo ha ampliado un gobierno pepero. El Palau de les Arts es un proyecto pepero. La ministra de cultura del gobierno central también estaba en la inauguración. Eso es bueno; a los ciudadanos nos conviene que se unan esfuerzos.
A los aficionados españoles nos debería alegrar tener a mano un edifício que marca la diferencia entre los venerables teatros de ópera existentes y la ópera del siglo actual.
Saludos con la copa en alto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 12:10 
Primer atril
Primer atril

kraustex escribió:
Italia es el país con más monumentos del mundo y España es el segundo por encima de Francia, Gran Bretaña,etc. No solo Valencia,muchas ciudades españolas están entre las más bellas. Si yo fuese francés,el chauvinismo me haría pensar que la torre Eiffel es la séptima maravilla, pero como gracias a Dieu no lo soy, pienso las cosas más fríamentey me doy cuenta de que,por ejemplo el Miquelet es una obra arquitectónica más compleja o las columnas de la LLotja son únicas e inigualables,podría darte más ejemplos pero lo mejor es visitar Valencia y abrir bien los ojos. Por lo dicho de la torre Eiffel más de uno se pondrá las manos en la cabeza,pero en Valencia y España en general tenemos monumentos arquitectónicos que hacen que dicha torre no parezca más que un montón de hierros.

De vuelta a casa y estoy leyendo todos los mensajes y quisiero decir que soy francesa con creo ningun de chauvinismo y puedo decir que para mi la Torre Eiffel es casi un de los peores monumentos de Paris, es la imagen de la ciudad pero hay tantos mas bonitos y prefiero pasear por el barrio de Montmartre que él de la Torre Eiffel (no vivo en Paris) y pues hay tantas preciosas cosas en Francia como por ejemplo... este maravilloso St Guilhem le Desert en la region de Montpellier, no es muy conocido pero muy, muy bonito y los castillos de Loira...

Estoy de acuero que Italia ES el pais de los monumentos pero España tambien. Y quizas podemos añadir Austria.

Hasta otra,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 12:46 
Segundo atril
Segundo atril

Cherubina escribió:
Yo creo firmemente (y lo digo siempre que se me presenta la ocasión) que España es el pais más interesante (y hermoso) del mundo porque no sé de otro pais que reuna su variedad geográfica, cultural y paisajística, a la par que gastronómica :wink:

A mi este tipo de afirmaciones absolutas me parecen, cuanto menos, ridículas. Podría citar muchos paises bellísimos con grandes variedades geográficas, culturales, paisajísticas, gastronomicas, étnicas y religiosas. Por ejemplo, la India, de la que acabo de volver de vacaciones. Luego decimos del chauvinismo francés. Entiendo perfectamente que para uno lo suyo sea lo mejor (para él/ella), pero quien hace afirmaciones tipo LO/LA MEJOR DEL MUNDO, es que ha visto (no digo ha visitado) muy poco, o lo ha visto con los ojos y la mente muy cerrados.

Dejemos que cada uno ame a su patria (la que sea: un pedazo de tierra, la ópera, la literatura, etc.,...) y no hagamos rankings donde siempre lo nuestro sea lo primero.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 13:37 
Idefixófila

Mira, Mina, la única que ha hecho aquí una afirmación has sido tú... si te paras a leer antes de descalificar puedes ver que he empezado la frase con un Yo creo , por lo que es una opinión y ahí cada uno es libre como tú lo has sido de prejuzgar.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:40 
Segundo atril
Segundo atril

Cherubina escribió:
Mira, Mina, la única que ha hecho aquí una afirmación has sido tú... si te paras a leer antes de descalificar puedes ver que he empezado la frase con un Yo creo , por lo que es una opinión y ahí cada uno es libre como tú lo has sido de prejuzgar.

Es obvio que todo lo que expresamos aqui son opiniones...verdad?
Y las respuestas a nuestras opiniones expresan otras opiniones muchas veces diversas. ¿Qué es lo que he prejuzgado? No descalifiquemos: simplemente, mi opinión no coincide con la tuya. Y creo que eso no es ningún problema, faltaria más. ¡Viva la diversidad, también en este foro!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:59 
Div@
Div@

bueno...... no podría estar MÁS de acuerdo...... viva la diversidad, también en este foro........ expresada con respeto, TAMBIÉN en este foro..... tratar de "cuando menos ridículas" las opiniones (apasionadas pero sinceras) de otro, no son precisamente un decho de respeto .... :wink: ..... de hecho, tiene bastante que ver con la descalificación..... :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: por cierto, si es por países bellos, de gran variedad geográfica, cultural, paisajística, gastronómica, étnica y religiosa........ no hay NINGUNO como argentina :nw: ( y si, SOY ABSOLUTO :D jajajaja cada uno tira para donde le llama :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:12 
Idefixófila

No voy a perder más tiempo con esto, pero sí, efectivamente, ahora hablar de afirmaciones ridiculas, chauvinismo, ojos y mente muy cerrados y "patriotismo" son ahora opiniones que no pretenden descalificar ...

Y yendo a lo que vale la pena... Simón, Argentina es uno de los paises que más me interesa, en enero teníamos un viaje previsto pero se anuló por falta de quórum :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:15 
Irrepetible

Hombre, lo de que cada uno tira pa lo suyo... Vale, de España me quedo con el paisaje de Guipuzcoa (que no de Euskadi al completo, aunque esto es pa picar a un tal Andrea... na, es broma), pero en plan monumentos... me quedo con un país que no me pilla muy a mano y que se llama Egipto...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:02 
Div@
Div@

Citar:
Y yendo a lo que vale la pena... Simón, Argentina es uno de los paises que más me interesa, en enero teníamos un viaje previsto pero se anuló por falta de quórum

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no te puedo creer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

IGUAL, en lo que a A TI respecta, enero no es un buen mes.... NO HAY TEMPORADA DE ÓPERA !!!! jajajaajajajaaj tratá en abril o mayo :wink: que está todo a pleno... o agosto-septiembre :D jaajajaja

igual, si no es la ópera, siempre encontrarás en argentina muchas cosas interesantes....

sea que te vayas al noroeste....
con el tren de las nubes

Imagen

o la quebrada de humahuaca

Imagen

al noreste.....
con la reserva de baritù
Imagen

la quebrada de Escoipe y Cuesta del Obispo....

Imagen

o las cataratas de iguazù

Imagen
Imagen

o para Cuyo (mi región natal :wink:)

al Aconcagüa

Imagen

al Cañón del Atuel

Imagen

o Las Leñas

Imagen

o quizás a las sierras del centro...

a Villa Carlos Paz, Córdoba

Imagen

o a Cerros Colorados

Imagen

o que te vayas para la Patagonia Andina

a ver el Glaciar Perito Moreno

Imagen

Imagen

o Bosque de Arrayanes
Imagen

o la Patagonia Atlántica

a Puerto Madryn

Imagen

Imagen

o punta delgada
Imagen

por citar ALGUNAS de las cositas que tenemos :roll: ... así, con ALGO de diversidad de paisajes :wink:

pero por supuesto, si te decidís por nuestra LLanura Pampeana , además de nuestras sierras, como las de Tandil

Imagen

SIEMPRE serás bienvenida en buenos aires

Imagen

ya sea para venir a bailar el tango

Imagen

ir a ver ópera al colón

Imagen

Imagen

o simplemente.... VISITAR AMIGOS !!!!! :rolling:

Imagen

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

TE ESPERAMOS !!!! :cheers: :cheers: :cheers:
(y corre para el resto del foro también :P ... encima, ESTAMOS DE REMATE !!!!!!! (no locos de remate... bue, si, TAMBIÉN locos de remate, lo sabré yo ! jajajaaj pero estamos BARATÍSIMOSSSS :D )

beshos

simon :smoking:

pd: perdón.... de qué era este hilo ? :roll: :oops: ..... mil disculpas... me fui de tema..... me parece :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:13 
Idefixófila

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Genial, Simón :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy buenas todas las fotos, menos la última :rolling: que es algo rara ... Si quieres que te diga la verdad, siempre me ha dado palo ir sólo quince o veinte días a ese pais, creo que tendré que dejarlo para cuando pueda ir durante tres meses seguidos, como mínimo... maybe cuando me jubile, si aún existo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:20 
Irrepetible

Simontxu, bonitas fotos (menos la última), pero me quedo con las de Iguazú y la del Aconcagua (si me acompañas a subrilo, voy volando...).
Pero de todas las cosas que propones, la que más me convence es la última, la de ir a conocer amigos... (al menos si me incluyes en tu lista).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]